2013-03-25

Estrategias de posicionamiento en buscadores para 2013 y más allá

El revolcón que vivió el posicionamiento eb buscadores en el 2012, sobre todo los las actualizaciones hechas por Google, puso a trabajar a todos los expertos para idear nuevas estrategias de posicionamiento SEO orientadas hacia el 2013 y lo que está por venir.

A continuación encontraras algunas recomendaciones para tener en cuenta.
Estrategias de posicionamiento en buscadores para 2013 y más allá


Cambiar la forma de pensar acerca de los buscadores


Por lo general cuando se piensa en buscadores se piensa en  aparecer en los primeros  lugares de los resultados de búsqueda y  en buscar la forma de  manipular  al buscador para lograrlo.

En el 2012 algo cambió  y es algo a los que todos los propietarios de sitio web deben tener en cuenta para hacerle frente en el 2013 y los años venideros. Los motores de búsqueda se han vuelto más audaces  para hacer lo que quieren hacer y mejorar en labor de evaluación de un sitio web.

Además se les ha hecho más fácil detectar prácticas fraudulentas. Los algoritmos  de los buscadores  han evolucionado y tienen acceso a más datos de un sitio y cuentan con más información para evaluar a este.

Los mejor hoy en día es no caer  en prácticas que puedan afectar la clasificación del sitio. Lo recomendable es ser lo más transparente con el sitio y optimizarlo  teniendo en cuenta las directrices para webmaster y las prácticas que los mismos motores de búsqueda recomiendan. Las mejores estrategias de posicionamiento en buscadores  en adelante deben comenzar con la optimización de contenido.

Uso de palabras claves y optimización de páginas

En lo que ha SEO se refiere, si una página no está optimizada para las consultas de búsqueda de los usuarios, será muy difícil que  consiga tráfico a través de los motores de búsqueda. Se deben usar palabras clave, generadas a través de una investigación acerca del contenido de las páginas.

Pensar en cómo  el contenido de una página puede ser buscado por los usuarios y optimizar la página en torno a ese término clave, eso sí, que la palabra clave se incorpore de manera natural al sitio y no caer en repeticiones exageradas de la misma.

Crear contenido que sea digno de enlazar

A pesar de los muchos cambios que ha tenido el posicionamiento SEO,  el contenido sigue siendo el rey y las mejores estrategias de posicionamiento en buscadores, comienzan con un contenido de calidad.

Los enlaces hacia el sitio siguen siendo uno de los aspectos más importantes que tiene en cuenta los motores de búsqueda para clasificar un sitio, por eso se debe pensar en crear contenido que motive a otros sitios a enlazarlo como referencia.  Usar técnicas de Link bait (motivar a los visitante  a enlazar la página)  es bastante valido.

Publicar contenido atractivo en las redes sociales

Algo mejor que pegar un enlace en las redes sociales es pegar un enlace acompañado de un contenido atractivo, que motive  a los lectores a abrir la página enlazada. Tanto para Facebook como para otras redes como redes importante como Google + y Twitter, lo ideal es resumir en 100 caracteres el contenido de la página de una forma que sea llamativa y al final pegar un enlace  acortado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.