5 formas de evitar que tu cuenta de Facebook sea suspendida

Facebook puede inhabilitar o cancelar tu cuenta en cualquier momento, debido a un incumplimiento por tu parte, aquí te explicamos cómo evitar la pérdida de tu perfil. Facebook es una de las páginas más visitadas de Internet y la red social más popular de la historia. Cuenta ya con billones de suscriptores en todo el planeta y es un medio donde puedes comunicarte con amigos y familiares a cualquier hora del día.

Tal vez suene exagerado para algunos, pero es difícil imaginar Internet hoy en día sin Facebook. Realmente es adictivo por muchas razones. Sin embargo, frecuentemente esta plataforma social restringe por algunas horas o días, o incluso elimina cuentas de forma inesperada. ¿Te ha sucedido? Si es así, tienes que saber que la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con algunas reglas específicas para evitar que esto pase. ¿Cuáles son las principales?

Facebook: 5 formas de evitar que tu cuenta de sea suspendida

1. No compartas spam

En las redes sociales, el concepto de spamtiene varios significados:

-Compartir información no deseada o solicitada, tal como publicidad comercial.

-Copiar y pegar en distintos grupos o páginas la misma cita, frase o noticia muchas veces. Sobre todo sin tener autorización.

-Realizar una acción repetidas veces. Ejemplo: reportar muchos comentarios indebidos en muy poco tiempo o darle “me gusta” a fotografías y comentarios velozmente. Cuando esto ocurre, el sistema de Facebook intuye que es un robot o sistema automatizado el que lo está haciendo.

-Compartir estados personales o enlaces muchas veces en otros medios. Si necesitas hacer esto, debes esperar al menos unos minutos (cinco en promedio) para compartir la misma información.

2. ¿Contenido indebido? ¡Ni lo pienses!

Las reglas de Facebook en este sentido son muy claras. Así que evita lo siguiente:

-Postear fotografías o vídeos pornográficos (no incluye imágenes sensuales de personas en ropa interior, por ejemplo).

-Noticias o fotos que incluyan violencia explícita, crueldad extrema, heridas, mutilaciones o similares.

-Noticias falsas: es algo que esta red pretende evitar actualmente a toda costa.

-Fotos y estados que hagan apología al nazismo o al fascismo. Es un punto muy controversial, ya que algunos alegan que limita su libertad de expresión, pero así son las reglas hasta el momento.

3. Lenguaje que incite al odio

Es aquí donde muchos fallan constantemente. Por lo tanto es necesario recordar que Facebook bloqueará tu cuenta si agredes verbalmente a otro por los siguientes motivos:

-Sexo o género (frases misóginas, por ejemplo).

-Orientación sexual (contenido homofóbico que utilice términos peyorativos).

-Religión.

-Raza o grupo étnico.

-Nacionalidad.

-Aspecto físico (se considera acoso el insultar a otros por su sobrepeso, entre otras situaciones).

4. Al ingresar tu clave de acceso de forma errónea, repetidas veces

Si olvidaste tu contraseña por cualquier motivo y la ingresas de forma incorrecta más de tres veces, es probable que el sistema inhabilite tu cuenta y se ponga en contacto contigo vía correo electrónico, para realizar los ajustes necesarios.

Esto es para evitar que tu cuenta se vean comprometida de cualquier forma (en teoría alguien más puede intentar acceder a ella tratando de adivinar tu clave). Por lo tanto, memoriza tu contraseña o anótalo en una aplicación de texto de tu celular o equipo de cómputo fijo donde lo puedas localizar fácilmente y que no esté tan expuesta.

5. Evita acosar a otros por medio del Messenger

Si peleaste con tu pareja, con un socio de trabajo o amigo e intercambias palabras desagradables por medio de esta aplicación, la otra persona podría reportar la conversación como acoso y tu cuenta podría ser bloqueada temporalmente o suspendida. Por lo tanto, es necesario guardar la compostura incluso en conversaciones privadas.

Los cinco puntos anteriores evitarán que tu cuenta se vea afectada negativamente de forma alguna. Los bloqueos temporales van de 24 horas a 30 días, por lo general. No obstante, Facebook puede eliminar tu cuenta de inmediato en cualquier momento, sin previo aviso, al infringir cualquiera de estas reglas. Así que más vale evitar ese desagradable momento y seguir las normas en todo momento.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url