Cómo eliminar una página de los resultados de Google

Muchas veces se hace necesario pedirle a Google la eliminación de una URL de los resultados de búsqueda, debido a su contenido, ya sea porque este afecte la privacidad o seguridad de alguien, o afecte el posicionamiento en Google del sitio.

Una vez se ha eliminado una página o un sitio, esta se elimina de forma automática de los resultados de búsqueda de Google, sin necesidad de alguna acción en especial, sin embargo esto no siempre sucede así y la eliminación del contenido puede tardar mucho más de lo pensado.

Cómo eliminar una URL y su posicionamiento en Google

En este caso se debe usar la herramienta de solicitud de eliminación de URL, esta solicitud la puede hacer tanto el webmasters como la persona afectada, (en el caso que no se trate de misma persona).

Se deber tener en cuenta que esta herramienta solo debe usada en casos especiales, cuando están de por medio, datos privados que puedan afectar su seguridad o su privacidad:

* En número de identificación personal, número de DNI o cedula (siempre que estos datos no hayan sido publicados por una institución pública).

* Números de tarjetas o cuentas bancarias.

* Imágenes de firmas personales.

* Datos personales como nombres completos en páginas de contenido para adulto.

* Datos de domicilio y otros datos como números personales que pongan en riesgo la seguridad de algunas personas.

Si es el webmaster es que desea solicitar la eliminación de la página

Cuando es el webmasters el que quiere que el contenido sea eliminado de forma rápida y definitiva, ya sea porque este esté afectando su posicionamiento en Google o por cualquier otra razón, hay otras medidas que se pueden tomar, a fin de acelerar el proceso de eliminación:

Para este caso, Google tiene a disposición de todos los webmasters, un conjunto de herramientas, conocidas como las Herramientas para Webmasters, que además de ayudar en el propósito de alcanzar un buen posicionamiento en Google, en uno de sus apartes tienen la herramienta de eliminación de URL, que permite indicarle a Google la eliminación de un página determinada o de un directorio completo.

El acceso a estas herramientas es muy sencillo, basta con registrarse a través de una cuenta de Google y registrar el dominio que se desea administrar. Una vez registrado el sitio, solo es seguir los siguientes pasos:

* En el menú que aparece al lado izquierdo de la pantalla, hacer clic sobre el desplegable que dice Optimización.

* Una vez ahí escoger la opción Eliminación de URL

* Ahí aparecerá la opción de “crear una nueva solicitud de eliminación”.

Cabe aclarar que Google a establecidos ciertos parámetros, bajo los cuales es posible hacer esta solicitud de eliminación, lo mejor es leer la información al respecto, para no caer en comportamientos inapropiados que puedan afectar el sito y su posicionamiento en Google.

Si no es estrictamente necesario solicitar la eliminación de un URL, es mejor abstenerse de hacer tal solicitud, páginas que han quedado obsoletas y que producen un código 404, serán eliminadas de los resultados de búsqueda de forma automática por Google, en la medida que estas vayan siendo detectadas por el rastreador web del robot de Google.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url