2013-03-21

Practicas recomendadas de posicionamiento SEO para el 2013

El 2012 ha  traído muchos cambios en cuanto al posicionamiento SEO y esta tendencia seguirá el 2013, por lo que hay que estar muy atentos para adaptarse a los cambios que han hecho los motores de búsqueda y los que vienen en camino.

Quizás estar al día con todos los cambios, no sea una labor sencilla, sin embargo existen ya, una serie de prácticas recomendadas que le ayudaran a adaptarse mejor a estos cambios. A continuación encontrará una serie de recomendaciones  que le serán útiles para mejorar sus resultados este año y en los venideros.

Practicas recomendadas de posicionamiento SEO para el 2013


Optimizar las páginas del sitio con las mejores prácticas SEO
La mejor  guía para la optimización de páginas en la actualidad, la ha brindado  Google a través de “Google 2012 Search Engine Optimization Starter Guide”, un documento en el que se exponen las  claramente los puntos básicos para mejorar el posicionamiento SEO de una página. Esta guía incluye el siguiente contenido:

* Títulos únicos
* Etiquetas descriptivas
* Mejorar la estructura del sitio
* Mejorar la estructura de las URL
* Navegación fácil del sitio
* Optimización de contenido
* Ofrecer calidad en contenidos y servicios
* Mejoras en el texto ancla
* Optimización de imágenes
* Como usar apropiadamente las etiquetas de título
* Manejo de rastreadores
* Uso de robots.txt
* Como usar rel = "nofollow" en los enlaces
* SEO para sitios móviles
* Promoción adecuada del sitio web
* Uso de las herramientas para webmasters de Google

Implementar tácticas para redes sociales


Los usuarios de las redes sociales siguen en aumento y esto hay que aprovecharlo para promocionar nuestro sitio web o nuestros productos. Hoy en día muchos usuarios de las redes sociales investigan sobre productos que desean comprar, buscando comentarios que les ayuden a tomar una decisión.

Usted puede animar a sus clientes para que aporten sus experiencias sobre  sus productos  o sobre su sitio, y así llegar a muchas más personas.

Crear páginas móviles y / o Aplicaciones para móviles


Cada vez son más los usuarios que acceden a la web a través de dispositivos móviles, optimizar  su sitio para dispositivos móviles o crear aplicaciones para estos, es una gran herramienta para conseguir nuevos clientes y ampliar el mercado.

Mejorar la visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda con marcado semántico


Añadir un marcado semántico a las páginas del sitio, este aspecto es  muy importante para mejorar la visibilidad del sitio, tanto para  de los usuarios  como  para los motores de búsqueda. Un marcado muy bien estructurado dará resultados muy pronto mejorando la relevancia del sitio en los resultados de búsqueda. Schema.org es el método de marcado que recomienda Google.


Otras recomendaciones

Dado los recientes cambios que se han dado en las tácticas de posicionamiento SEO, es muy importante que los  propietarios de sitios web se mantengan a la vanguardia, para mantener bien posicionado su sitio.

Otras prácticas muy recomendadas pensado en la actualidad y en lo que se viene, estas son la  optimización del sitio para  la búsqueda local y la aplicación de etiquetado estructurado en todas sus páginas. Estas dos prácticas mejoraran notablemente la aparición del sitio en los resultados de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.