Cómo pagar las facturas de la CFE y Telmex por medios electrónicos

Pagar en forma oportuna las facturas de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Telmex de forma rápida, es una preocupación constante de millones de mexicanos. Por fortuna, actualmente es posible cumplir con estas obligaciones durante el periodo requerido vía Internet o incluso desde la comodidad de tu smartphone.

¿Sabes cómo hacerlo correctamente? si tu respuestas es negativa, no te preocupes, para eso hemos creado esta nota, para que sepas como hacer este trámite en linea y sin complicaciones.

Cómo pagar facturas de la CFE y Telmex

Pagar las facturas de energía eléctrica y de telefonía es algo que puede hacerse de varias maneras:

Cómo pagar las facturas de la CFE y Telmex por medios electrónicos
1. Directamente en la página de las compañías:

Para ello acudirás a la dirección www.cfe.gob.mx , en el caso del recibo de luz y a continuación registrar un usuario y contraseña. Una vez que confirmas tus datos vía correo electrónico, puedes acceder a su plataforma.

Una vez dentro de ella podrás consultar el recibo correspondiente y liquidarlo en la opción “Pago en línea”, visible en el menú de la barra izquierda.

Puedes utilizar una tarjeta de crédito o débito válido dentro del país. La conexión es 100% segura, así que realizarás el trámite con absoluta confianza. Una vez que el sistema muestre tus datos y el importe a pagar pulsas “aceptar” y el pago quedará registrado.

Para pagar el recibo de Telmex, te dirigirás a telmex.com. Si no tienes una cuenta creada, abrirás una con tu número telefónico asignándole una contraseña.

A continuación, puedes pagar la cantidad adeudada con una tarjeta de débito o crédito. Es importante aclarar que si tu recibo incluye otros servicios (como compras a terceros o sistema satelital Dish, lo cual es válido en México a través de esta compañía), puedes pagar por separado la cantidad que sólo corresponde a telefonía. Esto es muy útil cuando no cuentas con el monto requerido para liquidar el total.

Para hacerlo, verifica en tu recibo lo siguiente:

Total por Servicios de Telecomunicaciones de Telmex: se encuentra en la parte inferior derecha y se refiere estrictamente a tu servicio de telefonía e internet de alta velocidad. Si deseas, paga solamente esta cantidad y posteriormente puedes liquidar el resto de la factura correspondiente a los otros servicios mencionados.

2. Vía banca electrónica:

En cada portal de las diferentes instituciones bancarias, tales como Banamex, Banorte, BBVA o HSBC, entre otras, es posible pagar las facturas de CFE y Telmex de la siguiente forma:

Aunque cada sitio de banca por internet tiene distintas características, todos ellos permiten localizar rápidamente a estas compañías en la columna de “Servicios”. En ella, deberás llenar los campos con los datos que te pida el sistema. En el caso de la CFE son:

-Nombre del titular.

-Número de servicio: son los 12 números que aparecen en la parte superior derecha de tu recibo, en el caso de la CFE. En cuanto a Telmex te solicitarán el dígito verificador (DV) que aparece debajo de la factura.

-Código de barras: se localiza en la parte de debajo de la factura.

-Importe a pagar.

Luego de proporcionar los datos, será necesario volver a introducir la contraseña del sitio para confirmar la operación, o bien el código móvil en algunos sistemas (para lo cual se deberá acceder a la aplicación correspondiente en tu smartphone). Esto permite confirmar la operación y además fortalece el nivel de seguridad de la misma.

Cabe mencionar que algunos sistemas, como el de Banamex, aún utilizan dispositivos físicos adicionales como NetKey. Por lo tanto será necesario ingresar las claves numéricas solicitadas y generadas a través del mismo.

3. Vía aplicación móvil.

Puedes pagar estas facturas directamente en cualquier app de tu banco previamente descargada para sistemas Android o iOS. Éstas son totalmente gratuitas y permiten liquidar la cantidad correspondiente luego de proporcionar los mismos datos mencionados en los puntos 1 y 2. Al momento de confirmar el pago será necesario también reingresar la clave correspondiente para efectos de seguridad.

4. Sistema Switch.

Se trata de una aplicación novedosa que permite consultar saldos de diversos servicios y pagarlos, entre ellos los de CFE y Telmex.

Puedes descargar esta aplicación gratuitamente desde la Google Play y el pago se realiza recargando saldo desde tu sistema de banca electrónica.

Ejemplo: si deseas pagar la factura de Telmex, accedes a la aplicación y das clic en el símbolo de pago superior derecho (en color verde). De aquí te dirige a la página de pago y una vez ahí te indica los datos para recargar el saldo, los cuales son: Banco, Receptor, CLABE y concepto.

Como puedes ver, las opciones de pago son sencillas y puedes optar por la que más se adapte a tu tiempo y necesidades. Lo mejor de todo es que ahorrarás tiempo al evitar las molestas filas que se forman en las oficinas de cada empresa.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url