2013-03-26

Posicionamiento en Google: 6 Tips para no caer en penalizaciones por técnicas prohibidas

Los recientes cambios realizados por Google, le han ayudado al motor de búsqueda a detectar  prácticas no tan limpias de posicionamiento en Google y le ha permitido penalizar a los sitios que han  incurrido en estas prácticas. A continuación encontraras algunos tips, para que tu sitio no haga parte de los penalizados.
6 Tips para no  caer en penalizaciones por técnicas prohibidas de posicionamiento en Google


1.Los títulos tienen que ser auténticos y parecer reales. Los títulos tienen que ser coherentes en sus términos  y sonar como si hubiese sido escrito por una persona, un buen ejemplo de un título malo sería: “Arriendo de casas. Arrendamos apartamentos, alquiler de casas”. Títulos como el anterior solo buscan destacar palabras claves y eso están prohibido.

2.  No usar manipuladores de enlaces internos. Usar etiquetas con una palabra clave y sus variables, haciéndolas coincidir con una misma página, es algo que por un lado no brinda beneficios al posicionamiento en Google del sitio y por lado es señal de spam, lo que lleva al sitio a ser penalizado por  el motor de búsqueda y  brindar una mala experiencia al usuario, generando perdida de tráfico.

3.   Evitar los pies de página  llenos de enlaces. Es común ver sitios con un montón de enlaces en su pie de página, puesto ahí deforma inútil, ya que por lo general nadie los toma en cuenta y no hacen clic en ellos. Solo se usa para generar texto ancla de algunas páginas.  Lo recomendable es usar este sector del sitio de forma prudente y enlazar ahí contenido que normalmente un visitante espera encontrar en el sitio.

4.   No usar bloques de texto  construidos principalmente para los motores de búsqueda. Estos bloques te texto  llenos de palabras claves y contenido  basura, son detectados y penalizados por  los motores de búsqueda. Es probable que estos bloques de texto logren en un principio engañar a los motores de búsqueda, pero tan pronto como se descubra la trampa, los efectos sobre el sitio pueden ser destrozos.

Esto bloques de spam no solo deben evitarse porque  pueden afectar terriblemente el posicionamiento en Google del sitio, sino porque  no brinda ninguna información de valor al usuario, brindando una imagen pésima del sitio.

5.   Evitar enlaces hacia el sitio de fuentes no probables. Esta es quizás la medida más difícil de cumplir, porque casi que no se puede evitar que otros sitios enlaces a nuestro sitio. Otro aspecto que entra en este punto es el spam creado dejando enlaces en cualquier sitio sin control alguno, la famosa táctica de enlazar el sitio en la firma de un foro, puede resultar contraproducente.

Lo ideal es no abusar de este recurso y enlazar página con un  texto de anclaje correcto, que justifique el enlace. También se debe tener cuidado con los sitios que envían correos electrónicos en busca de intercambio de enlaces, por lo general estos sitios son generadores de spam.

6.  Evitar es uso de  gran cantidad de variaciones de las palabras clave, para dirigir  a la misma página. Al crear etiquetas de una entrada y  ponerlas de dentro de una página, evite primero que  todo crear gran cantidad de tags y segundo usar en exceso las variaciones para dirigir a una misma página.  Para un  usuario puede resultar confuso esto y puede ser tomado como spam por el motor de búsqueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.