2013-03-14

Practicas recomendadas para el posicionamiento web de un blog

Un blog es quizás el tipo de página más fácil de crear,  pero también en las más difícil de posicionar, por  lo general es bastante complicado lograr un buen posicionamiento  web  con un blog y  en consecuencia obtener una buena cantidad de tráfico.

Pero no se trata de desanimar a los blogueros sino  de motivarlos, a continuación encontraran una lista de tácticas que seguro les  serán muy útiles.

Crear contenido que motive a ser compartido 

 Las redes sociales son una fuente de trafico importante para los  blog, cuando se genera contenido  se debe pensar en contenido que llame la atención y orientarlo hacia las personas que les gusta compartir en la red.  Es indispensable además brindarle a los usuarios las herramientas para que compartan el contenido. Una  barra de iconos de redes sociales en cada entrada es lo ideal. 
Practicas recomendadas para  el posicionamiento web de un blog


Formar parte de comunidades donde pueda conseguir público para  su blog. 


En  la web cada vez son más las comunidades, foros de debate y demás sitos dedicados a temas específicos y  públicos en específico, el bloguero debe llegar a esas comunidades donde pueda encontrar público que posteriormente pueda dirigir a su blog. Con aportes valiosos a esas comunidades, es muy probable que  las cantidades de visitantes que se consigan sean muy altas. Además puede conseguir enlaces entrantes de otros bloggers  que le ayudaran a mejorar el posicionamiento web  del sitio.

Crear contenido SEO amigable 

Uno de los principales motivos  por lo que los blog no alcanzan un buen posicionamiento web,  es porque no aprovechan  los motores de búsqueda, para un blog como para un sitio web normal es muy importante  crear contenido que cumpla con ciertos estándares de optimización SEO.  Lo ideal es ponerle algo del SEO al blog, optimizando  títulos y textos,  que le hagan que los motores de búsqueda pongan su “ojos” en el contenido del blog y se lo sugieran a sus usuarios.

Incorporar un diseño atractivo 

 En la actualidad en la web abundan sitios que ofrecen plantillas para todo tipo de blog, cada uno con una  gran variedad. La imagen de blog es algo muy importante que lo puede hacer, más o menos atractivo, se debe escoger una plantilla que se acomode al contenido y que permita  una fácil navegación para los usuarios. Con un poco de conocimiento sobre  HTML, se le pueden hacer pequeños cambios a la plantilla que la harán ver mucho más original. 


Participar en comunidades diseñadas para  compartir contenidos como StumbleUpon, digg o meneame. 

 A través de estos sitios se pueden enlazar entradas del blog, llegando a una buena parte del público que visita estas comunidades, se debe tener cuidado en no caer en conductas prohibidas por estos sitios. Estos sitios gozan de gran posicionamiento en los buscadores y pueden  ayudar a mejorar el posicionamiento web del blog.


Aprovechar al máximo Twitter, Facebook y Google+ 

Como se mencionó antes las redes sociales constituyen una gran fuente de tráfico para la mayoría de sitios hoy en día. Una buena forma de aprovechar esta fuente es creando páginas de marca en esta redes.

Además de su página de usuario personal, es muy recomendable crear una página especializada para el sitio, esto le permitirá tener un mayor alcance y llegar a un público más específico, que busque contenido similar al que publica en su blog. Es importante enlazar los perfiles de estos sitios al blog para aumentar el número de seguidores. 

1 comentario:

  1. El posicionamiento web esta cambiando mucho, se habla de SEO, SEO Social, Google plus, contenido entiquecido, Geolocalizaciones, Microformatos ... cada dia Google da mas valor a estos cambios y por ellos hay que hacer un buen trabajo de posicionamiento.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.