29/3/11

Certificado de Contraloría y Certificado de Procuraduría A Un Clic

El Certificado de la Contraloría y  el Certificado de la Procuraduría,  se ha  convertido  en un nuevo requisito de las empresas a la hora de contratar su personal; solicitar estos documentos, también conocidos como  certificado de antecedentes fiscales y certificado antecedentes disciplinarios, es habitual al momento de que una persona presente una solicitud de empleo ante cualquier empresa de Colombia.

Esto ha ayudado a las entidades a mejorar el control sobre el tipo de personas que contratan y a las personas a conocer su estado en estas importantes entidades del estado colombiano.

A pesar de ser una exigencia más a la hora de pasar una solicitud de trabajo, no es nada complicado obtener estos certificados de Contraloría y  Procuraduría, pues es un trámite que se puede realizar muy fácilmente a través de Internet. Solo basta con llenar unos datos en las páginas indicadas, tales como nombre y cédula, y automáticamente se genera el certificado en cuestión de segundos, que luego puede ser descargado para ser impreso y presentado.


Además la empresa contratante podrá verificar su valides a través de la web correspondiente.


Como el fin de este blog es facilitar las cosas, aquí les dejo los links directos a donde deben digitar los datos y obtener los certificados, de este modo conseguir el Certificado de la Contraloría y  el Certificado de la Procuraduría, es solo cuestión de segundos.


Descargar certificados de Contraloría y  Procuraduría

Nota: Se había presentado un inconveniente con el enlace  de Contraloria, porque lo habían cambiado en algo, pero ya se encuentra resuelto, se puede hacer la consulta con tranquilidad, solo hay que hacer clic en el enlace y escoger en la parte de arriba que tipo de certificado se desea, si es persona Natural o Jurídica.





estos links son tomados de las paginas oficiales  www.procuraduria.gov.co y www.contraloriagen.gov.co

Actualizado: 08-06-2013


Suscribete por E-mail