Infecciones con software malintencionado y sus efectos en el SEO

Los ataques a sitios con el fin de infectarlos con algún tipo de software malintencionado, es más común de lo que se cree, por eso se debe estar muy alerta para evitarlo, ya que este tipo de infecciones puede afectar seriamente el posicionamiento en Google del sitio. Para evitar este tipo de infecciones Google hace algunas recomendaciones

Supervisar constantemente el sitio:

Google ayuda mucho en esta labor a través de las Herramientas para webmasters, que hacen más fácil la identificación de cualquier problema dentro del sitio:

* Entre las herramientas esta búsqueda con "site:", se puede verificar el estado de indexación del sitio, además de verificar de que el sitio se encuentre es un estado normal.

* Permiten conocer las palabras con las que el sitio está siendo rastreado, además de la influencia que este tiene en los resultados.

* En la página software malintencionado, se puede verificar que la existencia de cualquier infencción dentro del sitio.

* La herramienta Explorar como Google muestra la forma como los rastreadores ven el sitio. Muy útil cuando existe la sospecha de algún tipo de infección dentro de sitio, se puede verificar si el estado del sitio o de alguna pagina el correcto.

* En el caso de que las Herramientas para webmasters detecten alguna falla o infección en su sitio, generaran una alerta que de enviará al centro de mensajes y al correo electrónico, si así se desea.

En el caso de una de recibir alguna alerta se debe actuar de inmediato para evitar efectos negativos sobre el sitio y su posicionamiento en Google. Comprobación de seguridad:

* Seleccionar contraseñas adecuadas.

* Ser cuidadoso a la hora de usar un proveedor de contenido externo. A la hora de utilizar un widget o cualquier otro tipo de contenido provisto por un tercero, se debe verificar su fiabilidad, ya que en algunas ocasiones estos pueden afectar seriamente el desempeño del sitio o realizar actividades que puedan afectar su posicionamiento en Google.

* Mantener el equipo de trabajo libre de virus. La seguridad en la estación de trabajo es esencial cuando se trabaja sobre un sitio web, esta debe contar con un buen sistema antivirus que además este actualizado.

Infecciones con software malintencionado y sus efectos en el posicionamiento  en Google

Si se tiene acceso al servidor hay otras recomendaciones especiales

* Comprobar la configuración del servidor. Cada servidor incluye algunas sugerencias de seguridad, que se deben tener en cuenta para configurarlo de la manera más conveniente.

* Verificar que el software este actualizado en lo referente a revisiones y actualizaciones de seguridad.

* Comprobar los archivos de registro. Estos archivos se deben verificar constantemente en busca de parámetros de URL desconocidos o cualquier otro elemento extraño, además de cambios repentinos en el tráfico, cuando este esté relacionado a algún tipo de redireccionamiento.

* Usar protocolos seguros. En este caso Google recomienda el uso de los protocolos SSH y SFTP.

* Estar informado sobre las últimas noticias de seguridad.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url