2013-03-19

Posicionamiento orgánico: si su dominio y su página principal son diferentes

Si el dominio de su sitio web y la  URL de  la página principal son diferentes, y no tienen un redireccionamiento correcto, esto puede afectar gravemente el posicionamiento orgánico del sitio. El redireccionamiento correcto de  los visitantes de un sitio a otro, se hacer a través de un  redireccionamiento 301.

Un redireccionamiento 301 es un redireccionamiento permanente de todas las URL de un sitio web, a través de estos de redireccionamiento se le informa a los buscadores  sobre los cambios de ubicación de un sitio y acerca de cuál es la URL que se tiene como principal, para efectos de posicionamiento orgánico.
 si su dominio y su página principal son diferentes

La forma incorrecta de hacer un redireccionamiento de su dominio a la página principal del sitio, es a través de un redireccionamiento 302 o redireccionamiento temporal. Este tipo de redirección  les dice a los motores de búsqueda que no existe una URL principal a la cual concentrar el tráfico y el posicionamiento.  En muchos sitios que usan este tipo de redireccionamiento,  gran parte de sus enlaces no dirigen correctamente al sitio web y se muestran como erróneos.

Tener  un dominio y una página principal con una URL diferente no es mala, siempre y cuando se haga el redireccionamiento correcto, estableciendo una URL canónica a la cual  se dirija todo el tráfico e informándoles a los motores de búsqueda para que no tomen cada URL como un sitio diferente y se  genere contenido duplicado, perdiendo posicionamiento orgánico.

Existen sitios que hacen redireccionamientos a través de cookies, lo ideal para un redireccionamiento automático es tratar a las personas y a los robots de la misma forma, un  robot debe ser tratado como cualquier otro visitante del sitio. Un robot no almacena cookies por lo que el redireccionamiento a través de estos elementos puede ser problemático y no cumplir con las directrices de los motores de búsqueda.

Lo ideal es usar un redireccionamiento 301, para redirigir todas las versiones del dominio a la página principal. Se debe tener en cuenta todas las versiones del dominio que existan y de la página principal, ya sea que usen o no, el prefijo www.

Cada vez que se  hace un redireccionamiento se puede perder algo de tráfico y posicionamiento SEO, lo ideal es ser lo más cuidadoso posible   a hora de hacer los redireccionamiento para reducir la pérdida a  niveles mínimos.

Se debe hacer el redireccionamiento a URL específicas, en casos en los que se tenga problemas para lograrlo, la mejor opción es vincular los enlaces al dominio raíz, para reducir la pérdida de ranking.

Puede comprobar todas la redirecciones de su sitio web  por medio de la ejecución de su propio rastreo con  herramientas como Screaming Frog. Esta herramienta le mostrara las redirecciones existente, hacia donde dirigen y  de qué tipo son (301 o 302).

También existen páginas en la Web, que informan acerca de errores de redireccionamiento del sitio a través de una  solitud de análisis, también están las Herramientas para webmasters de Google, que pueden ser útiles en la configuración del dominio raíz del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.