2013-03-20

SEO Básico: Recomendaciones para principiantes

Antes de internarse de lleno en el mundo de las técnicas de posicionamiento SEO,  es muy importante tener conceptos básicos sobre el desarrollo web. A continuación algunas  recomendaciones para encaminarse hacia el éxito SEO.

Aprender a programar un sitio web sin recurrir a  un editor WYSIWYG

Pierde el miedo a entrar a manejar el código HTML, en realidad es mucho más fácil de manejar de lo que parece. Eso sí tampoco te metas a ciegas  con el código HTML de su sitio, lo mejor es ver algún tutorial que de conocimientos básicos. En la web se consiguen muchos y muy buenos. Lo ideal es que aprender a construir un sitio web.
SEO Básico: Recomendaciones para principiantes

Elije tus propias palabras clave

Las palabras claves son muy importantes, en base a ellas  buscaras posicionar tu sitio, investiga en los buscadores sobre la popularidad de las palabras claves que deseas usar, lo ideal es usar palabras que no tenga mucho competencia. Usar variaciones de una palabra clave común es una buena opción.


Registrar un nombre de dominio y conseguir un servicio de alojamiento

En la actualidad existen miles de empresas que brindan ese tipo de servicios, lo que hace más fácil esta labor. Se debe ser cuidadoso para encontrar un servicio que brinde un servicio de calidad y acorde a nuestras necesidades. 

Hay que tener en cuenta que existen  servicios gratis y otros de pago,  el dominio tiene un costo anual  y el alojamiento incurre en un costo mensual. Para determinar que nombre  de dominio usar, usa uno que se relacionado con el contenido del sitio y la palabra clave que use.

Si no la palabra clave que quiere usar  no está disponible como nombre de dominio, puede usar una variante de la misma. Usar palabras clave en el dominio es un primer paso de posicionamiento SEO.

Registra tu sitio en Google Analytics

Esta es una herramienta gratuita de Google, que te permite hacer un seguimiento de los visitantes que tiene tu sitio web y esta no el sitio en la web. Para tener un análisis preciso toca esperar una o dos semanas. Si pasado ese tiempo no hay resultados del análisis, puede ser que el  sitio aun no aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores.

Trabajar en el SEO del sitio

Una vez tengas el sitio funcionando es hora de comenzar a trabajar de lleno en el posicionamiento en buscadores de este. 

Es hora de aprender sobre técnicas básicas de posicionamiento SEO y comenzar a aplicarlas al sitio web, para darlo a conocer al mundo.

Las mejores prácticas SEO son crear un sitio de fácil acceso para usuarios y motores de búsqueda,  y crear contenido original que sea atractivo para los visitantes y tenga relevancia en los resultados de búsqueda. 

La optimización del contenido, parte del buen uso de las palabras claves tanto en el titulo como en el cuerpo de cada artículo publicado.

Existen en la web muchas herramientas mediante las cuales puedes hacer un análisis SEO del sitio y obtener sugerencias para mejorarlo. Unas muy recomendadas son las Herramientas para webmasters de Google, que  tienen muchas secciones que ayudan a optimizar el sitio y  mantener la buena salud del mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.