Chromecast: Cómo enviar contenido desde tu Android hasta tu televisión

El dispositivo Chromecast ha cambiado la forma de cómo muchas personas disfrutan contenido vía streaming en su televisión, sea ésta inteligente o no. Efectivamente: este gadget de Google puede lograr que una pantalla plana digital adquiera características “Smart”, ya que transmite series, películas y videos de sitios y aplicaciones, como Netflix, YouTube, DailyMotion, HBO, Claro Video o Disney Junior; facilitando también la posibilidad de ver fútbol en vivo y otros deportes que no estén siendo trasmitidos por tus canales de TV convencionales.

¿Sabes cómo utilizarlo desde tu Android?

Cómo configurar tu Chromecast

Tienes que configurarlo siguiendo estos pasos:

-Deberás conectar el aparato Chromecast a la toma de corriente.

-Posteriormente conectarás el stick a cualquiera de las entradas HDMI de tu televisión.

-Luego acudirás a la dirección chromecast.com/setup.

-En esa página descargarás la más reciente versión de Google Home si aún no la tienes.

-En el menú aparece una opción que dice “dispositivos”, la cual deberás pulsar para que el sistema detecte tu Chromecast y terminar con la configuración.

Chromecast: Cómo enviar contenido desde tu Android hasta tu televisión

Enviando contenido desde tu Android

Luego de configurar tu teléfono o tablet Android, descarga las aplicaciones que desees en tu celular que soporten la tecnología de Chromecast. En el párrafo de introducción se mencionaron varias, así que tomaremos como ejemplo YouTube.

-En esta aplicación encontrarás en la parte superior derecha el símbolo de transmisión de Chromecast, lo cual indica que tu móvil está listo para iniciar el streaming.

-Pulsa este símbolo y el sistema te mostrará las opciones disponibles. Ejemplo: si tu televisión o aparato de Blu-ray inteligente cuentan ya con la app de YouTube, puedes transmitir directamente a estos gadgets, o bien, acceder a Chromecast única y exclusivamente a través del teléfono Android.

Finalmente, cualquiera de estas opciones te permite visualizar contenido directamente en la televisión.

-Muchos modelos de televisión se encenderán automáticamente al enviar contenido vía Chromecast, por si no tienes a la mano tu control remoto en ese momento.

-De esta forma, el video comienza a reproducirse en la calidad por defecto, ya sea HD ó 480p, aunque hay videos que sólo encontrarás en menor calidad. Afortunadamente, un gran número de contenido en YouTube ya se encuentra en completa alta definición.

-Con tu dispositivo móvil puedes controlar la transmisión: poner pausa, adelantar, regresar, o agregar más videos a la lista de reproducción por si deseas pasar al siguiente en cualquier momento.

-Sube o baja el volumen de tu video usando tu celular, o bien el control remoto de tu televisión.

-Si el formato del video está en “full screen” y aparecen esas molestas barras negras laterales, amplía la imagen con la opción “zoom” del control remoto de tu TV. Ojo: no todos los modelos admiten tales funciones.

-Para concluir la transmisión, pulsa el símbolo de “X” que aparece en la pantalla principal de tu smartphone, al lado de las opciones para pausar, adelantar o regresar. El símbolo de Chromecast desaparece y puedes reiniciar cuando tú lo desees.

Google ha vendido millones de estos gadgets y el público que los utiliza ha quedado bastante complacido, ya que apenas en unos segundos es posible disfrutar de series o películas desde distintas aplicaciones. Consulta con un proveedor local el costo que tiene en tu país.

Actualmente está disponible Chromecast de primera, segunda y tercera generación, este último con soporte para transmisión en 4K.

Si eres de los que ya cuenta con un SmartTV, entonces lo que te conviene es saber cómo usar el mirroring o miracast en tu teléfono Android.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url