Seo Básico: ¿Cómo asegurarte de que Google te rastree?

Para que un sitio pueda aparecer en los resultados de búsqueda de Google y pueda alcanzar un buen posicionamiento web, debes presentarle el sitio al buscador, si Google no conoce el sitio será imposible que lo indexe y lo tenga en cuenta en sus búsquedas. Para asegurarte que tu sitio sea conocido por Google ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

**Usa Sitemaps. Los sitemaps son la mejor forma de mostrarle a Google tu sitio y todo lo que contiene. En un sitemaps además de mostrar las páginas y demás contenido del sitio, podrás indicarle al Googlebot la frecuencia con la que se actualizan tus páginas y cuáles son las que tienen contenido más importante.

Existen diferentes formar de elaborar un sitemap, una vez lo hayas creado lo puedes enviar a Google a través de las Herramientas para webmasters.

**Google Noticias. Si tu sitio muestra contenido noticioso de actualidad, los puedes enviar para que se incluya en los resultados de noticias. Ten en cuenta que Google exige ciertos requisitos para que un sitio sea incluido en Google Noticias.

Una vez haya sido incluido tu sitio, puedes mostrarle tus artículos a Google a través de un sitemap de noticia (de momento estos sitemaps solo están disponibles para sitios en inglés). Dependerá de la calidad del contenido y de la originalidad del mismo, para que tus páginas aparezcan en los primeros lugares de los resultados de noticias. En esta sección también se llega a tener un posicionamiento y un sitio puede llegar a pesar más en los resultados que otros.

Seo Básico: ¿Cómo asegurarte de que Google te rastree?

**Archivo de noticias. Si dentro del contenido de tu sitio cuentas con contenido informativo que se base en historial (disponible de manera gratuita o por medio de suscripción). Puedes enviarlo para que este sea incluido en las búsquedas dentro del archivo de noticias.

**Resultados locales. Si eres propietario o administrador de un sitio de una empresa o sitio web personal, que este destinado para los usuarios de una región geográfica específica, puedes proporcionarle a Google esa información al motor de búsqueda por medio de Google Places.

La información que les brinde les ayudará a mostrar tu sitio en búsquedas específicas, lo que te puede ayudar a tener un mejor posicionamiento web para las consultas de búsqueda que te interesan, llegando a más público de tu interés y obteniendo tráfico de calidad.

Tu sitio aparecerá en los resultados relevantes para los usuarios de esa región que realicen búsquedas web y a través de Google Maps.

**Resultados de video. Google directamente no puede rastrear el contenido de video, sin embargo existen formas de optimizar el contenido en video para lograr que Google lo detecte y puede tener posicionamiento web.

Si tu sitio incluye videos, lo ideal es alojarlos en sitios especializados y conocidos como YouTube. De esta manera los usuarios podrán ver estos videos desde los resultados de búsqueda logrando más vistas, mientras que si usas otra forma de alojamiento los usuarios verán solo una imagen en miniatura en la página de resultados, siendo menos atractivo para los mismos.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url