Elecciones 2023: Consulta lugar de votación en Colombia en Smartphones

Ya se acercan las elecciones 2023 en Colombia y conocer el lugar de votación es un problema para muchos, pero dejará de serlo gracias a una nueva aplicación para teléfonos Android, que permite conocer en detalle la mesa que nos toca en un par de simples pasos, teniendo solo que digitar tu número de cédula.

La aplicación para dispositivos Android que te permite conocer el lugar donde te corresponde votar, se llama Mesa de Votación y se puede descargar desde Play Store, además es compatible con todas la mayoría de versiones de Android activas, por lo que no tendrás problema si posees un teléfono chino con Android 6.0, un Samsung Galaxy con Android 12 o un Motorola con la última versión de este sistema operativo.

Elecciones 2022: Consulta lugar de votación en Colombia en Smartphones

Además, también es compatible con cualquier Tablet Android y ha sido mejorada para que tengas la mejor experiencia.

¿Cómo consultar tu lugar de votación desde tu teléfono Android?

Para consultar tu lugar de votación desde tu teléfono Android, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Descargar la aplicación desde Play Store, ya sea desde el ordenador o desde el teléfono.

Una vez dentro de la aplicación, escoge la opción de «Consultar lugar de votación» y te aparecerá un cuadro donde dice “cédula”, ahí debes escribir el número de documento sobre el que harás tu consulta. Además, debes verificar que este seleccionada la opción, de «lugar de votación actual». Ahí te aparecerán también otras opciones relacionadas con elecciones atípicas y con algunos procesos de revocatoria que cursan actualmente en algunas ciudades.

Posteriormente debes seleccionar la cacilla de verificación que siempre aparece, para verificar que no eres un robot y, presionar sobre «Consultar», de inmediato te aparecerá el resultado de tu consulta, sólo tendrás que deslizarte hasta la parte baja para verlo. Para hacer cada consulta tendrás que resolver el captcha.

En esta aplicación también podrás informarte sobre el calendario electoral para Colombia en 2023, las fechas exactas de cada una de las elecciones que están por venir en este año, pues no solamente se elegirá el nuevo congreso y al nuevo presidente, sino que también habrán varias votaciones por revocatorias en importantes alcaldías en el país.

La aplicación Mesa de Votación, te permite hacer tantas consultas como desees, por lo que un sólo dispositivo puede servir para muchas personas y si tu la instalas, puedes ayudar a muchos a conocer su lugar de votación en estas elecciones. Recuerda que votar es un deber de todos los ciudadanos y que además, votar te puede traer muchos beneficios.

Siguiente Anterior
2 Comentarios
  • Anónimo
    Anónimo 12 de junio de 2023, 3:43 p.m.

    Soi yamila johana veron y nueve 19 19 años

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 14 de junio de 2023, 10:14 p.m.

      Hola Yamila ¿en qué puedo ayudarte?

Agregar comentario
comment url