Tablet Android: Cómo formatear o flashear mediante IUW

El surgimiento de la Tablet Android, le ha permitido a muchos en Latinoamérica y el mundo entero hacerse de este tipo de aparatos, pero como todo software nuevo, comienza a presentar fallas y con ellas, situaciones en las que se hacen necesarios procesos como un formateo o flasheo de la tableta.

En lo personal me sucedió con una Tablet Android que compre y, descubrí que a muchos les sucedía lo mismo, se les hacía muy complicado encontrar una solución, por eso decidí compartir mi experiencia.

Para poder formatear una Tablet, lo primero es conocer el modelo de la ROM que esta utiliza, en mi caso era la M701SA, que es el que trae una Tablet Superpad i7. Además se debe instalar una herramienta de quemado, que en este caso es un programa llamado IUW, que es bastante liviano y fácil de usar.

El programa viene con un controlador OTG, que se encuentra en una carpeta aparte y es indispensable para conectar la Tablet china Android al pc, de un modo que permita el flasheo.

Pasos para formatear una Tablet Android

Lo primero es extraer la ROM, para obtener el archivo “.ius”, luego ejecutamos el IUW, y lo ponemos en modo USB easy burn, luego ubicamos el archivo .ius y lo enlazamos en el quemador.

Se conecta la Tablet Android, mediante el puerto mini-USB, estando apagada, y se enciende presionando las teclas menú y power al mismo tiempo, para establecer el modo conexión pc, como se muestra en la imagen. Si se hace bien la tableta queda congelada en el inicio y luego comienza a establecer la conexión. El indicador del quemador debe cambiar a color verde como se muestra en la imagen de abajo.

Tablet China Android: Cómo  formatear o flashear mediante IUW

Cómo formatear una tablet android

Posteriormente se debe hacer clic en burn, para iniciar la el proceso de instalación, una vez terminado aparecerá en la pantalla que puedes desconectar la tableta, y esta se reiniciará de modo normal, con la nueva ROM instalada.

Importante:La Tablet Android, debe estar completamente cargada antes de iniciar este proceso, preferiblemente hacerlo con esta conectada a la corriente.

Si se usa Windows 7 se debe poner el programa IUW, compatibilidad con Windows XP.

Si no se logra la conexión correcta de la Tablet, y no se enciende el botón verde, se debe hacer la instalación manual de controlador OTG, que se puede lograr mediante "Administración de Dispositivos" con la tableta conectada y encendida de modo normal.

Si les puedo ayudar en algo, lo haré con mucho gusto.

Siguiente Anterior
363 Comentarios Los más antiguos  más antiguos  1 – 200 de 363  más recientes  Los más recientes
  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 27 de febrero de 2012, 9:49 p.m.

    A mi me funciono perfecto, lo que mas me costo fue lograr enlazar a tableta con la PC, pero con paciencia, lo logro luego no me pareció tan complicado.
    Y soy un novato.

    • un escritor perdido
      un escritor perdido 16 de mayo de 2013, 3:44 p.m.

      no la puedo enlazar con la pc

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 17 de mayo de 2013, 5:53 p.m.

      Hola Jose,
      Mira tienes que seguir los pasos que estan ahi, si no sirve presionando las teclas menu y powere, prueba con volumen y power.... si aun así no lo logras intenta el otro metodo para formatear tablets sin teclas, que esta aca.http://www.sitesirvedealgo.com/2013/04/formatear-tablet-android-mediante-tarjeta-sd.html

  • Anónimo
    Anónimo 16 de marzo de 2012, 10:22 a.m.

    hermano tengo una aigo pad e700r como es la rom? donde la puedo descargar?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 16 de marzo de 2012, 12:21 p.m.

      Ese es un aparato original de marca... y para esos hay que programas que instalan en la misma tableta y facilitan el formateo... no se cual Rom te sirva de momento... pero te ayudare a buscar una y apenas la tenga.... te lo informo

  • Anónimo
    Anónimo 21 de marzo de 2012, 4:49 p.m.

    Porfavor puedes subir nuevamente la ROM ya que también e tenido problemas con este modelo de tablet, gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 21 de marzo de 2012, 9:39 p.m.

      OK, pido disculpas no sabia que se había caído la pagina, apenas la tenga pongo el link ahí mismo.
      Gracias por avisarme

  • Anónimo
    Anónimo 22 de marzo de 2012, 6:38 a.m.

    Gracias por tu buena voluntad de ayudarnos, esperare la subas, un saludo

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 22 de marzo de 2012, 8:00 p.m.

      Ya esta corregido el link, ahí esta el enlace para descargar la ROM sin problemas.
      Espero les sirva.

  • Nicolás
    Nicolás 15 de abril de 2012, 3:47 a.m.

    Hola! Como estas? Realmente muy interesante tu post! Y espero sea la respuesta a mis plegarias ;) Como bien dices los chinos nos han acercado a muchos poder disponer de una, pero en que términos lamentables jaja! Tengo en mi poder una tableta marca ONN modelo OPAD N2, eso dice la caja. Tenía un android 2.1 muy mal instalado porque no me permitía vincular una cuenta al dispositivo(la opción sincronización y cuentas no figuraba) por lo que quede desterrado de G Play...Entonces descargue un paquete de apps de Kickass torrent e instale algunas apps para probar. Lo cierto es que una de esas me tildo la tableta y se me ocurrió resetearla, no se si tenía virus o que, pero al reiniciar ahora no arranca. Recuerdo que en la configuración del teléfono(así decía) el modelo es M-300. Algunas preguntas al respecto A- Donde o como busco la ROM indicada para al menos restablecer la configuración B- sirve este programa para rescatar la ROM de la memoria interna de la tableta C- Se puede usar dicho pro…

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 15 de abril de 2012, 10:28 p.m.

    Mira buscar la ROM se consigue con el modelo que pusiste ahí, coloca eso y download, por lo general se consigue en foros rusos, en español es muy difícil encontrarla,el programa hasta donde se sirve para XP, pero si puedes buscar la compatibilidad aun así ahí otros quemadores el programa solo sirve para instalar la ROM en la tablet, si se de esa ROM, créeme que te la paso.

    • Nicolás
      Nicolás 18 de abril de 2012, 12:10 a.m.

      Avance bastante durante estos días en mi investigación. Es cierto que existes varias utilidades para flashear la rom e instalarle una rom rooteada y cosas por es estilo(varias), inclusive se puede instalar devian desde android. Al momento la mejor opción que me encontrado en foros en inglés(slatedroid, XDA, androidtablets) es hacer una volcado de la rom o de los archivos que la componen, se hace esto generalmente para cocinar una rom, como se dice en la jerga. La otra es acceder al recovery y rescatar el sistema que es lo quiero hacer pero doy todavía en la tecla aún. Foros en ruso, la verdad veré como puedo hacer para buscar, te agradecería me dejes unos enlaces de alguno que conozcas.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 18 de abril de 2012, 8:31 a.m.

      Saludos Nicolás y gracias por compartir,
      Tienes razón, esos foros que mencionas son muy buenos,otro que te podría servir seria (androidpolice,com - androidtables,net - tabletsrom,com)ademas en la pagina de descargas filecrop,com se consiguen un gran cantidad de programas para android.
      espero te sirva, que estés muy bien.

  • De Barbate
    De Barbate 16 de abril de 2012, 2:45 a.m.

    Jaime que tal, buscando algo para superpad i7, y mas en concreto para el modelo p752, tengo una con android 2.2 y un amigo una con android 2.3 que esta pachucha.

    Me puedes aconsejar algo, ya que veo que esto es para la 745.

    Saludos.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 18 de abril de 2012, 8:35 a.m.

      Saludos,
      Mira la Romsibida en esta pagina es para la superpad i7, es android 2,2, pero al parecer la tuya es otro modelo de Rom, te aconsejo busques en la pagina androidtablets,net.... tal ves ahi consigas tu modelo o intenta buscar la Rom en filecrop..... si me entero de algo por ahí te avisare.

    • AUTOMATISMOLM
      AUTOMATISMOLM 20 de julio de 2012, 7:18 p.m.

      Hola Jaiber:me podrias ayudar? necesito solucion para mi tablet superpad i7 p752,que se quedo negra enciende hasta el android y queda ahi,donde puedoaprender a arreglarla o la tiro ala merda jaa,gracias por tu ayuda saludos marcelo

    • AUTOMATISMOLM
      AUTOMATISMOLM 20 de julio de 2012, 7:19 p.m.

      Hola Jaiber:me podrias ayudar? necesito solucion para mi tablet superpad i7 p752,que se quedo negra enciende hasta el android y queda ahi,donde puedoaprender a arreglarla o la tiro ala merda jaa,gracias por tu ayuda saludos marcelo

    • J Uribe
      J Uribe 23 de julio de 2012, 10:35 a.m.

      Hola, he sabido de tablet así, que se arreglan con el flasheo, deberías intentarlo, busca la ROm y hazlo.
      PD: si la tiras me dices donde jajaj

  • De Barbate
    De Barbate 19 de abril de 2012, 4:48 a.m.

    Gracias Jaime y ya te comento si encuentro algo

  • Daizpr
    Daizpr 23 de abril de 2012, 2:30 a.m.

    pudiste conseguir el driver?...tengo probelmas para conectar mi tablet a la pc

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 23 de abril de 2012, 3:33 p.m.

      Que driver te falta Daniel??? si el OTG yo lo tengo y te lo puedo pasar

  • berenice
    berenice 9 de mayo de 2012, 9:08 p.m.

    hola nesecito ayuda con una silverpad SPO711 seme apago al prenderla ya no estaban mis aplicaciones al quererlas volver a poner la tableta ponia que no habia espacio que liberara espacio e dijeron que la pusiera en reiniciar datos de inicio lo hice pero al reiniciar se queda trabada la apague y la volvia prender se dsaparecieron todos los datos trata de bajar otra vez aplicaciones pero se pone como descarga incorrecta y dice que el telefono no permite el contenido que se quiere dscargar no me quiere descargar ninguna aplicacion porfavor ayudame por que soy nueva en esto graciasssss

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 9 de mayo de 2012, 9:34 p.m.

      Hola, tal vez no te deje descargar, porque entre las configuraciones de seguridad este que no permita contenido de proveedores externos.. recuerda que lo primero que debes descargar en un antivirus,el AVG es bueno.

  • berenice
    berenice 9 de mayo de 2012, 9:12 p.m.

    hola despulpa si me puedes decir como se conecta la tablet a la computadora como se hace como te dije soy nueva en todo esto si me pudieras ayudar gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 9 de mayo de 2012, 9:37 p.m.

      Hola... Depende para lo que la quieras conectar... si es para entra en la SD Card e instalarle aplicaciones, debes conectarla encendida, esperar a que cargue y que aparezca el icono usb en la barra de estado luego seleccionar "activar almacenamiento masivo"

  • Anónimo
    Anónimo 12 de mayo de 2012, 5:58 p.m.

    Hola, necesito ayuda con una superpad i7 a la que no le funciona la pantalla táctil el modelo es p741 gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 17 de mayo de 2012, 5:09 p.m.

      El tactil de la mía estaba fallando y con el flasheo se arreglo, si no funciona pues ya es algo de hardware.

  • Ivan santiago
    Ivan santiago 16 de mayo de 2012, 1:41 p.m.

    la cosa esta no me conecta al pc y no pueo resetear como hago la instalacion manual del ogt?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 17 de mayo de 2012, 5:07 p.m.

      Saludos, mira enciendes la tablet, la conectas con el cable otg a la pc, como cosa natural te va a mostrar eso de cargando controladores... como no los encuentra, pues tu le dices que lo harás manual o te vas a administración de dispositivos y le das actualizar controlador de forma manual, lo ubicas y le das aceptar, veras que todo queda solucionado.

  • Anónimo
    Anónimo 18 de mayo de 2012, 12:51 a.m.

    Hola, muchas gracias por tu ayuda pero para serte sincera no he podido obtener el archivo ius, debido a que con el táctil dañado todo se me ha complicado, si depronto me puedes explicar como lo puedo hacer te lo agradecería de corazón.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 23 de mayo de 2012, 10:09 a.m.

      quizás deberías intentar reiniciarla en modo recovery, así quizás puedas moverte por el meno con ayuda de algunas de las teclas y acceder a la información, o consultar con el fabricante o buscar en foros que rom usa tu tablet, buscando con el nombre de la marca

  • camilop4
    camilop4 22 de mayo de 2012, 4:40 p.m.

    Buenas tardes que buen post por sierto pero es que ya realize el flasheo y vale se arreglo pero no me pasa de la calibracion del touch si quiesiera saber si depronto hize algo mal o que sera lo que pueda estar pasando

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 23 de mayo de 2012, 10:06 a.m.

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    • camilop4
      camilop4 4 de julio de 2012, 12:47 p.m.

      hola nuevamente no nada mi tablet sigue igual en touch crosshing calibrate try again y no pasa ya intente tambien con el lapiz pero nada mi tablet antes decia que en modelo es M702 es por esto que tengo la duda de pronto si no es el ius que corresponde al modelo les agradeceria mucho mucho al que me pued ayudar

    • J Uribe
      J Uribe 23 de julio de 2012, 10:27 a.m.

      Si claro al ser el modelo diferente opuyede causar fallas, lo mejor es que le instales una Rom con el mismo modelo.

  • Anónimo
    Anónimo 7 de junio de 2012, 10:55 p.m.

    cuales el ROM de mi aigo pad E 700R

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 7 de julio de 2012, 4:31 p.m.

      Debe aparecer en donde dice modelo en el menú de configuración.

  • Anónimo
    Anónimo 1 de julio de 2012, 7:14 a.m.

    no se conecta la tablet, lo he intentado con cable micro usb a usb y nada, necesito un cable otg? saludos

    • J Uribe
      J Uribe 2 de julio de 2012, 3:33 p.m.

      Si claro para que el controlador OTG funcione

  • Anónimo
    Anónimo 4 de julio de 2012, 3:56 p.m.

    hola como hago para quitar el patron de desbloqueo de aigopad 700R?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 7 de julio de 2012, 4:28 p.m.

      Te refieres al de los puntos, ese se le puede quitar desde el mena de configuración, en opciones de bloqueo.

  • Unknown
    Unknown 7 de julio de 2012, 3:32 p.m.

    Manito la mia tiene Android 2.3 y quiero degradarla a 2.2 sabes como conectarla de otra forma que no sea presionando Power+Menu en esta versión de Android no funciona, como lo hago manual puedes ser mas especìfico..? Te lo agradezco

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 7 de julio de 2012, 4:26 p.m.

      Saludos hay otra forma de hacerlo desde la SD, con ayuda de programas.... pero debes buscar la compatibilidad de estos con tablet...

  • paulina
    paulina 8 de julio de 2012, 5:21 p.m.

    hola amigo tengo una silverpad que no funciona no pasa del monito de android, me baje el archivo que dices pero no me ya cuando conecto la tablet se poner verde y pongo el archivo ius no me da la opcioon de burn, que puedo hacer sabras de algun rom para la silverpad

    • J Uribe
      J Uribe 23 de julio de 2012, 10:23 a.m.

      Hola Paulina la verdad no conozco esa ROM, busca la misma ROM y le metes la misma, seguramente la que tiene esta dañada,si se pone verde debes poder hacer burn, fíjate bien en que fallas.

  • Anónimo
    Anónimo 16 de julio de 2012, 6:24 p.m.

    hola tengo una tablet kyros modelo MID7020 me puedes ayudar a formatearla

    • J Uribe
      J Uribe 23 de julio de 2012, 10:18 a.m.

      La única forma para formatear tables es la que aparece acá, la cosa esta en conseguir la ROM correcta y saber ponerla en modo recovery, que cambia de una tablet a otra.

  • ALEXANDER HERNANDEZ
    ALEXANDER HERNANDEZ 17 de julio de 2012, 2:06 p.m.

    HOLA BUENAS TARDES, QUERÍA SABER SI ES POSIBLE CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO DE LA IPAD AIGO POR UNO MAS COMERCIAL, ES DECIR QUE PUEDA CONECTARME CON ANDROID MARKET

    • J Uribe
      J Uribe 23 de julio de 2012, 10:20 a.m.

      La verdad no lo se, pero puedes intentarlo, haz una copia de seguridad antes y prueba con la ROM que aparece acá, así si no te sirve, pues la dejas como estaba antes.

  • Anónimo
    Anónimo 21 de julio de 2012, 9:22 p.m.

    yo tengo una tablet cruz reader, intento hacer ese proceso pero al presionar esos 2 botones no pasa nada esta muy dañana pasa al inicio luego pantalla negra y luego otra vez el inicio
    ke hagoo?? ayudame

    • J Uribe
      J Uribe 23 de julio de 2012, 10:25 a.m.

      el proceso de ponerla en modo Recovery es delicado, a veces sucede lo que dices, sino te funciona asi intenta con una tecla de volumen + o volumen - y power al mismo tiempo.

  • maly
    maly 23 de julio de 2012, 10:56 a.m.

    Hola yo tengo una superpat y me gustaria meter fotos con usb pero no puedo me podrias decir como le hago muchas gracias

    • J Uribe
      J Uribe 23 de julio de 2012, 6:02 p.m.

      hola si el problema es que no te reconoce la USB, entonces usa el cable miniUSB para conectarla, si te la reconoce es solo entrar al explorador de archivos ver lo que quieres pasar y copiarlo a la carpeta que quieras, también puedes hacerlo mediante el pc, conectando la tablet en modo USB a tu computador, lo que te permite ver todos los archivos de la tablet y editarlos. Saludos

  • Anónimo
    Anónimo 24 de julio de 2012, 10:18 p.m.

    Hola tengo una tablet pc m009s via8650 pero no entra el sistema android 2.2.3 entonces requiero meterle nuevamente el sistema pero no tengo el cable de datos y consegui un cable de ipod pero le quedo grande en el puerto que trae. mi pregunta es puedo utilizar el adaptador usb hub para conectarlo a mi pc y de esta manera realizar el formateo con el iuw? o cual cable de datos necesito comprar?saludos y gracias.

  • Anónimo
    Anónimo 10 de agosto de 2012, 9:53 p.m.

    amigo tengo una

    YEAHPAD PILLBOX7 7.0" Capacitive 5-point TFT Touch Screen Android 4.0.3 Tablet PC with 4GB Hard Disk, Wi-Fi and Camera (Black) el rom donde lo puedo encotrar ya que mi hijo bloqueo la tableta con el patron de secgurarid y no puedo acceder a activar el inalambrico

  • Unknown
    Unknown 20 de agosto de 2012, 5:25 p.m.

    hola tengo una tablet marca DIGIX la cual le puse una contrseña de seguridad y ahora no puedo ingresarla y no se como entrar en modo recobery porfavor amigo una manito de ante mano muchas gracias y muy bueno tu post buen aporte

    • J Uribe
      J Uribe 21 de agosto de 2012, 1:57 p.m.

      EL modo recovery se hace de formas diferentes dependiendo de cada tablet, combinando dos teclas, presionándolas por unos segundos, bien puede ser una de las teclas de volumen mas el power, o una de estas combinadas con la tecla menú.

    • Unknown
      Unknown 21 de agosto de 2012, 2:26 p.m.

      lo intentare y te respondo gracias

  • Unknown
    Unknown 24 de agosto de 2012, 6:17 p.m.

    que aplicacion necesito para que mi superpad peda leer mi moden

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 27 de agosto de 2012, 5:52 p.m.

      Saludos, intenta con el Tweakker o APN Manager, o busca por configuración de APN, eso si debes conseguir los datos de APN de las compañías de celular.

  • Anónimo
    Anónimo 29 de agosto de 2012, 7:44 p.m.

    hola tengo una tablet sanei n77 usted cree que este procedimiento funcione para formatearla? saludos.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 30 de agosto de 2012, 9:47 a.m.

      Pues varios lo han hecho en diferentes tablets y ha funcionado, si responde al procedimiento debe funcionar... saludos

  • Unknown
    Unknown 29 de agosto de 2012, 7:52 p.m.

    Buenas, si me dale que la tarjeta sd esta mala y extraída que debo hacer?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 30 de agosto de 2012, 9:49 a.m.

      Hola, lo mejor sera que pruebes la tarjeta en otro aparato haber si es la tarjeta, muchas sd suelen salir defectuosas... a veces se arreglan con formato lento.

  • Pingu
    Pingu 30 de agosto de 2012, 3:06 p.m.

    Hola amigo.. me podes indicar de donde puedo sacar el modelo de la ROM?
    tengo una tablet android 2.3.3 marca Shenzhen!!!
    Numero de compilación GR140
    Version de kernel 2.6.35.7

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 2 de septiembre de 2012, 4:45 p.m.

      Hola, en el mismo lugar deonde conseguiste la version de Kernel hay un aparte que dice modelo, el modelo es el mismo nombre de la ROM.

  • Edgardoweb
    Edgardoweb 5 de septiembre de 2012, 12:54 a.m.

    Saludos Jaiber me podrias enviar los Driver el OTG ya que no logro conectar la tablet mi correo es elinares23@gmail.com para hacerlo manual gracias por adelantado

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 5 de septiembre de 2012, 5:52 p.m.

      Saludo Edgardo, ya te envié eso revisa, espero te sirva.

  • ramsses_across.com
    ramsses_across.com 7 de septiembre de 2012, 12:30 a.m.

    hermano tengo una tablet china número de modelo m7206 v2.2, donde puedo conseguir la ROM de este modelo, gracias por su tiempo

    • J Uribe
      J Uribe 10 de septiembre de 2012, 8:27 p.m.

      Mira es Rom es de las mas populares que hay, si colocas *descargar m7206 v2.2* en google, veras que te salen muchas opciones de descargas, ya yo la he descargado antes, Saludos.

  • Unknown
    Unknown 7 de septiembre de 2012, 11:21 p.m.

    hola tengo un aigo pad E700R y la tengo bloqueada porque le baje una aplicacion de otra pagina de android te getjar le baje spb tv y custom suporte me enviaron los driver del y el firmware el ROM ,RKAndroidTool ,y nada que se deja hacer nada.. agradeceria cualquier ayuda ..giorgio

    • J Uribe
      J Uribe 10 de septiembre de 2012, 8:21 p.m.

      Hola, si tienes el firmware, porque no usas el modo de formatearla que aparece, la verdad no entiendo bien tu consulta.

  • Edgardoweb
    Edgardoweb 8 de septiembre de 2012, 11:34 a.m.

    Si me Sirvio Excelente Gracias por compartir la Información :)

    • J Uribe
      J Uribe 10 de septiembre de 2012, 8:22 p.m.

      Gracias a ti por compartir

  • Unknown
    Unknown 10 de septiembre de 2012, 10:05 a.m.

    Buen dia Jaiber, hace unos meses adquiri una novel pandigital 7, resulta que despues de leer un libro en linea, ya que supuestamente este artefacto fue diseñado para eso, no la he podido encender de nuevo, cuando la prendo se queda pensando, segun lo que he investigado por la internet, resulta que ese es un defecto de fabrica que se llama falso arranque, pero la garantia ya no me cubre, asi que leyando tu foro veo que entiendes bastante de estas cosas y me gustaria saber si sabes como solucionar este problema, te agradezco tu colaboracion, saludos

    • J Uribe
      J Uribe 10 de septiembre de 2012, 7:55 p.m.

      Hola Gustavo, gracias por lo que me toca, deberías entrar ver si puedes restaurarla a modo de fabrica, eso me resolvió el problema en una ocasión, si no logras prenderla prueba si puedes hacerlo en modo recovery, de otro modo solo quedaría el formateo, es lo único que te puedo decir, y no me considero un experto, ni lo soy, que estés muy bien.

  • Digger
    Digger 15 de septiembre de 2012, 12:19 a.m.

    Hola tengo un problemon... acabo de comprar una Tablet Pc Epad Hd 10.2 Android 32gb Wifi 3g Mini Laptop Hdmi .... pero se resetea no me ha dejado iniciar correctamente el manual dice SuperPAD VII 1.5Gz ARM cortex A8..... podras conseguirme el metodo para resetearla e instalarle nuevamente Android... GRACIAS. Atte. Armando

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 15 de septiembre de 2012, 12:38 p.m.

      Hola, este es el único método que conozco, y debería funcionar con tu tablet, solo es que consigas la rom correcta, otro método es por medio de la Sd card y con programas instalados en la tablet, pero por lo que me dices no es muy recomendado.
      también podría probar reiniciar la tablet a las configuraciones de fabrica, tal ves así se corrija el problema. Saludos.

  • Digger
    Digger 15 de septiembre de 2012, 7:57 p.m.

    Hola ... gracias por tu respuesta... ya intente reiniciar pero no se corrige el problema... podrias conseguirme el firmware para reinstalarlo? gracias. Flytouch Superpad VII ARM A8

    • J Uribe
      J Uribe 16 de septiembre de 2012, 11:51 a.m.

      Hola,
      debes pedirsela al vendedor, el debe saber cual es, o mira en el menú de configuración de la tablet, el modelo, que es el nombre de la rom que usa.

  • marino
    marino 18 de septiembre de 2012, 9:38 a.m.

    hola a todos tengo un aigo pad e 700r y le introduje el patrón de contraseña y es el momento que en verdad la voy a utilizar y no recuerdo ese patrón de desbloqueo por fa que alguien me ayude ya que no soy muy experto en el tema vale gracias

    • J Uribe
      J Uribe 19 de septiembre de 2012, 9:19 a.m.

      Hola, lo mejor que te puedo decir ahora es que trates de recordar el patrón, recuerda que son 4 puntos unidos, si tu se lo pusiste tu debes saber cual es, solo debes tranquilizarte y pensar que patrón le pondrías.

  • Anónimo
    Anónimo 29 de septiembre de 2012, 4:54 p.m.

    hola tengo una tablet con problema y quiero recuperara pero no se como conectar a el pc este no reconoce podrías ayudar deivym85@hotmail.com

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 29 de septiembre de 2012, 8:52 p.m.

    Hola deivym85@hotmail.com, mira es que la tablet no se enlaza con el pc con solo conectarla a través del usb, así lo único que conseguirás en entrar a la tarjeta sd, debes usar el método de conexión que aparece en esta entrada

  • Unknown
    Unknown 10 de octubre de 2012, 11:44 a.m.

    hola amigos por favri necesito ayuada desesperadamente ya q me tesis esta de por medio el tablet q tengo es una china y nada mas de un dia para otro se qdo trabada solo dice android al inicio y HAY SE QUEDA NO SE Q ACER SOY NUEVO EN ESOT DE LAS TABLETS EL EQIPO ES DE MARCA IBTOUCH ST0717 NO SE Q ROM TRAI NI CON QUE ESPECIFICACIONES AYUDA POR FAVOR

  • J Uribe
    J Uribe 10 de octubre de 2012, 12:55 p.m.

    Hola Rulo Zamora, busca en la pagina donde compraste la tablet, la rom es igual al modelo, consulta al vendedor ellos dan esa info.

  • Unknown
    Unknown 11 de octubre de 2012, 8:06 p.m.

    como puedo sacar la ROM de mi tablet tengo un problema de bloqueo

  • Unknown
    Unknown 11 de octubre de 2012, 8:11 p.m.

    se me bloqueo mi tablet y me pide que registre una cuenta en google, ya lo hice pero nada

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 13 de octubre de 2012, 2:54 p.m.

    Hola Ingrid, verifica que la cuenta este sincronizada con la tablet, tiene que tener el icono en verde.

  • Anónimo
    Anónimo 14 de octubre de 2012, 7:54 p.m.

    tengo una tablet ibtouch y no me deja entrar al sistemaaa¡¡ k puedoo haser?? me urgee¡ xfa ayudaaa¡¡¡

  • Unknown
    Unknown 17 de octubre de 2012, 10:13 p.m.

    Muy buenas tardes

    Lo que pasa es que hace poco compre una tablet china muy bonita
    7" Allwinner A13 Q88 tablet pc 5 point capacitive Screen,android 4.0 ,1.2GHz, 512MB 4GB, Webcam, Wifi, 2160P
    Y me funciono algunos dias bien, pero una vez que le prendi me habia quedado en estado de fabrica y me borro todo lo instalado y le volvi a meter algunas cosas y siempre me queda en estado de fabrica al apagarla bueno ese es el problema
    Ahora quiero reinstalarle el finward de nuevo el que tiene es el 4.0.3 y la verdad que e instentado de todas las formas como tenet precionado el + de volumen y nada
    Alguien que haya tenido ese problema con esta tabla y me quiera ayudar se lo agradeceria

    Al instalarla me sale
    usb device vid_1f3a_pid_efe8 _______este me sale bueno
    usb device vid_1f3a_pid_efe8 _____________este de aca debajo me sale que no se puede iniciar por que el controlador no es


    si alguien tiene los controladores por favor ayudeme

    esta es la referencia de la tabla
    http://es.aliexpress.co…

  • Anónimo
    Anónimo 19 de octubre de 2012, 10:25 p.m.

    hola a todos gracias a Jaiber Uribe por su aporte lamentablemente no me funciona pero me dijeron que es por que tengo una PC con W7 de 64 bist que se requiere de una PC de xp o w7 de 32 bits quizás eso funcione para algunos ya que ni colocandolo en estado de compatibilidad con xp funciona, no puedo probar ya que no tengo una pc de 32 bits ya hice de todoooo y de todo es de todooo y no me funciono.

  • Unknown
    Unknown 20 de octubre de 2012, 5:14 p.m.

    introduje mi contraseña mal y se me bloqueo me aconsejaron q la formateara..me puedes ayudar

  • Anónimo
    Anónimo 20 de octubre de 2012, 6:46 p.m.

    hola jaiber uribe ... mi vida tengo una superpad i7 pero debido aun problema con el dactil (supuestamente)la formatearon y ahora al encenderla lo que presenta en la pantalla es las señales para sincrinizar el dactily te juro que ya puedo tener el dedito rojo de tanto darle a la pantalla para la sincronizacion del dactil y nada ... mi pregunta es podemos llegar hacer algo por ella ... para ver si podemos llegar a salvarla ... espero pronta respuesta mil gracias ... mi correo es ... anisari-1@hotmail.com... mil gracias te agradezco de corazon el poder leer este mensaje alentador ( este blog )... mil gracias DIOS te bendiga

  • Unknown
    Unknown 21 de octubre de 2012, 3:57 a.m.

    tengo una tablet pierre cardin china y quiero saver como formatearla devido a que se queda en la pantalla de android podrias ayudarme es de mucha urgencia pliss

  • J Uribe
    J Uribe 23 de octubre de 2012, 10:19 a.m.

    Hola Ricardo Galvis,
    Conozco la tablet aunque nola he manipulado, pero tiene muy buenas características, estuve a punto de comprarla y me decidí por la WM 8850, que viene en camino jajaj.
    Mira no te recomiendo que la formatees, mas bien revisa las configuraciones de seguridad, debe tener algo que hace que desinstale todo al apagarla, creo que la cosa debe ser por ahí.

  • J Uribe
    J Uribe 23 de octubre de 2012, 10:24 a.m.

    Hola,
    Si es verdad en programa no funciona en window 7, debe ser en XP, o en su defecto darle que se reinstale en compatibilidad XP, intenta dándole en solución de problemas y le das ahí la opción de compatibilidad haber si así te sirve, lamento mucho que no te funcione, o busca otra pc que si sea de 32 bits

  • J Uribe
    J Uribe 23 de octubre de 2012, 10:27 a.m.

    Christopher suarez, el sistema de formateo que conozco es este que aparece acá, mas adelante pondré otro que vi por ahí, usa este que te debe funcionar.

  • J Uribe
    J Uribe 23 de octubre de 2012, 10:33 a.m.

    Hola anisari-1@hotmail.com, yo tuve esa tablet y pase por algo parecido, trata de ser muy precisa al momento de darle el toque, o trata de darle a un lado del punto, para ver si el problema es del táctil y no del software, de no reaccionar de ningún modo el problema seria algo en el tactl, por lo que hay si tocaria ver si alguien te lo repara, creo que ya se consiguen repuesto para eso. Que estés muy bien.


    Para la otra persona que dice que no le deja acceder al sistema, que te dice cuando lo intentas, debes ses mas explicita.

  • thediegox2
    thediegox2 1 de noviembre de 2012, 12:38 p.m.

    hola, tengo una tablet digix modelo TAB-720W, seguí los pasos de la pagina oficial y de esta al pie de la letra (son los mismos pasos) y la tablet se queda cargando en la palabra android que sale escrita como en un terminal (linux)..
    porfavor si puedes o pueden ayudarme se los agradecería, gracias

  • J Uribe
    J Uribe 1 de noviembre de 2012, 6:07 p.m.

    No se que pasará con tu tablet, revisa que sea la Rom correcta, de lo contrario puede ser un problema mecanico.

  • Unknown
    Unknown 17 de noviembre de 2012, 12:47 p.m.

    hola que tal alguien sabra como cambiar la room a la aigo e700r <... gracias por la ayuda

  • marcial tovar
    marcial tovar 29 de noviembre de 2012, 8:45 p.m.

    tengo una tableta mid 7206 el wifi no me funciona busca las redes pero no la conecta ademas cada vez que entro a una aplicacion me sale mensaje de problemas con sistema android launch quisiera actualizarla como hacerlo gracias.

  • Unknown
    Unknown 17 de diciembre de 2012, 12:46 a.m.

    Hola que tal tengo una tablet 7" mid Allwinner A13, pero de un momento a otro no funcionan las partes laterales del touch, que podra ser?

  • J Uribe
    J Uribe 18 de diciembre de 2012, 10:02 a.m.

    Hola Marcial, deberias cmabiar el launcher, prueba con otro.... hay muchos launcher que afectan el funcionamiento de la tableta, en cuanto a la conexión wifi... pues borra todas las conexiones que tengas guardadas y desactiva y reactiva la conexión.... eso a veces los coluciona... perdona la demora

  • J Uribe
    J Uribe 18 de diciembre de 2012, 10:03 a.m.

    Christian Salmeron, prueba restaurando las conexión de fabrica y calibrabando de nuevo el tactil, si eso no lo arregla, muy probablemente sea algo fisico.

  • Diego
    Diego 25 de diciembre de 2012, 7:27 a.m.

    Tengo una tablet 3GO GEOTAB7000 (ref gt7000E). ¿cómo puedo saber que room me tengo de descargar? Buscando por internet no encuentro nada de roms para esta tablet. Agradeceria que me pudieras ayudar.

  • J Uribe
    J Uribe 26 de diciembre de 2012, 7:07 p.m.

    Hola Diego.
    Para saber la Rom soo neesitas entrar a configuración >> acerca de o about>> y luego miras el modelo.... el modelo equivale a la Rom...

  • Anónimo
    Anónimo 27 de diciembre de 2012, 9:04 a.m.

    hola se me bloqueo l Tbl DIGIX y me pide cuenta correo y contrasena pero no la tengo la persona qie instalo la cuenta no la recuerda que debo de hacer

  • J Uribe
    J Uribe 28 de diciembre de 2012, 4:36 p.m.

    hola Tbl DIGIX.... te pregunto... No te deja acceder a nada????

  • Soulflayer
    Soulflayer 3 de enero de 2013, 6:56 a.m.

    Estimado tengo el mismo problema que thediegox2 , (ha escrito mas arriba), se le realizo el flasheo tal como dice en la pagina de ellos, http://www.digixmedia.com/en/Pages/page_2.html
    y luego de realizar el proceso completo queda en la pantalla inicial y no arranca. el modelo es el DIGIX 720w, lo que yo creo que sucede es que el archivo del Firmware no es el correcto para latinoamerica, si tienes algun dato donde poder conseguir te agradeceria

    saludos y gracias

  • J Uribe
    J Uribe 3 de enero de 2013, 3:45 p.m.

    Hola Soulflayer, me gustaría que me escribieras a través del link de contacto de la pagina, para enviarte una serie de enlaces donde puedes descargar algunas rom que pueden solucionarte ese problema.... que estés muy bien.

  • Unknown
    Unknown 6 de enero de 2013, 8:37 a.m.

    Hola javier
    Gracias por estar aqui
    Ccompre una tablet china 7"marca kic
    cuando quiero bajar una aplicacion me sale no tienes dispositivo
    que hacer pliss.
    Beesos..gracias

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 7 de enero de 2013, 10:20 a.m.

    Hola Carolina Barcenas,
    primero que todo debes tener una cuenta de gmail vinculada a la tablet, segundo debes entrar a cinfiguracion>> cuentas y sincronización, y darde sincronizar a dicha cuenta, debe aparecer un icono de flechas giratorias en verde....
    Luego entra a la tienda desde la tablet y descarga lo que quieras, de ahí en adelante podrás descargar desde el Pc...
    que estés muy bien :)

  • Unknown
    Unknown 11 de enero de 2013, 9:54 p.m.

    saludo lo hecho varias veces, y no pasa del inicio, lo hice por modo experto, busque una rom original y nada, no se pero este tipo de tablat no es como las que traen micro sd interior que la veo mas facil cambia la micro sd, monta la particion con winhex y la imagen, tengo una infotmic que tiene en pantalla el numero seis siete seis. y es una rom m720seis, que cree tu que sera, he probado varias y no pasa de la imagen donde carga el sistema de cada rom probada. alixg8@gmail.com

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 12 de enero de 2013, 8:58 a.m.

    Alix Gonzalez... bueno no sabría exactamente que pueda pasar, lo cierto es que te has hecho de una buena experiencia..... pero si la ROM que has probado no te funcionan, pues usa una distinta que sea del mismo tipo de firmware, ya sea android 2.2 o 2.3 si tampoco te funcionaran entonces intenta con un android inferior al que decía traer la tablet, a veces los fabricantes mienten al respecto.... te deseo mucho suerte.... que estés muy bien

  • Anónimo
    Anónimo 13 de enero de 2013, 5:34 p.m.

    ola q tal espero me puedas ayudar tengo una tablet lenovo A1 veia 1 pelicula y derepente se congelo la pantalla ya la apague y la volvi a enceder me no me da acceso a nada ni sikiera me deja desblokear la pantalla ... q podre aserle ???

  • J Uribe
    J Uribe 14 de enero de 2013, 9:25 a.m.

    Hola tablet lenovo A1.... podría ser algo tan sencillo como un bloqueo simple, algo que ocurre a veces a las tablet, quizás solo con reposo se les pase, te recomiendo quitarle el bloqueo de inicio eso solo complica las cosas, si logras prenderla deja que repose encendida y luego abre un juego liviano, eso debería solucionarla, luego entra al administrador de tareas y detén las aplicaciones que no uses y elimina las que creas que te generen problemas.... que estés muy bien

  • Anónimo
    Anónimo 31 de enero de 2013, 3:46 p.m.

    hola me gustaria saber si ese proceso se puede utilizar para instalar opensuse en las tablet chinas?? si es asi me gustaria saber como gracias
    si tienes algun dato me lo podrias pasar porfa a mi correo
    alexrock_rock666@hotmail.com

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 31 de enero de 2013, 8:11 p.m.

    Hola alexrock_rock666@hotmail.com, la verdad creo que este sistema debería ser útil para instalar cualquier sistema operativo, lo que no se es si tu tablet sea compatible con ese sistema.

  • Anónimo
    Anónimo 9 de febrero de 2013, 8:39 a.m.

    hola de donde se baja el iuw? no lo encuentro al programa ni el link en la entrada
    saludos

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 9 de febrero de 2013, 9:21 a.m.

    Saludos,
    tal y como lo explico en el post, el programa aparece al final de la entrada que esta enlazada, solo has clic donde dice *aqui* dentro de esta entrada y luego descarga el archivo que dice iuw1.2.zip (200.1 KB, 11822 views) que aparece en la pagina que esta enlazada.

  • Unknown
    Unknown 21 de febrero de 2013, 2:55 a.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Unknown
    Unknown 21 de febrero de 2013, 7:18 a.m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Fara
    Fara 21 de febrero de 2013, 7:11 p.m.

    tengo una QuantumFX i-Qruzer IT-203 como puedo entrar en el modo recuperacion? yo se que es power y algo mas, y como puedo hacer para ponerle otro android por que el que trae no jala bien, y cuando le doy restaurar desde privacidad no hace nada solo se reinicia!!! gracias!!! mi correo es fara6662002@hotmail.com

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 21 de febrero de 2013, 7:26 p.m.

    Hola Fara,
    Para enrtrar a modo recuperación, tambien puedes usar programas como ROM Manager, para usar otro android te recomiendo que busques versiones actualizadas de la ROM actual, buscalas en la web con el modelo te tu table android.
    Que estes muy bien

  • Fara
    Fara 21 de febrero de 2013, 8:43 p.m.

    gracias men y mas por contestar tan rapido , pero como es china no he encontrado nada de info, no sabes que rom alternativa puedo usar?

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 21 de febrero de 2013, 10:25 p.m.

    Hola de nuevo, dejame el modelo de la tablet y te ayudo a buscar la Rom en las paginas que conozco, el modelo exacto lo ves en las configuraciones y en la sección *acerca de* o algo *iformacion sobre la tablet*

  • Fara
    Fara 22 de febrero de 2013, 2:53 p.m.

    numero de modelo solo es ese que te comente IT-203
    version de android 2.3.3
    version de kernel 2.6.35.7infotm
    numero de compilacion m799erb-eng 2.3.6 eng.infotm.20120419

    es todo lo que me aparece!!!

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 22 de febrero de 2013, 4:36 p.m.

    OK, cuando en el fin de semana te ayudo a buscar si la encuentro te lo inform de una ..... que estes muy bien

  • Fara
    Fara 25 de febrero de 2013, 5:07 p.m.

    que onda javier, si lograste encontrar algo? de antemano gracias!!!

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 25 de febrero de 2013, 6:21 p.m.

    Hola Fara,

    Aun no tengo nada pero ten tengo pendiente, esta noche quizas te tenga notcias, te lo enviare a tu correo...

  • Fara
    Fara 25 de febrero de 2013, 7:44 p.m.

    muchas gracias, se te agradece!!!

  • Anónimo
    Anónimo 2 de marzo de 2013, 5:06 p.m.

    hola q tal tengo una tablet maxwest orbit 3g el manual dice orbit phone tab 7 como lo puedo formaterar me meti donde dic acerca del telefono y dice numero de modelo maxwest version android 2.3.6.espero me puedas orientar saludos dede mexico df

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 2 de marzo de 2013, 9:36 p.m.

      Hola, para formatearla lo que debe hacer es descargar la ROM de acuerdo con el modelo de la tablet y seguir el proceso descrito arriba...

      Saludos

  • Anónimo
    Anónimo 4 de marzo de 2013, 8:29 p.m.

    hola quisiera que me ayudes porfavor lo que pasa es que tengo una tablet the sharper image y creo que es china es modelo M18A pero e buscado y nada en la red para ayudarme espero que tu puedas ayudarme era un dia normal estaba descargando ua aplicacion se instalo y funciono bien pero despues de un rato se apago y empeso a vivrar y a ensenderse y apagarse los botones del costado y no quiero perderla tiene solucion?????? como la formateo o que hago???

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 5 de marzo de 2013, 7:37 a.m.

      Hola,
      Pues deberias inetentar conseguir la ROM y seguir el proceso que se describe acá y formatear la tablet..... pero bueno lo primero que debiste hacer fue desinstalar la tablet o devolverla a las configuraciones de fabriica.... saludos

  • Anónimo
    Anónimo 5 de marzo de 2013, 3:39 p.m.

    ok gracias pero ala ROM a que te refieres con eso?????? :(
    ACASO ES EL DISCO QUE VIENE CON LA TABLET????

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 5 de marzo de 2013, 3:46 p.m.

      La ROM es el firmware o el sistema operativo que trae, en el caso de las tables es igual al modelo.... es similar al modelo del windows del PC.

  • Anónimo
    Anónimo 5 de marzo de 2013, 3:53 p.m.

    por lo que entiendo la rom es el sistema operativo yo no se mucho de esto te refieres al android 4.0 que es lo que supongo o como????

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 5 de marzo de 2013, 4:15 p.m.

      Si pero buscalo por el modelo de tu tablet, para que no tengas problemas de compatibilidad... saludos

  • Anónimo
    Anónimo 6 de marzo de 2013, 3:31 p.m.

    tengo una tablet COLORTAB modelo:ctc07so, a la cual le pusieron contraseña y no la recuerdan, que necesito para instaladr desde cero el android 4.0

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 8 de marzo de 2013, 8:33 a.m.

      Pues igual sigue el proceso que se describe aca para formatearla, hasta donde se, no deberias necesitar la contraseña para poder conectarla al PC... descarga la ROM correspondiente y sigue el proceso.... saludos

  • Anónimo
    Anónimo 16 de marzo de 2013, 1:20 a.m.

    Hola buenas noches disculpa pero tengo una tablet
    nrilliant pad 7026c (es china) pero no encuentro el rom para ella, me pasarias el link? Mira la quiero "formatear porque la pantalla esta al revez, osea los numeros y las letras estan de forma como si fuera el reflejo de un espejo creo que formateandola como describes arriba funcionaria no?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 16 de marzo de 2013, 10:40 a.m.

      Hola, Si me das el modelo de exacto de tu tablet china te puedo ayudar a buscar la ROM. Y si, si la formateas comenzará todo de cero, por lo que eso debercia corregirse, aunque te acosenjo que proimero puebes retornarla a las configuraciones de fabrica, a ver si así se corrige ese problema. quizas te ahorres el formateo.

  • Anónimo
    Anónimo 16 de marzo de 2013, 10:51 a.m.

    Hola de nuevo, mira intente las configuraciones de fabrica y no se corrigio, el modelo de la tablet (o lo que dice la caja es) "brilliant pad 7026c" nada mas eso dice.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 16 de marzo de 2013, 11:15 a.m.

      El modelo aparece en configucaiones>> acerca de o información de la tablet.... tratare de ayudarte.... Saludos

  • ARTURO G
    ARTURO G 19 de marzo de 2013, 12:54 a.m.

    Hola como obtengo el modelo del ROM para conseguir el software si la tablet se queda en el inicio de android, no termina de encenderse, es una ETAB 0207a, puedes ayudarme ya tengo el software del IUW pero me falta el archivo ius del ROM para intentar resetearla.Gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 19 de marzo de 2013, 9:46 a.m.

      Hola, veré como puedo ayudarte, intenta conseguir la ROM a traves de la tienda donde la compraste - si la compraste online- o busca en la ROM con el nombre de la tablet. Saludos. si sé algo mas te lo digo

  • Anónimo
    Anónimo 31 de marzo de 2013, 10:54 p.m.

    hola Jaiber Uribe, me podrias ayudar a conseguir el ROM para una tablet coby mid7120 o que otra ROM le podria quedar, te lo agradeceria muxo

  • Unknown
    Unknown 3 de abril de 2013, 5:06 p.m.

    Estimado, me podrias ayudar, tengo la misma tablet la digix 720w y realice los procesos de las paginas al pie de la letra y queda en la pantalla negra con la palabra android y el cursor _.

    Te agradecería si me pudieras ayudar.

    • J Uribe
      J Uribe 3 de abril de 2013, 11:46 p.m.

      Hola David, lo unico que te puedo decir es que intentes con otra Rom, a lo mejor la que le pusiste no es del todo compatible con tu tablet android, busca una versión mas nueva o mas vieja de la que usaste, por ejemplo si era version 1.0 usa la 1.5 o algo por el estilo.

      Si te puedo ayudar en algo mas con gusto

  • MARY
    MARY 11 de abril de 2013, 5:01 a.m.

    hola:

    Tengo una tablet SuperPad III y como me daba problemas al abrir algun programa fui a ajustes para restablecer datos del fabricante. Pero se quedo como bloqueada y tuve que apagarla. La intente reiniciar pero enciende y que queda pararlizada en android world. Si doy al boton reset se apaga. No se que puedo hacer y por eso os pido ayuda.

    NO se el modelo que es, lo unico que puedo deciros es que el adaptador es de 9v y su android era 2.2 y en la caja en la esquina de arriba tiene como un codigo de barras y pone CEMX2108.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 11 de abril de 2013, 10:43 a.m.

      Hola Mary,

      Ante esta situación la mejor opción es formatearla ya que segun parece fue un sofware el que generó el problema con tu tablet y no se termina de cargar. Si quieres mandame un mensaje por mi pagina de contacto, y te mando un enlace desde donde puedes descargar una Rom para tu tablet..... Saludos que estes muy bien.

  • Unknown
    Unknown 13 de abril de 2013, 10:46 a.m.

    holas
    tengo un p`roblema con una tablet topsonic modelots-7328MID sele ha borrado el firmware si alguno lo tienen se lo agradeceria

    gracias

    • J Uribe
      J Uribe 15 de abril de 2013, 10:52 p.m.

      Hola,
      si se le borró del todo, deberias probar con otra ROM, que maneje el mismo android que tenia esa tablet, ya que no puedes conseguir la original.

  • Unknown
    Unknown 14 de abril de 2013, 11:12 p.m.

    porque mi pc no reconoce mi tablet...??? que tengo que hacer..???

    • J Uribe
      J Uribe 15 de abril de 2013, 10:46 p.m.

      Hola,
      primero dime para que quieres conectar tu tablet al pc, si es para pasar archivos, debes tener una memoria SD dentro de la tablet, al conectarlar te aparece un indidacador en la pantalla de tu tablet, que debes presionar y escoger conexión USB.
      Saludos

  • Anónimo
    Anónimo 18 de abril de 2013, 11:31 p.m.

    Ola javier quisiera poder cambierle el android 4.0.4 a mi tablet china onn modelo 07c e intentado miles de metodos y no e podido desde ya muxas gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 19 de abril de 2013, 11:47 a.m.

      Hola,

      lo que sucede es que todas las tablets no permiten esa actualización, tiene que ser una tablet que sea compatible con ese android, busca atualizaciones de la Rom original de la tablet.

  • Anónimo
    Anónimo 19 de abril de 2013, 2:20 p.m.

    No javier lo q yo kiero es cambiearle el android 4.04 por el 2.3.7 xq el android q tengo se tilda muxo desde ya gracias

    • J Uribe
      J Uribe 22 de abril de 2013, 9:22 a.m.

      Hola, pues pasa lo mismo, debes buscar una rom compatible con tu marca, o intenta con cualquier otra ROM si no consigues esa, hay muchas con ese android o con el 2.3.3, la que estaá enlazada en esta pagina es 2.3.3. Saludos

  • Anónimo
    Anónimo 22 de abril de 2013, 5:18 p.m.

    Si ya baje todo pero no ouedo poner la tablet en modo usb como sw muestra en la imagen q tu pusiste por lo tanto el iuw no me reconose la tablet y no se komo aserlo se podra aser kon la tablet encedida? Dale desde ya gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 24 de abril de 2013, 4:15 p.m.

      Hola, tu problemas debe ser el controlador no carga, primero que todo prueba en un puerto diferente al que ya usaste, y entra a la administrador de dispositivos de tu pc e intentalo instalar de forma manual, no te olvides que IUW debe estar configurado en compatibilidad con windows XP.
      Saludos

  • diegodamian
    diegodamian 24 de abril de 2013, 6:49 a.m.

    Hola, por lo menos pude hacer que la reconozca la PC. Me la dio un amigo para que se la repare, pero no se el modelo, y no lo dice en ningun lado, como puedo hacer?. Muchas gracias...

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 24 de abril de 2013, 4:19 p.m.

      Si no aparece en el menu configuracion>> Acerca de.
      lo puedes ver a lo que la enciendes en un costado de la pantalla o registrala en Google Play y entrar a traves del pc con tu cuenta a la tienda, a ver si te sale el modelo.
      otra forma seria poniendola en modo recovery o destapandola.

  • diegodamian
    diegodamian 24 de abril de 2013, 8:16 p.m.

    Hola maestro, acá la encontré por fin: http://sell.pakuya.com/product-info/154799/10inch-Android-2-2-Capacitive-Multitouch-Panel-3G-Tablet-PC.html%E2%80%AC
    Me podrás decir que ROM va, y donde conseguirla?. Muy amable...

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 25 de abril de 2013, 2:06 p.m.

      Hola Diego, mira está complicada la rom para tu tablet, o al menos una ROM exacata, por el android que usa, tal ves te pueda servir la que he puesto en esta entrada, tambien puedes entrar a esta pagina http://forum.xdaevelopers.com/showthread.php?t=740631 y ver las que hay ahi, que son para tablets con el mismo procesador de la tuya.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 25 de abril de 2013, 2:43 p.m.

      Si esta misma Diego, o algun otro que sea 2.2, haz una copia de seguridad de tu android primero, o si del todo no sirve intenta con confianza.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 25 de abril de 2013, 2:54 p.m.

      Si no te carga nada, pues intenta con confianza, definitivamente no carga la tablet y nada pasará, si no es compatible la ROM, pues seguirá igual y podras intentar con otra, si funcionam pues perfecto. Saludos

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 25 de abril de 2013, 2:56 p.m.

      Mira en la pagina que me psasaste, aparece el fabricante, antes que todo ponte en contacto con ellos, ya que muy problamente ellos te pueden facilitar la ROM original.

  • Unknown
    Unknown 25 de abril de 2013, 11:46 a.m.

    hola ,tengo una tab china samsumg galaxi tab 2 ,8.0 model gt-p3113 32gb con s.o androi enciende pero en la pantalla aperece ,cargando androi ,todo el tiempo,mi consulta es como puedo flashearlo tiene teclado externo conectado al puerto mini usb , y en la tablet solo tiene un solo boton el de power, espero me puedas ayudar gracias.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 25 de abril de 2013, 6:01 p.m.

      Hola Alex,
      Este otro metodo de formateo puede servirte a ti, ya lo prové en una tablet y funcionó, no es necesario el modo recovery. Saludos, te dejó el enlace.
      http://www.sitesirvedealgo.com/2013/04/formatear-tablet-android-mediante-tarjeta-sd.html

  • diegodamian
    diegodamian 25 de abril de 2013, 2:57 p.m.

    Ok Jaiber, sos muy amable. Cuando estoy listo para quemar a la izaquierda me dice Keyboard: Error, le doy igual?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 25 de abril de 2013, 3:05 p.m.

      Es raro que salga eso, si le tienes un teclado externo conecto a la tablet o algo mas, es mejor que lo retires, al igual que la SD.

  • diegodamian
    diegodamian 25 de abril de 2013, 6:54 p.m.

    Hola, no hubo caso. Le cargué la que está acá, y ahora sólo prende la pantalla, y no se comunica con la PC, ni para cargarle otra ROM...

    • J Uribe
      J Uribe 25 de abril de 2013, 8:47 p.m.

      Mira usa este metodo http://www.sitesirvedealgo.com/2013/04/formatear-tablet-android-mediante-tarjeta-sd.html

      prueba otra ROM, es lo unico que te queda

  • diegodamian
    diegodamian 26 de abril de 2013, 6:21 a.m.

    Buen dia, para poder probar con el méodo de la Tarjeta SD, la ROM tiene que tener formato .img. A esta ROM M701SA_0722_V2.1 le cambié el nombre por .img y no me lo toma el PhoenixCard. Algua idea?. Gracias por responder...

    • J Uribe
      J Uribe 26 de abril de 2013, 4:53 p.m.

      Claro, simplemente no le puedes cambiar el nombre, debes cambiar el formato del archivo, lo puedes hacer con un quemador como Nero o algun convertidor de archivos que lo permita. Saludos

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 26 de abril de 2013, 10:44 p.m.

      Contactme por correo jaiberj1@gmail.com o usa la pagina de contacto de este blog, para contestarte bien y explicarte bien.

  • Unknown
    Unknown 4 de mayo de 2013, 10:40 p.m.

    Hola buenas quiero obtener el programa que me ayude a ejecutar los archivos .ius ya mi lap es Windows 7 ultimate descarge uno pero me lo $$$$$$ yo soy de poca plata

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 6 de mayo de 2013, 10:39 a.m.

      Hola Dana,
      aca en esta entrada aparece el IUW ese te permite instalar el archivo .ius en tu tablet, lee y revisa donde dice "descargar aqui".... saludos y relajate que este es gratis.

  • Unknown
    Unknown 9 de mayo de 2013, 3:20 p.m.

    Hola buenas tardes, disculpa que te moleste, te quería hacer una consulta. Hace poco me compre una tablet marca ViewSonic modelo viewPad 10e con android 4.0.3. La verdad es que funciona bastante lenta, ni siquiera tiene google play, tiene 1Mobile Market, inclusive a la hora de descargar cualquier cosa lo hace de manera muy lenta. En fin la consulta es si la puedo formatear y cambiarle la room, y cual me aconsejas vos.Debo seguir el procedimiento que se detalle arriba? Gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 10 de mayo de 2013, 9:31 p.m.

      Hola Matias,
      Mira la tablet si tiene Google Play, debe estar en la esquina superior derecha de la pantalla, debe decir *comprar* en algunas tablets con android 4.0.3 aparece asi, tambien puedes configurarla con tu cuenta y conectarte a Google play desde el navegador de tu pc, inicias sesion con la misma cuenta que tienes registrada en la tablet android y descargas lo que quieras, siempre que la tablet este conectada a Internet.... por otro lado si la quieres formatear si te puede servir el proceso de arriba solo tienes que buscar una ROM para el modelo de tu tableta..... por otro lado es normal que sea lenta, lo ideal es que cada vez que la prendas y termine de cargar todo, esperes un minuto antes de usarla, asi tranaja mas rapido.... Saludos

    • Unknown
      Unknown 9 de junio de 2013, 12:38 p.m.

      Hola amigo Matias, parece que tenemos problemas similares, a mi tablet ViewSonic E 100 no le permiten instalar aplicaciones de la google play store, eso que ya la he instalado y tengo cuenta de google.
      espero contactarme con mas personas que tienen problemas con esta marca de tablets.
      Saludos.

  • Anónimo
    Anónimo 15 de mayo de 2013, 6:22 p.m.

    Hola sabes tengo una tablet viewsonic. y mi hermano estuvo jugando con ella y parece q le borro todo hasta el sistema android y cuando la prendo. aparece solo la pantalla negra no aparece nada mas... y cuando la conecto a mi pc para pasarle el recovery no la reconoce. ayudame... por favor. No se que hacer con ella.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 17 de mayo de 2013, 6:01 p.m.

      Hola, pues intenta instalarle la ROM desde la SD, aca puedes ver como hacerlo http://www.sitesirvedealgo.com/2013/04/formatear-tablet-android-mediante-tarjeta-sd.html

      La verdad es el unico metodo que te puedo pasar, antes intenta ver si puedes poner la tablet en modo Recovery.... Saludos

  • Unknown
    Unknown 23 de mayo de 2013, 1:03 p.m.

    Hola Tengo una Tablet Sankey Denari 1009 made in China quiero resetearla a fabrica se la regale a mi hermana y no recuerda el patron de bloqueo y perdio los datos de la cuenta de google. Quiero resetearla a fabrica pero no tiene boton de volumen solo un orificio de reset pero cuando lo presiono solo reinicia la tablet alguien tiene referencia de este tablet chino ya que no encuentro nada en internet. Help Me :(

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 24 de mayo de 2013, 11:10 a.m.

      Hola Miguel, siendo sankey deberias buscar en la pagina oficial de la tablet, por otro lado creo que hay un metodo de para desbloquearla pero hasta donde se es bastante cimplicado y no lo tengo claro....
      Por otro lado una solución seria formatearla, buscas la ROM oficial y usas este metodo http://www.sitesirvedealgo.com/2013/04/formatear-tablet-android-mediante-tarjeta-sd.html asi podras recuperar tu tablet... Saludos

  • Unknown
    Unknown 29 de mayo de 2013, 2:40 a.m.

    Jaiber: Tengo una tablet TopSonic TS-7328MID/16G, cuando la prendo al ratico me sale a la pantalla el icono de volumen de sonido entorpeciendo la lectura a ratos desaparece y luego vuelve a aparecer. qué puede ser y qué puedo hacer ( cuando el volumen esta subido entonces se baja al minimo y al rato desaparece el icono y luego al rato vuelve a aparecer); de antemanos gracias por la ayuda que me pueda prestar. gracias. Gonzalo Rozo Rozo.

    • J Uribe
      J Uribe 30 de mayo de 2013, 3:17 p.m.

      Hola Gonzalo, esta bastante raro lo de la tablet, si no tiene información que perder, seria bueno reestablercer las configuraciones de fabrica, a ver si asi se resuelve el conveniente, ya que podria ser un daño a causa de un virus o algo, lo otro podria ser algo mecanico en ese caso bastaria con destaparla y hacerle mantenimiento.... si ninguna de las anteriores funcuiona, queda el formateo, cambiando la ROM que tiene por una nueva... si tiene instalado un antivirus haga un examen exhaustivo de la tablet y luego hace un reconvery.... el antivirus es esencial en una tablet android..... Saludos

  • Unknown
    Unknown 31 de mayo de 2013, 11:51 a.m.

    hola. buenas tarde. yo tengo una tablet de 7 y el problema mio es que anda todo bien meno la aplicacion del face como entro se sale. tiene el android 4.0. y la ultima vercion de face pero ni larga y probe las dos verciones anterioresque creo que son las 3.1 y 3.0 y lo mismo. apenas que mejoro con la 3.0. a. y el juego jwell tampoco anda, se traba en el inicio.
    si yo reeinstalo el android mejorara o es problema de la tablet?
    porque es nueva la loca

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 31 de mayo de 2013, 4:33 p.m.

      Hola Diego, pues tal ves si lo reinstalas si se pueda solucionar eso, deberias intentar hacer un recovery primero, para ver si fue que se le daño algo en el sistema que impide el funcionamiento de la aplicación... por otro lado el Facebook para las tablets nunca ha sido bueno, menos en tablets chinas, tambien puedes probar otras aplicaciones que sirven para chatear en face... saludos.

  • Unknown
    Unknown 9 de junio de 2013, 12:32 p.m.

    hola, como esta ud, puedo ver que su orientación es muy valiosa para los participantes, agradeciéndole de antemano su ayuda, paso a explicarle mi consulta:
    El modelo de mi tablet es una ViewPad E100, no se cual es la razón por la que no puedo descargar aplicaciones de la google play store, cada vez que lo intento me sale un mensaje en la tablet "se ha detenido la aplicacion google play store" y lo cancela, también debo informarle que pude instalar la aplicación de la google play store, de otra pagina diferente, mediante la pc y de allí mediante tarjeta sd card instalarlo manualmente en la tablet y ademas si quiero abrir esta aplicación me aparece el mismo mensaje "se ha detenido la aplicacion google play store". A pesar de que tengo cuenta de gmail. Solo me permiten instalar algunas aplicaciones de la pagina web 1mobile.com.
    Otras aplicaciones que logro instalar de otras paginas, algunas no me permite usarlas, el colmo es que siempre me vuelve aparecer ese mensaje a …

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 10 de junio de 2013, 10:46 a.m.

      Hola Edith, si por lo visto es algo problematica esa tablet, debes revisar las configuraciones de seguridad y las del antivirus, y ver que no tenga seleccionada la opción, "bloquear aplicaciones de desarrolladores desconocidos" o algo por el estilo... deberias intentar instalarle aplicaciones desde el pc, en formato APK, con el programa que aparece en esta entrada lo puedes hacer muy facilmente http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/tablet-android-modo-recovery-aio-flasher.html .... te entiendo que tengas problemas con el ROOT, ya que no todas las tablets se deja rootear con los programas comunes, intenta con uno que se llama Z4Root... saludos

  • manuel focus 2008
    manuel focus 2008 24 de junio de 2013, 9:25 p.m.

    hola amigo jaiber tengo una tablet easypad 1000 pero no logro conseguir la rom amigo que necesita para instalarla solo enciende y se queda congelada la palabra androide mas nadfa amigo me podrias ayudar por favor

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 24 de junio de 2013, 9:51 p.m.

      Hola Pedro, creo que esta pagina es la que buscas http://www.easypix.eu/de/EasyPad-Download-Area esa es la pagina de descargas de esa marca, ahi vi el modelo de tu tableta... Saludos

  • Unknown
    Unknown 29 de junio de 2013, 10:47 p.m.

    Hola amigo, de todas maneras muchas gracias, para empezar el problema es en parte responsabilidad de la empresa VIEWSONIC, por no informar con claridad acerca de su producto, me di la oportunidad de hacerles la correspondiente consulta y ellos me respondieron que la tablet ViewPad E100 jamas accedería a descargar aplicaciones de la google play store, esta empresa dice que es porque la google les quiso cobrar muy caro los derechos de uso para descargar de la google play.


    Pero lo curioso es que si se puede descargar aplicaciones de la amazon store y de la 1mobile.com, supongo que estas empresas si les dieron mas barato, eso es algo muy curioso, en fin lo cierto es que la VIEWSONIC, no te permite usar la google play store. Esto me parece muy malo de parte de ellos, pero eso no es problema, mas bien es una invitación a que cada quien busque descargar las aplicaciones de donde mejor le guste, y hablando de esto basta con colocar en el buscador de google "paginas para descargar aplicaci…

  • Unknown
    Unknown 30 de junio de 2013, 7:46 p.m.

    Hola jaiber me llamo dennys y tengo una tableta cruz reader y se me olvido el patron de desbloqueo me podrias ayudar

    • J Uribe
      J Uribe 1 de julio de 2013, 9:54 a.m.

      Hola Dennys, mira ya yo cree una entrada respecto a ese problema, lo puedes ver en este enlace http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/patron-seguridad-olvidado-tablet-android.html

Agregar comentario
comment url