2013-03-14

Consejos para el Posicionamiento SEO 2013

Google está en constante actualización,  y para el lograr un buen posicionamiento SEO, se hace necesario estar al tanto de las novedades que presenta el más grande motor de búsqueda, durante el  2012 presentó una actualización para  Pingüino  y 13 para el Panda, lo que representó una fuerte reprimenda para las páginas que no poseían  gran calidad en sus contenidos y  vieron como su posicionamiento se vino abajo.

No se pueden predecir  los cambios que haga Google en el 2013, peros si se  pueden tomar medidas preventivas basados en lo que se vio en 2012. Ya existen varios consejos a tener en cuenta,  para que este año el posicionamiento  SEO de su sitio no se vea afectado:
Consejos para el Posicionamiento SEO  2013


Diversificar

El primer consejo es diversificar,  no apostar todo a una sola táctica de  posicionamiento. Muchas veces se busca la fórmula mágica en cuanto a  SEO se refiere, los webmasters se están preguntado constantemente  cual es método que más influye en el posicionamiento web (Directorios, enlaces, etiquetas, palabras claves) para  dedicarle mayor esfuerzo.

Quizás a corto plazo o sobre el camino se pueda descubrir cual  táctica es más relevante para  el sitio o sobre cual se necesita mayor esfuerzo,  pero  mientras tanto lo ideal es  atacar todo los frentes por igual y a todos dedicarle una buena porción de tiempo.

Acerca del Texto ancla o anchor text

El uso excesivo y demasiado agresivo del texto ancla, puede resultar muy  perjudicial para un sitio, esto podría ser entendido como spam por parte de Google, bajando la clasificación del sitio dentro de los resultados de búsqueda.

A la hora de implementar el texto ancla, se debe tener en cuenta que este debe encajar de manera natural dentro del  resto del contenido de texto,  para eso este debe coherente con el resto del contenido.

Acerca de la generación de enlaces

Generar enlaces  es una buena táctica de posicionamiento SEO, pero el abuso en la creación de enlaces, puede ser contraproducente, a la hora de crear enlaces siempre es mejor la calidad que la cantidad, generar enlaces de manera indiscriminada puede ser motivo para que el sitio sea tomado como spam.

Acerca de las fuentes de tráfico

Si bien Google representa la mayor  fuente  de visitas para cualquier sitio web,  no se deben  concentrar todas las energías solo en Google o en cualquier otra fuente de tráfico, en el cambiante mundo web, cualquier cosa puede pasar y tener varias opciones a la hora de obtener trafico da mayores garantías, más aun teniendo en cuenta que el posicionamiento SEO de  un sitio cambia de un momento a otro en lo que a Google respecta.

Acerca del Contenido

Nada más importante para un sitio que su contenido. Para Google como otros buscadores lo más importante a la hora de rastrear e indexar un sito es su contenido,  a pesar  de que suene algo repetitivo,  crear contenido original y relevante, siempre será la mejor herramienta SEO,  es algo que dejó en claro Google con sus más recientes actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.