El mirroring o miracast en tu teléfono Android

Ahora es posible visualizar en tu televisor lo que sucede en tu teléfono Android.Ahora puedes hacer demostraciones, visualizar imágenes, vídeos e incluso jugar con las aplicaciones que tienes en tu móvil pero viendo en la pantalla de tu televisor, lo que haces en app.

Esta utilidad está disponible para los usuarios de muchos dispositivos diferentes entre los que encontramos los Samsun Galaxy S4 y S5, los LG G2 y G3, el Nexus 4, 5, 7 y 10, entre otros. Incluso es común verlo en dispositivos de origen chino que usan el Android 4.4 o superior.

Como hacer  miracast  con  un teléfono  Android

Recursos para hacer mirroring de tu Android en tu televisión digital.

Como lo dijimos anteriormente, al hablar de mirroring nos referimos al hecho de poder proyectar en la pantalla de tu televisor las actividades que realizas desde un dispositivo con sistema operativo Android.

Para lo anterior, podemos encontrar utilidades que nos ofrecen funciones de este tipo, como es el caso de la aplicación CheapCast, una herramienta que simula el funcionamiento del dispositivo Chromecast, que aún no se encuentra disponible en muchos lugares del mundo.

¿Cómo funciona CheapCast?

Aunque todavía es una aplicación en desarrollo, simula muy bien muchas de las funciones del Chromecast. Para usarla necesitarás un dispositivo con sistema operativo Android y conexión a la TV y un equipo en el que tengas instalado el Software de CheapCast.

Posteriormente, debes sincronizar ambos dispositivos para que estén conectados a la misma red WiFi y podrás empezar a compartir los contenidos con tu televisión. Otras formas de conectar tu Android a la TV:

Utiliza el método más conocido, la conexión mediante HDMIRecurre al MHL Conecta tu televisión y tu dispositivo mediante DLNA.

Si vas a usar uno de los métodos mencionados anteriormente, primero debes programar el televisor para que admita la solicitud de compartir la pantalla de tu Teléfono Android. Lo que viene después es bastante sencillo, porque cualquier dispositivo conectado a la misma red WiFi, podrá reflejar sus contenidos en la pantalla del TV.

Configura los ajustes de tu teléfono o tableta y selecciona la opción de duplicar pantalla. En ese momento se iniciará la búsqueda de un TV que esté configurado para admitir el contenido.

Lo que podrás hacer al activar el mirroring:

*Realizar videoconferencias o reuniones remotas

*Manejar a través de tu Android el escritorio de tu PC

*Visualizar las utilidades de Google Maps y otras aplicaciones.

*Hacer uso de los recursos multimedia en un dispositivo diferente a tu propio teléfono Android.

Nota: Con la ayuda de un Android TV Box también es posible visualizar lo que se está viendo en la pantalla del celular, en un TV convencional. Cabe recordar que esta función es posible mediante la conexión WiFi y tanto la intensidad de la señal como la velocidad de conexión inciden en el resultado final.

Siguiente Anterior
2 Comentarios
  • Anónimo
    Anónimo 5 de noviembre de 2016, 3:20 p.m.

    y como se sincronizan???????????????????????????????????????

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 6 de noviembre de 2016, 8:07 p.m.

      Hola, debes estar los dos dispositivos conectados al mismo WiFi. Además, debes activar la opción en el teléfono y, una vez ubique el televisor en el cual vas a ver, le das aceptar.

Agregar comentario
comment url