Buscando...
2014-02-25

2/25/2014
Existen muchas formas de hacer una investigación de  palabras clave, para el posicionamiento en buscadores.  Es muy frecuente que las empresas centren su investigación  en palabras   que tienen mucha demanda, aunque están no estén directamente relacionadas con el contenido de su sitio. A continuación algunos consejos que lo llevaran a hacer una mejor búsqueda de palabras claves.

El modelo tradicional de búsqueda se basa en buscar una palabra clave, su demanda y las marcas a las que está relacionada. Este método hace  bastante sencillo el proceso de realizar una hoja de cálculo, que permita hacer un posterior análisis de las palabras clave investigadas. Sin embargo se  requiere de ser más estratégico y profundizar más en la investigación para tener resultados óptimos.

Encontrando datos que se adapten más a las necesidades de  la empresa  y le ayuden a alcanzar sus objetivos de negocio. Algunos puntos que debería tener en  cuenta en su búsqueda son los siguientes:

*Búsqueda interna. Que le brinda una idea de cómo los consumidores están buscando productos y servicios una vez han entrado en relación con el sitio web.

*Referidos de búsqueda orgánicas. Número de visitas en un mes que ha tenido el sitio web proveniente de un determinado motor de búsqueda.

*Referidos de programas de pago. Número de visitas en un mes que ha obtenido el sito, gracias a una campaña publicitaria en resultados de búsqueda. Ejemplo: Google Adwords.
Posicionamiento en Buscadores: Como buscar las mejores palabras clave


Una vez que se obtenido esta información, puede  ir al siguiente nivel que es categorizar y agrupar los  términos que presentan similitudes.

Esto le  ayudará a determinar  la intención del buscador sobre ciertas áreas temáticas.  Con la ampliación de  temas de investigación, el investigador será capaz de evaluar el interés un buscador desde la perspectiva de una industria en lugar de hacerlo desde la perspectiva de una sola empresa o producto determinado.

Si usted es propietario de un  sitio, en lugar de  crear una página  para cada palabra clave que  ha obtenido referente a su  empresa, podrá crear un sitio bien estructurado  en el que se tengan en cuenta cada una de las palabras claves, de acuerdo a la importancia y a la categorización que merezcan.

Dándole espacio en la página principal a las palabras clave más importante y  optimizar dicha página para que enlaces a temas de menor relevancia que contengan las palabras clave secundarias,  que tienen un menor posicionamiento en buscadores.

Pero esto no es todo lo que puede lograr  con una buena investigación de palabras, los resultados  de   la investigación de palabras clave tradicionales, puede ser aplicada  para impulsar nuevas campañas de marketing o las ya existentes.  Algunos ejemplos serian:

**Datos tópicos sobre demanda valida y el interés del cliente en los productos o servicios de la empresa.

**Datos  que sirvan para asignar los presupuestos de marketing a las áreas de interés de los clientes más  importantes.

**Las palabras clave pueden ayudar a influir en los nombres de productos o en los temas de su próxima estrategia publicitaria.

Tome en cuenta estos consejos y lleve su investigación de palabras al próximo nivel, no solamente como una estrategia de posicionamiento en buscadores, son para mejorar sus estrategias de marketing.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.