Consejos para proteger los datos en Internet

Proteger los datos en Internet, es una prioridad para todos los que hacemos uso de la red, sobre todo teniendo en cuenta que cada día aumentan las tácticas engañosas para robarnos información. Estos son los principales consejos que debe usted tener en cuenta, para ingresar los datos de forma segura, ya sean financieros o personales en una pagina de Banco u otra empresa a través de Internet.

* Use la navegación en incógnito: Todos los navegadores tienen un forma de navegación mas segura o privada, de forma que sus datos estén mejor protegidos. la forma de acceder es muy fácil en el caso del Chrome solo es hacer clic en la llave que aparece en la esquina superior o icono de configuración y elegir la opción "nueva ventana incógnito" y listo.

Para Edge solo entrar en el menú Herramientas y dar clic en "Exploración In Private", además este sistema ayuda a determinar si una página es phishing o no.

*Ya abierta la ventana del navegador nunca use buscadores y otras web para entrar a la pagina que desea, debe escribir directamente en la barra de dirección de la navegador esto le garantiza que no sea una pagina copia.

*Una ves haya cargado la pagina de su banco verifique que la dirección comience de esta manera https:// la S indica que es una conexión segura, además debe aparecer un candado en la parte inferior izquierda de la navegador o en la parte superior, dependiendo del navegador que use. Ahora todo esta dado para ingresar los datos de forma segura.

Consejos para proteger los datos en Internet

*Nunca dé sus contraseñas cuando se los soliciten por correo o teléfono, no acceda a su entidad financiera desde enlaces enviados por correo, utilice contraseñas difíciles de descubrir para las demás personas y, que sea fácil de recordar para usted, nunca las guarde en su computador.

Te recomiendo leer: Comprar en Internet: cuidados con tu tarjeta de crédito y tus datos

*Siempre verifique que su antivirus y demás sistemas de defensa del computador estén activos y actualizados. Evite en lo posible ingresar desde cafés y sitios de uso publico pueden tener virus espías y keyloggers que fácilmente roban sus datos, al momento de ingresar su información a la página utilice el teclado virtual que le ofrece para contrarrestar programas de espionaje.

*Asegúrese de cerrar de forma segura la sesión cuando termine.

Siguiente Anterior
1 Comentarios
  • Rosa
    Rosa 15 de febrero de 2011, 8:19 p.m.

    gracias por estas recoemndaciones

Agregar comentario
comment url