6/10/16

Explorar como Google es una útil herramienta  que  permite ver una página de la misma forma en que el famoso buscador lo hace>. Esto puede ser muy útil cuando se busca corregir problemas relacionados al posicionamiento en Google de una página.

Para el caso en el que se usan archivos de soportes interactivos dentro del contenido de la página,  la herramienta  podría  devolver una página que no contenga dicho contenido, sin este no ha sido rastreado de forma eficaz por Google.  


Uso de la  herramienta Explorar como Google


Esta herramienta  permite además,  escoger entre varias opciones de rastreo,   ya sea que se quiera que se rastree de la forma  habitual en la que Google rastrea una web o, de la forma en la que  lo hacen  los rastreadores para móviles, cuando el sitio tiene una versión móvil.

A continuación se muestra la información que es devuelta por esta herramienta:

La respuesta HTTP devuelta por tu servidor.
Datos como la fecha y la hora en la que  se solicitó el rastreo.
El código HTML del sitio y los primeros 100 KB del texto visible e indexarle de la página. En el caso en que no se muestre contenido de texto visible,  es porque seguramente la página se creó íntegramente bajo JavaScript o a  partir de archivos de soportes interactivos. El contenido que se muestra puede ser usado para verificar que no haya contenido pirateado dentro del sitio.
La herramienta Explorar como Google, permite verificar que  una página puede ser rastreada, algo indispensable para que una página pueda ser indexada. Además de esta herramienta Google recomienda el uso de otras herramientas como son:

Sugerencias en HTML: Que brinda sugerencias  para mejorar las etiquetas "title", así mismo los metadescriptores y otro contenido HTML, que pueda perjudicar el  rendimiento del sitio  y su posicionamiento en Google. 
Errores de rastreo: Muestras las paginas a las  que Google no pudo rastrear de  manera correcta.

Para poder usar la herramienta Explorar como Google, como las otras herramientas antes mencionadas, es necesario tener el sitio registrado en la página de las Herramientas para Webmasters de Google, además de haber verificado la propiedad del mismo. Una vez se haya registrado solo es seguir estas instrucciones:

Una vez dentro de  la página principal de Herramientas para webmasters, se debe escoger el sitio sobre el cual se va a trabajar.
Dentro del panel, en la opción Rastreo,  se debe hacer clic sobre Explorar como Google.
En el cuadro de texto que aparece se debe indicar la URL de la página que se desea explorar. 
Para el que caso que se quiera  comprobar el sitio completo, basta con dejar el espacio en blanco, en el desplegable que aparece al lado se puede escoger  como se  desea ver la página,  para verla como el rastreador web de Google, se debe escoger la opción Esxritorio. Para verla como el rastreador móvil se debe seleccionar, móvil, cHTML o XHTML/WML.
Posteriormente se debe hacer clic en explorar.

Esta herramienta se puede usar  para explorar hasta 500 URL a la semana, por cada cuenta registrada. Una vez se hace la exploración de la URL, Google da la opción de  enviarla al índice, esta se puede enviar por si sola o con todas las paginas vinculadas a la misma. Se recomienda hacer el  envió  de las URL, ya que esto puede ayudar a mejorar el posicionamiento en Google de la página

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.