2013-03-15

Evita la pérdida de posicionamiento en Google por contenido spam

Las   algoritmos actualizados de Google se han vuelto más  específicos a la hora de detectar spam, o de determinar que cual página es spam y cual no, al mismo tiempo de cual merece una pérdida de posicionamiento en Google como penalización. A continuación una lista de causantes de esta penalizaciones y que se deben evitar para no caer en ellas.

Contenido Superficial

Esta es una nueva penalización, ya que hasta hace poco Google no tenía como decidir, si un sitio que tuviera determinada calidad o cantidad de contenido, podría ser tenido como un sitio que usa técnicas de spam.

Con la llegada de la actualización del "Panda" de Google en febrero de 2011, esto comenzó a cambiar. Con lo que se describió como contenido pobre o muy superficial, el contenido carente de sustancia, se convirtió en una razón para que los sitios fueran merecedores de una penalización.
Evita la pérdida de posicionamiento en Google por contenido spam

Uso excesivo de palabras clave

Es una de las tácticas de spam más antiguas que se conocen. Los motores de búsqueda rastrean un sitio en busca de palabras clave, para asociarlo a una consulta determinada y mostrarlo en su página de resultados. 
Esta técnica consiste en poner  una y otras vez una misma palabra clave, para llamar la atención del motor de búsqueda. Sin embargo esta es una técnica que al parecer está dejando de ser efectiva y por el contrario si es causante de graves pérdidas de posicionamiento en Google.

Texto oculto

En ocasiones  es bueno usar texto oculto dentro de un sitio, pero todo depende de las intenciones del webmasters, solo en casos exclusivos es permitido por Google y  depende de la función que cumpla ese texto oculto. Si se usa para ocultar palabras clave, de modo que no sea percibida por los humanos, pero si por el motor de búsqueda, esto es causal de penalización  y puede llevar a las sanciones más drásticas de Google.

A los  motores de búsqueda en general  no les gusta que se les oculte algo y quieren ver las páginas  tal y como la verán sus usuarios, tenga en cuenta que los buscadores valoran más las páginas que han sido creadas para sus usuarios y no para los motores de búsqueda. Lo ideal  es evitar por completo  el texto oculto. 

Tratar de engañar a los rastreadores 

Esto se refiere a las técnicas de encubrimiento, mediantes  las cuales se usan engaños para mostrar a los robots de rastreo una página completamente distinta a la que ven los visitantes humanos. 
Esta es una de las peores tácticas en las que se puede caer, ya que una vez descubierta la pena no solo será sobre el posicionamiento en Google, sino que el sitio puede llegar a ser borrado por completo del índice del motor de búsqueda. 

Usar enlaces de pago

Esta técnica SEO era muy usada anteriormente, consiste en comprar enlaces al sitio para aumentar  el PageRank de las páginas y su influencia en los resultados de búsqueda, ya esto esta prohíbo por Google, por lo que si se quiere seguir vigente en el más popular de los motores de búsqueda es mejor evitar la compra o venta de enlaces. 


Enlaces SPAM

Aunque en muchos sigue el pensamiento de conseguir muchos enlaces hacia el sitio para mejorar el posicionamiento SEO de este, se debe tener mucho cuidado de donde se están dejando enlaces. Tener enlaces regados por toda la web, sin  una razón válida es motivo para que el sitio sea tomado como spam. En cuanto a los enlaces  importa más la calidad que la cantidad. Estos deben llegar de  forma natural.

No hay comentarios.: