Consultar Datacrédito gratis por cédula en 2024: Aquí cómo hacerlo

Consultar Datacrédito gratis por cédula en 2024 es muy fácil si sigues estos sencillos pasos; sólo hay que saber donde hacer clic para poder ver todo nuestro historial crediticio sin tener que pagar un sólo peso. Aunque es cierto que la empresa que maneja a Datacrédito te quiere seducir a que compres uno de sus planes de pago, siempre hay una forma de obtener una consulta gratuita de tu perfil de crédito.

Datacrédito está obligado a prestar el servicio de consulta gratuita, pero no está obligado a brindar está información por Internet, por lo que la consulta online la hacen mas fácil cuando el usuario paga por sus servicios. Sin embargo, en cumplimiento de la Ley, ellos mantienen 3 métodos de consultas gratis. A continuación encontrarás las diferentes vías que existen para poder conseguir el historial crediticio completamente gratuito y de forma detallada en Colombia.

Consultar Datacrédito gratis por cédula en 2023: Aquí cómo hacerlo

Como consultar Datacrédito gratis por Internet:

Este método es sencillo y se ha mejorado mucho gracias a la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, es la forma de saber si estás reportado en Datacrédito gratis y rápido. Para lograr la consulta gratuita por Internet ten en cuenta lo siguiente:

- Antes que todo lee muy bien las instrucciones que hay aquí abajo y luego, haz clic aquí para ingresar a la página de consulta de DataCrédito online.

- Este método de consulta es a través de MiDatacrédito, una plataforma que creó la central de riesgo para vender sus productos al ciudadano. Es muy fácil de manejar y lo mejor, tendrás completamente gratis la consulta de historial crediticio, por tiempo indefinido.

- Si ya haz creado cuenta en este sitio, lo único que tendrás que hacer es iniciar sesión y validar tu usuario para acceder a la consulta de Datacrédito gratis en Colombia.

- Si nunca has usado MiDatacrédito, necesitarás sólo tu cédula, un número de celular y un correo electrónico para registrarte y completar los siguientes pasos:

1. Debes tener cuidado al ingresar sus datos para no cometer errores y, estar al tanto de tus datos financieros, para verificar tu usuario, ya que tendrás que responder algunas preguntas de validación, ejemplo: ¿tiene un crédito en Bancolombia?

2. Tras completar el registro y la validación, podrás ver sus cuentas abiertas y cerradas, además de cómo ha sido tu comportamiento de pago en cada una de ellas, durante los últimos 4 años. También muestra el valor de tus deudas (si las tienes) y el estado actual de tus créditos.

3. Si al entrar te ofrece algún plan de pago para acceder a la consulta, omite eso, y haz clic en el menú, en la parte donde dice "Historia de crédito", ahí obtendrás tu consulta de Datacredito gratis. Aparecerá tu historial crediticio y podrás ver el detalle de cada cuenta, haciendo clic sobre la misma.

Para acceder al puntaje de Datacrédito y otros datos más específicos, tendrás que pagar, podrás acceder a algunos de los planes que ofrece la plataforma. Le recomendamos leer: Consultar Datacrédito y Cifin: ¿valor de las consultas online en 2024?

Consulta por medios escritos

Para las personas que no se encuentren en algunas de las ciudades donde Datacrédito tiene oficinas, existe la posibilidad de enviar una carta haciendo la solicitud de consulta. El documento debe ir firmado por el titular. Le recomiendo leer: ¿Cómo consultar Datacrédito gratis por medios escritos?

Consulta en las oficinas

Esta se hace directamente visitando los Centros de Atención y Servicio (CAS), que tiene disponible en varias de ciudades del país. Para más información lea: Consultar Cifin y Datacrédito gratis en persona, oficinas en Colombia

Aclaro además, que este sitio web no está vinculado de ninguna forma con DataCrédito y este artículo sólo es para información a los ciudadanos.

Nota: Si quieres tener está información siempre en tu teléfono Android, puedes descargar la app oficial de este sitio web, dónde además podrás tener métodos de consulta de TransUnion, Procrédito e información sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva. Descarga la App en Play Store desde aquí.

Siguiente Anterior
552 Comentarios Los más antiguos  más antiguos  1 – 200 de 552  más recientes  Los más recientes
  • Juan Jose
    Juan Jose 31 de marzo de 2013, 7:33 p.m.

    Lo has hecho de nuevo, gracias hermano por este blog, me has salvado de pagar por la consulta del datacredito

  • Anónimo
    Anónimo 8 de abril de 2013, 5:00 p.m.

    Envie mis datos y no recibi respuesta. Los envie nuevamente y me informaron que sobrepasaba el limite de consultas.

    • J Uribe
      J Uribe 8 de abril de 2013, 9:02 p.m.

      Hola.
      Es muy raro, a mi si me llego y pude hacer la consulta, por eso lo publiqué, debe ser algun problema con el tu mail o algo por el estilo, esta muy raro, es la prmera queja que veo..... solo te queda reintertalo el otro mes... Saludos que estes muy bien.

  • Anónimo
    Anónimo 10 de mayo de 2013, 2:30 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 10 de mayo de 2013, 9:21 p.m.

      As es, gracias a ti poe el buen comentario

  • Unknown
    Unknown 19 de junio de 2013, 11:12 a.m.

    Yo no he podido consultar gratis, quien me ayuda

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 19 de junio de 2013, 11:15 a.m.

      Hola Oscar, dime en que te puedo ayudar, que problema has tenido

    • yuranys
      yuranys 11 de noviembre de 2015, 3:25 p.m.

      No he podido consultarlo, diligencie el formulario y ya finalizando el proceso me envió a la pagina de inicio de Data Crédito Experian.. por favor me pueden ayudar a consultar. mi correo es mimiolsa@hotmail.com. Les agradezco.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 14 de noviembre de 2015, 8:23 a.m.

      Yurany, nadie puede hacer la consulta por tí, debes hacerla tu misma, siguiendo los pasos al pie de la letra, yo lo probé ayer y funciona muy bien. Saludos.

  • Anónimo
    Anónimo 24 de junio de 2013, 3:13 p.m.

    Gracias...hice todo y despues de ACEPTO COND....en la otra pagina al dar Finalizar no lo toma...que hago?

    • J Uribe
      J Uribe 24 de junio de 2013, 4:24 p.m.

      Hola, No te fijes en eso, suele pasar, ya solo te queda estar pendiente del correo, no dejes que se te venza el enlace que te mandan.

  • Anónimo
    Anónimo 26 de junio de 2013, 11:28 a.m.

    Hola ya hice todo ahora voy a esperar la respuesta a las 72 horas

  • Unknown
    Unknown 1 de julio de 2013, 10:32 a.m.

    Buenisimo, ya lo pude hacer. Fue de muy buena ayuda tu info, mil gracias.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 1 de julio de 2013, 11:53 a.m.

      Gracias por tu comentario

  • angelica
    angelica 13 de julio de 2013, 4:42 p.m.

    no puedo ingresas me dice El proceso de validación de su identidad no se realizó satisfactoriamente. Por favor intente de nuevo. Este proceso es necesario para garantizar la seguridad en el acceso a su información.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 14 de julio de 2013, 10:25 a.m.

      Hola Angélica, en ese caso no te queda más que intentar, te recomiendo que limpies las cookies de tu navegador antes de intentarlo de nuevo. Este es el único método para hacerlo gratis, así que solo queda insistir, veras que si lo logras, saludos.

  • Anónimo
    Anónimo 30 de agosto de 2013, 11:31 a.m.

    Hoka Jaiver, aprovechando de su conocimiento e investigacion. sabes si hay alguna forma de salir de datacredito, hace como dos años pague y no me han sacado del sistema, fui hasta la oficina y me dicen que en el 2015.

    Agradezco su ayuda.

    Mi correo es : brandja@hotmail.com

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 30 de agosto de 2013, 7:55 p.m.

      Hola, la verdad no conozco ningún método, debes entender que como castigo te pueden mantener el reporte negativo hasta el doble de tiempo que demoraste en mora.

  • Unknown
    Unknown 16 de octubre de 2013, 8:35 a.m.

    Hola ¿cuando me aparece este comentario que quiere decir? : "El número de su documento de identificación no ha sido reportado por la Registraduría Nacional, por lo tanto no existe en nuestra base de datos".

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 16 de octubre de 2013, 10:10 a.m.

    @Lewis Solano Hola, creo que deberias acercarte a la regisrtraduria, a un amigo le pasó algo similar y le tocó nacer de nuevo practicamente.

  • leonardo
    leonardo 2 de noviembre de 2013, 10:57 a.m.

    muchas gracias perfecto ya revise mi datacredito Y SI ESTOY reportado jajajaaj ni modos gracias

  • Unknown
    Unknown 12 de enero de 2014, 6:04 p.m.

    Hola. mil gracias, eres muy bueno, todo perfecto. Le pasaré la información a mis amigos y familiares pero no me robaré los créditos, eres un genio.

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 12 de enero de 2014, 8:33 p.m.

    @Juan Pablo Jimenez Ortiz Muchas gracias por tu comentario y por compartir

  • Unknown
    Unknown 5 de marzo de 2014, 2:30 a.m.

    muchisimas gracias viejo me ayudo mucho gente como vos es que necesita este pais que buena HONDA y no es sarcasmo jajajajaj

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 8 de marzo de 2014, 9:47 p.m.

    @ricardo rodriguez Muchas gracias por el comentario.

  • Anónimo
    Anónimo 21 de julio de 2014, 12:31 p.m.

    Hola yo he probado este link varias veces y cuando me pide las preguntas yo respondo la verdad y siempre me sale que "El proceso de validación de su identidad no se realizó satisfactoriamente. Por favor intente de nuevo. Este proceso es necesario para garantizar la seguridad en el acceso a su información." y es que yo no tengo créditos pendientes ni nada de eso y al final no me da ninguna información.

    Que puede ser?

    • Unknown
      Unknown 20 de abril de 2016, 10:21 a.m.

      Hola a mi me aparece bloqueado el usuario. y solicito cambio de clave y vuelvo a intentar y no puedo ingresar

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de abril de 2016, 11:12 a.m.

      Hola Norma, no sé que pueda suceder exactamente, pero puedes probar consultarte por la Cifin. Aqui te dejo el enlace, sigue muy bien la guía, para que no tengas inconvenientes saludos: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 22 de julio de 2014, 11:36 p.m.

    @Anónimo Si nunca has tenido vida crediticia o cuentas bancarias, no vas a aparecer. También si has cambiado de dirección o algo, prueba usando la dirección, de cuando tuviste creditos y cuentas,

  • Anónimo
    Anónimo 31 de julio de 2014, 2:58 p.m.

    hola yo hace 8 dias estoy esperando la respuesta en el correo y aun no ha llegado nada respondi el formulario correctamente di el correo bien y aun no me ha llegado nada

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 31 de julio de 2014, 10:41 p.m.

    @Anónimo Hola, revisa tu bandeja de correo no deseado o manda la solicitud de nuevo, la verdad yo solo facilito la instrucciones pero no tengo ningún vinculo con Datacredito.

  • lala
    lala 4 de agosto de 2014, 7:42 p.m.

    super ya vi mi datacredito y no pague wiiiiiiiiiiiiiii :)

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 26 de noviembre de 2015, 10:56 a.m.

      que bueno, :)

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 5 de agosto de 2014, 8:38 p.m.

    @lala Me alegra mucho por tí y gracias por el feedback

  • Unknown
    Unknown 17 de septiembre de 2014, 11:45 a.m.

    hola porfa necesio ayuda ingreso mis datos pero nose por que cuando le doy enviar me aparece Los caracteres de control no coinciden, pero yo respeto mayúsculas y los números que estoy haciendo mal ?
    gracias

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 17 de septiembre de 2014, 10:18 p.m.

    @katherine mejia enciso Es algo que suele pasar, a veces no es error tuyo sino del sistema, lo que debes hacer es intentarlo luego. Ya sabes que ellos no quieren que consultes tu Datacredito gratis y por ratos ponen esas travas.

  • Anónimo
    Anónimo 20 de octubre de 2014, 1:25 p.m.

    buena tarde ayuda por favor.....yo ya realice el proceso y me salio satisfactorio y me llego un correo pero hay no me aparece ningun link que hago.......ayuda
    necesito revisar mi datacredito

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 23 de octubre de 2014, 10:28 a.m.

    @Anónimo hola, pues está muy raro tu caso ¿Qué decía el rcorreo que te llegó?

  • bleidys
    bleidys 26 de noviembre de 2014, 4:38 p.m.

    como hago para ver mi estado en data credito

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 1 de diciembre de 2014, 11:00 a.m.

    @bleidys Debes ser todos los pasos al pie de la letra y esperar a que Datacredito te envíe un correo con el enlace de consulta.

  • Unknown
    Unknown 22 de diciembre de 2014, 11:19 p.m.

    MIL GRACIAS ME SERVIO MUCHÍSIMO EXCELENTE APORTE

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 23 de diciembre de 2014, 11:14 a.m.

    @Jose Hernandez Gracia por tu comentario.

  • Unknown
    Unknown 26 de enero de 2015, 1:10 p.m.

    Me dice que el numero de identificacion no aparece en el sistema eso significa que no estoy reportado o que pasa por que yo tengo una deuda que estoy atrasado mas de un mes con davivienda

  • Jaiber Uribe
    Jaiber Uribe 28 de enero de 2015, 11:22 a.m.

    @Sneyder Vinasco hola, si no apareces es que no te ha reportado ninguna entidad. Sin embargo si vas a solicitar un credido en otra empresa, puede que noten tu retrazo, porque ellos tienen acceso a mas información.

  • Anónimo
    Anónimo 15 de junio de 2015, 11:52 p.m.

    Hola, me aparece esto: Su cédula está registrada en nuestra base de datos, sin embargo ninguna entidad le ha reportado información comercial a la fecha. Que quiere decir?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 17 de junio de 2015, 10:14 a.m.

      Hola, eso sucede cuando has tenido algún credito, pero no has tenido ningun reporte negativo, eso quiere decir que puedes estar tranquilo (a).

  • Ana Ibarra
    Ana Ibarra 20 de junio de 2015, 6:25 p.m.

    Muchas gracias, me pareció excelente.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 21 de junio de 2015, 11:01 a.m.

      Greacias Mile, me alegra que te haya servido la consulta del Datacredito.

  • Unknown
    Unknown 22 de septiembre de 2015, 7:59 p.m.

    hola, ya tengo el registro y puede ingresar para realizar la consulta, pero mi problema es que no se como navegar en la pagina, se que estoy reportada pero no se como se visualiza esto en la pagina, me podrias orientar.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 28 de septiembre de 2015, 3:05 p.m.

      Una vez haces tu consulta de Datacredito gratis e ingresas al enlace que te envían, puedes ver la lista de las empresas con las que tiene un reporte en Datacredito, sólo es cuestión de hacer clic sobre cada uno y ver el estado de tu deuda. Andes de que puedas acceder a esa información, debes responder algunas preguntas de verificación.

  • Anónimo
    Anónimo 22 de octubre de 2015, 3:37 p.m.

    por favor regalemen la direccion URL para la consulta de data credito gratis

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 23 de octubre de 2015, 2:38 p.m.

      Dale donde dice "haga clic aquí" ahí está el enlace.

    • Anónimo
      Anónimo 29 de octubre de 2015, 1:32 p.m.

      por favor invialo nuevamente

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 1 de noviembre de 2015, 9:56 a.m.

      Ya lo he corrgido, gracias por el anuncio, el nuevo enlace es este: https://goo.gl/w98oKg

  • Unknown
    Unknown 2 de noviembre de 2015, 10:43 p.m.

    Uy gracias sos un duro.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 8 de noviembre de 2015, 12:48 p.m.

      Gracias a ti.

  • Anónimo
    Anónimo 3 de noviembre de 2015, 6:34 p.m.

    buena noche .... gracias por tu colaboracion pero este no permite ver lo que adeuda no deja ver el regitro osea salen las empresas mas no se visualiza los dias en mora ni la deuda a cancelar te pido me colabores po fa....

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 8 de noviembre de 2015, 12:50 p.m.

      Cuando te sale la lista de las empresas, sólo debes hacer clic sobre cada una, para ver el monto y el estado en el que se encuentra tu deuda. Prueba y verás.

  • Unknown
    Unknown 7 de noviembre de 2015, 7:19 p.m.

    Hola, primero que todo, gracias por el dato. Me llegó el correo y pude entrar, lo malo es que no me dejó ver el estado de las deudas, no me da esa opción. Lo único que está activo es "formular reclamo"

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 8 de noviembre de 2015, 12:52 p.m.

      Hola Raquel, muy raro, si tu estás segura del reporte, lo normal es que cuando presiones sobre cada empresa, te muestre el total de la deuda, el tipo de crédito y el estado en el que se encuentra tu deuda. Saludos, prueba de nuevo y me cuentas.

  • Anónimo
    Anónimo 10 de noviembre de 2015, 11:42 p.m.

    Hola Jaiber, gracias por el dato, pude ingresar y todo bn, pero al momento de presionar sobre cada empresa tal como dices para ver la deuda y días en Mora, no deja ver nada, lo único que deja hacer es como enviar formulario de reclamaciones y ya. Veo que a varias personas les ha pasado eso. Te agradecería mucho si revisas eso y nos ayudas. Graciassss

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 14 de noviembre de 2015, 8:25 a.m.

      Hola, lastimosamente todo parece indicar que ahora la información que brindan es mas limitada, una traba más que pone Datacrédito para obligarnos a comprar su membresia. Ya sólo puedes saber a quien le debes. Saludos.

  • lafi
    lafi 18 de noviembre de 2015, 2:48 p.m.

    hola entre normalmente a la pagina pero no me salen los reportes de datacredito solo dice q es un reporte pora formularios de reclamos pero no sale si tengo deudas ni nada sale obligaciones vigentes llenar formulario obligaciones cerradas llenar formulario y nada mas

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 18 de noviembre de 2015, 9:17 p.m.

      Hola, lastimosmente Datacréidto cada día esta peor y ahora, es sólo eso lo que permite ver de forma gratuita.

  • lafi
    lafi 18 de noviembre de 2015, 2:50 p.m.

    hola que es una obligacion cerrada

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 18 de noviembre de 2015, 9:20 p.m.

      Es cuando ya la obligación deja de estar activa, generalmente porque la entidad a la que le debías, ha decidido dejar de cobrarte y ha cerrado esa deduda o, ha vendido la deuda a una oficina de cobranza.

  • Anónimo
    Anónimo 23 de noviembre de 2015, 1:39 p.m.

    Ya tengo lista la información ya me llego a mi correo, pero al ingresar me solicita aparte de mi Numero de cédula y primer apellido me solicita Numero de Reclamo___ ¿Cual es ese numero de reclamo?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 26 de noviembre de 2015, 10:55 a.m.

      Quizas formulaste tu consulta como un reclamo o, no tienes ningún reporte en Datacretito. Si vas a solicitar algún credito, puedes ir.

  • Anónimo
    Anónimo 26 de noviembre de 2015, 10:52 a.m.

    Buenos Días Jaiber, yo servi de fiador en una entidad y la persona quedo mal con el pago de la deuda durante 2 meses, me llamron de la entidad y me dijeron que ya me habían reportado por ser fiador de dicha deuda, al momento de realizar el procedimiento que mencionas me aparecen todas las empresas con las que tengo créditos pero nisiquiera me sale esa empresa de la que soy fiador y supuestamente me reporto, en datacredito no salen las empresas de las que uno es fiador? solamente las personales?

    Gracias por tu ayuda

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 27 de noviembre de 2015, 12:06 p.m.

      Hola, la verdad es que ahí aparecen todas las empresas que te reporten, al ser fiador, tu adquiriste esa deuda y también es tuya, por lo que debería aparecer. Debes fijarte si la deuda fue vendida a otra empresa o está en manos de una empresa de cobranza, con la que ya tenías cuentas pendientes. Saludos.

  • Unknown
    Unknown 29 de noviembre de 2015, 5:08 p.m.

    hola cuando aparece en el historial obligaciones vigentes es que uno esta reportado? es que me aparece el nombre de la empresa le doy click pero no me abre nada y al lado dice es formular reclamo

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 30 de noviembre de 2015, 11:14 p.m.

      Hola, el problema es que Datacredito a limitado la información para hacernos pagar por sus planes. Si te aparece vigente, es qu tienes un reporte,pero este puede ser positivo o negativo. Tu debes saber si estás al día o no.

    • Unknown
      Unknown 7 de diciembre de 2015, 3:27 p.m.

      Hola pero como que positivo el reporte. Llame a la empresa q se supone q es la del reporte y me dijeron que efectivamente no debo nada

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 8 de diciembre de 2015, 10:18 a.m.

      Entonces tienes un reporte positivo y tu aparición en Datacretido, sólo es debito a que ya has tenido crédito. El hecho de que aparezcas ahí, no quiere decir que tengas una deuda pendiente, sólo que has tenido crédito.

  • Unknown
    Unknown 13 de diciembre de 2015, 6:27 p.m.

    Muchas gracias por el aporte, todo perfecto.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 14 de diciembre de 2015, 7:39 p.m.

      Igual, gracias por tu aporte.

  • Unknown
    Unknown 14 de diciembre de 2015, 5:48 p.m.

    mis respetos, me funciono perfectamente muchas gracias, ya me había resignado pues en una noticia en la tv habían dicho que ya no se iba poder realizar la consulta via internet, pero este post me funciono.
    recomendado muchas gracias!!!!

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 14 de diciembre de 2015, 7:40 p.m.

      Muchas gracias a tí también, para eso tabajamos, para que se pueda consultar datacrédtido gratis. Saludos.

  • ESPECIALISTAS EN SST
    ESPECIALISTAS EN SST 17 de diciembre de 2015, 4:44 p.m.

    YA HICE LA CONSULTA INMEDIATAMENTE ME ENVIARON EL LINK PERO ME APARECEN LAS DEUDAS VIGENTES Y LAS DEUDAS CANCELADAS, YO QUIERO SABER SI ESTOY REPORTADA POR ATRASO EN EL PAGO

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 17 de diciembre de 2015, 5:15 p.m.

      Hola, Gina, la información que te dan es toda a la que tienes acceso de forma gratuita. Desde que te metes en un crédito, tienes un reporte, pero tu debes saber si tienes atrasados los pagos o no. Saludos.

  • cristo
    cristo 18 de diciembre de 2015, 8:38 a.m.

    Hice el proceso y acepto muy bn ahora esperar la 72 horas gracias men

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de diciembre de 2015, 5:45 p.m.

      Gracias a tí por el comentario.

  • Gabriel Contreras Diaza
    Gabriel Contreras Diaza 21 de diciembre de 2015, 4:01 p.m.

    Muchas gracias, al principio me generó muchas dudas sobre la veracidad de la pagina, pero funciona perfecto (ellos quieren que pagues por hacer uso del servicio, por lo que la consulta no es tan fácil). En menos de 5 minutos de hacer el registro ya pude hacer la consulta.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 21 de diciembre de 2015, 7:51 p.m.

      Me alegra que hayas podido hacer la consulta de Datacrédito gratis. Gracias por el comentario.

  • Anónimo
    Anónimo 23 de diciembre de 2015, 9:19 p.m.

    Buena informacion

  • Anónimo
    Anónimo 27 de diciembre de 2015, 10:31 a.m.

    Muchas gracias por la información.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 3 de enero de 2016, 8:45 a.m.

      Gracias.

  • Unknown
    Unknown 29 de diciembre de 2015, 7:20 p.m.

    ¡Gracias! Muy valioso. Lástima que ahora nos condicionaron y nos venden nuestra propia información, ya no puedo ver mis puntuaciones ni mis estados positivos o negativos, tampoco sé si tengo carteras castigadas. Somos instrumentos de tráfico, es muy triste.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 3 de enero de 2016, 8:44 a.m.

      Gracias a ti también. Tienes toda la razón, los de Datacédito, abusan cada vez más.

  • Unknown
    Unknown 5 de enero de 2016, 3:58 p.m.

    Hola, Me gustaría saber si ya tiene un nuevo enlace, el actual arroja a "usted tendrá habilitado el acceso al Módulo para solicitud de reclamos..." y para consultas, es imposible? GRACIAS

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 11 de enero de 2016, 11:03 a.m.

      Hola, ya el enlace funciona, lo acabo de probar y está todo en orden. Vuelve a intentar consultar tu datacrédito. Saludos.

  • paola
    paola 11 de enero de 2016, 9:00 a.m.

    LOs Colombianos si que somos pendejos, arman toda una empresa con nuestra propia información y luego no la venden. Este si que es un negocio redondo, aparte de jodernos nos quitan la plata

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 11 de enero de 2016, 11:04 a.m.

      Así es Pahola, con Datacrédito andan cada vez peor. Esta entrada la cree sólo para ayudar a que la gente pueda seguir consultando su historial crediticio gratis. Saludos.

  • Unknown
    Unknown 13 de enero de 2016, 9:43 a.m.

    Gracias amigo me ayudaste a no pagar esos 15mil que cobran en data credito ahora esperare las 72 horas muchas gracias...

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 14 de enero de 2016, 9:05 p.m.

      Que bueno que te haya funcionado, gracias por tu comentario.

  • Unknown
    Unknown 19 de enero de 2016, 2:07 p.m.

    Muchas Gracias por fin una pagina que dice bien como consutar

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de enero de 2016, 3:20 p.m.

      Muchas gacias a ti por el comentario. Saludos.

  • Anónimo
    Anónimo 19 de enero de 2016, 4:21 p.m.

    Hola oye si muchas gracias por publicar el link, sabes como se sabe cuando uno esta reportado, ya que solo me salen las obligaciones vigentes y las cerradas?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de enero de 2016, 3:21 p.m.

      Hola, las cerradas están cerradas y no deberías preocuparte tanto por eso, sobre todo si tienes obligaciones vigentes. Debes preocuparte por estar al día conlas vigentes. Saludos.

  • Anónimo
    Anónimo 21 de enero de 2016, 1:02 p.m.

    Hola muchas gracias por tu ayuda con el link y por dar el paso a paso tan claro me fue de bastante ayuda :) mil gracias.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 24 de enero de 2016, 11:36 p.m.

      Gracias por tu comentario, me alegra que te haya servido

  • Anónimo
    Anónimo 21 de enero de 2016, 4:04 p.m.

    No muestra el historial como antes, solo es para gestionar reclamos. Salen solo las cuentas vigentes y cerradas, pero no cómo están calificadas o reportadas ante datacrédito ..... será que ya no es obligación que dejen consultar por internet gratis?

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 24 de enero de 2016, 11:37 p.m.

      Las cosas han cambiado mucho, la idea de DataCrédito es hacerte pagar. Por ahora se puede consultar gratus la lista de obligaciones.

    • Anónimo
      Anónimo 25 de enero de 2016, 4:08 p.m.

      Ok. De todas formas muchas gracias por tu valiosa ayuda!

    • Anónimo
      Anónimo 25 de enero de 2016, 6:51 p.m.

      A mi me pasó lo mismo, y deseo saber si la entidad con la que estaba atrasada me bajo el reporte y no lo pude ver. Me tocó colocar un reclamo comunicando la fecha en la que pague. Me parece que se complican y nos complican a nosotros.

  • Anónimo
    Anónimo 22 de enero de 2016, 10:55 a.m.

    Compa... Muchas Gracias por la labor de ubicar y compartir el Link... Eres el mejor... ;)

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 24 de enero de 2016, 11:38 p.m.

      Gracias por tu comentario.

  • Anónimo
    Anónimo 26 de enero de 2016, 12:25 p.m.

    muy buen aporte.
    la versión anterior permitía ver el detalle de cada obligación valor cuota, estado...etc...
    De igual forma muy util mantener el control de las obligaciones a tu nombre..

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 3 de febrero de 2016, 2:50 p.m.

      Asi es, antes la información que brindaba Datacredito era más completa, ahora quieren que pagues por eso. Cumplimos con facilitar la consulta gratuita hasta dode es posible. Gracias por el comentario.

  • Unknown
    Unknown 31 de enero de 2016, 8:06 p.m.

    Buenas noches intento entrar a ver si tengo algún reporte diligencio el formulario pero me sale en este momento no es posible hacer tu verificación intenta más tarde desde hace días estoy intentando y nada me sale lo mismo entonces no se q hacer ahi

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 3 de febrero de 2016, 2:52 p.m.

      Hola, la verdad es complicado poder ayudarte, puesto que no tenemos nada que que ver con Datacrédito. Lo único que te puedo recomendar es que intentes hacer la consulta desde otro computador, para ver si es un problema de cookies. Saludos.

  • Hola
    Hola 1 de febrero de 2016, 1:01 p.m.

    Compa, gracias por la ayuda, el enlace si me funcionó. Lástima que la información de las obligaciones no está tan completa como antes. De nuevo, muchas gracias.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 3 de febrero de 2016, 2:53 p.m.

      Así es, ya no facilitan la misma información, pero se puede hacer una consulta grtuita de Datacrédito. Saludos, gracias a ti también.

  • Unknown
    Unknown 2 de febrero de 2016, 5:53 p.m.

    hola me dice que las caracteristicas no coinsiden yebo 5 intentos y no me da

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 3 de febrero de 2016, 2:55 p.m.

      Carlos, a veces a la página se le da por esas cosas. Debes asegurarte de colocar los caracteres de forma muy precisa, cuidando de diferenciar entre mayúscula y minutos. Te recomiento que no uses el primer código, sino que pidas uno nuevo.

  • Anónimo
    Anónimo 3 de febrero de 2016, 12:00 p.m.

    Hola Jaiber, hice dos veces él proceso y fue satisfactorio me llego él correo dos veces pero en ninguno de los dos me muestra él link, que debo hacer? Ayudarme por FA! Él correo dice esto.

    proceso de validación ha concluido de manera exitosa. A partir de éste momento hasta 04-02-2016 11:46:09 usted tendrá habilitado el acceso al Módulo para solicitud de reclamos pasado este tiempo su acceso quedará deshabilitado y deberá repetir nuevamente el proceso para acceder al Módulo.

    Para acceder haga clic en el siguiente link:
    Acceso

    Atentamente,

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 3 de febrero de 2016, 2:59 p.m.

      Hola, debes dar clic donde dice "Acceso a Consulta", aparece casí al final del correo. Si no te sale, es que quizas tu correo lo está bloqueando. En ese caso lo mejor es que agregues la dirección: claveacceso@datacredito.com.co a tus contactos. Saludos.

  • Alicia
    Alicia 3 de febrero de 2016, 6:29 p.m.

    Gracias Jaiber por el enlace, y como lo han mencionado los otros la información que aparece es limitada y como dices tú "DataCredito" quiere recibir platica por la información que nos pertenece. Ahí están las jugadas de los burócratas facistas de este país. De todas maneras gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 4 de febrero de 2016, 12:21 p.m.

      Gracias a tí también Alicia :)

  • Anónimo
    Anónimo 9 de febrero de 2016, 1:17 p.m.

    Hola, que debo hacer si me sale este comentario "El número de su documento de identificación no ha sido reportado por la Registraduría Nacional, por lo tanto no existe en nuestra base de datos"

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 10 de febrero de 2016, 5:27 p.m.

      Hola, por una lado confirma que estés escribiendo bien el número, sin puntos. Puedes estar tranquilo(a) pues no estás en DataCrédito y, por último, confirma la existencia de tu cédula en la Registraduría, puede que no existas legalmente.

  • Unknown
    Unknown 10 de febrero de 2016, 7:29 p.m.

    Buenas noches, estoy intentando ingresar y me sale este mensaje:


    Ocurrió un error en la ejecución de la aplicación. Por favor intente más tarde. En caso de que este proceso no sea satisfactorio, agende una cita para ser atendido en nuestros Centros de Atención y Servicio CAS, para agendar su cita haga click acá. (023)

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 16 de febrero de 2016, 6:49 p.m.

      A veces hay problemas con la página, pero toca insistir. Te recomiendo que lo pruebes desde otro computador. Saludos.

  • Unknown
    Unknown 12 de febrero de 2016, 10:34 a.m.

    hola buenos días
    mi pregunta es que significa obligación cerrada estoy reportado si o no enviar respuesta al correo dariomartinezu@yahoo.es gracias.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 16 de febrero de 2016, 6:51 p.m.

      Si está cerrada,es porque la empresa dejará de cobrarte por eso. En ese caso puede que tu deuda hay sido vendida. Si no apareces en otra empresa, te puedes tranquilizar, aunque seguirás teniendo un puntaje negativo por un tiempo.

  • Anónimo
    Anónimo 13 de febrero de 2016, 5:28 p.m.

    Un aporte para añadir al post: Cuando me registré y me confirmaron que el proceso había sido satisfactorio y debía esperar a que me llegara la clave de acceso en mi correo, tuve que revisar en mi SPAM porque se me hizo raro que no llegara inmediatamente el correo como mencionaban en otros comentarios, y efectivamente...Así que recomiendo que se incluya la revisión en la carpeta de SPAM, pues por los filtros de Gmail me llegó a esa carpeta e incluso podría pensarse como táctica del muy inútil y vivaz de Datacrédito, pues en el mensaje comunican que sólo se cuenta con 24 horas para utilizar el código de acceso sino lo inhabilitan y toca pagar los dichosos 15.000.. así que si no hubiera revisado mi SPAM en las 24 horas, estaría pagando por eso. Muchas Gracias Jaiber por tu post!

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 16 de febrero de 2016, 6:52 p.m.

      Gracias por el dato, tienes toda la razón, ya no saben como hacer para que paguemos por consultar datacrédito. Hay que seguirlo haciendo gratis.

  • Anónimo
    Anónimo 15 de febrero de 2016, 9:42 a.m.

    HOLA BUENOS DIAS ESTUVE HACIENDO EN PROCESO TAL CUAL Y ME DICE QUE SU PROCESO NO A SIDO SATIFACTORIO Y ME MANDA A LA PAGINA INICIO DE DATACREDITO EXPERIAN

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 16 de febrero de 2016, 6:52 p.m.

      Hola, el problema puede ser que no has respondido bien las preguntas de verificación, debes fijarte mucho en eso.

  • Anónimo
    Anónimo 15 de febrero de 2016, 10:06 a.m.

    Tengo una pregunta, donde dice obligaciones vigentes, y sale la lista de varias entidades, esas son más empresas que me han reportado? O es simplemente las empresas con las que tengo crédito? En realidad sólo busck saber si estoy o no reportada y en lo qur me sale no logró saber si lo estoy

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 16 de febrero de 2016, 6:54 p.m.

      Hola, esas son las entidades con las que tienes un vinculo financiero. No necesariamente tiene que ser negativo.

  • Unknown
    Unknown 17 de febrero de 2016, 11:55 a.m.

    Si no es por ti no lo hubiera logrado, en la página de datacréditome fue imposible encontrar este link. Muchas gracias!

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 18 de febrero de 2016, 3:02 p.m.

      Gracias a ti tambieén por la opinión.

  • Unknown
    Unknown 18 de febrero de 2016, 11:28 a.m.

    no me sale ningun reporte ni positivo ni negativo, lo unico que me sale es para reclamo agradezco tu atencion y espeo repuestas

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 18 de febrero de 2016, 3:03 p.m.

      Ya ha cambiado DataCretido y es un poco más limitada la información que ofrece de forma gratuita. Lo que te sale, es todo lo que podrás obtener gratis. Saludos.

  • francisco
    francisco 24 de febrero de 2016, 11:58 a.m.

    ya la informacion que sale es demasiado restringida y no sirve de mucho

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 24 de febrero de 2016, 12:14 p.m.

      Lastimosamente si, pero hay una nueva forma, consulta está entrada: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

  • cerssalsa
    cerssalsa 26 de febrero de 2016, 8:30 a.m.

    panita me sirvio de mucho, pude hacerlos facilmente, gracias por tu colaboracion

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 26 de febrero de 2016, 11:14 a.m.

      Que bueno, gracias por el aporte.

  • Unknown
    Unknown 1 de marzo de 2016, 8:49 a.m.

    Buenos días, parcero seguí todos los pasos para recibir la información pero a la hora de verificar los datos de empresa y deuda solo me aparece la opción de formular reclamo

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 2 de marzo de 2016, 3:10 p.m.

      Hola, la solución te la tenemos con otro método de consulta. Ese problema se viene presentado con Datacredito, pero visita la siguiente entrada y listo: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

    • Unknown
      Unknown 3 de marzo de 2016, 8:00 p.m.

      MUCHAS GRACIASS

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 4 de marzo de 2016, 12:26 a.m.

      Gracias a ti también.

  • Anónimo
    Anónimo 7 de marzo de 2016, 11:14 a.m.

    Muchas gracias! es Genial tu aporte

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 9 de marzo de 2016, 5:19 p.m.

      Tu aporte también es Genial, gracias.

  • Unknown
    Unknown 8 de marzo de 2016, 4:49 p.m.

    este link esta bueno a mi me funciono gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 9 de marzo de 2016, 5:18 p.m.

      Gracias por el comentario Veronica, al parecer sigue funcionando perfecto para algunas personas, quizas las que nunca antes lo han usado. Saludos.

  • Unknown
    Unknown 14 de marzo de 2016, 8:37 a.m.

    Muy buen dato, gracias por la información.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 18 de marzo de 2016, 11:10 a.m.

      Muchas gracias a ti también por el apoyo.

  • Anónimo
    Anónimo 24 de marzo de 2016, 10:01 p.m.

    hola por que sera q no me sale nada en obligaciones vijente y en obligaciones cerradas si ??pense q tenia deudas.grASIAS por tu alluda muy bien explicado

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 27 de marzo de 2016, 10:21 a.m.

      Hola, la verdad es que a los bancos tampoco les conviene que tu les debas y cierran algunas deudas, quedando tu a paz con ellos. Sin embargo, el reporte negativo se mantiene. En algunos casos ellos venden la deuda a casas de cobranzas.

  • Anónimo
    Anónimo 28 de marzo de 2016, 3:51 p.m.

    Muy bien, aún funciona el link, muchas gracias por la información

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 29 de marzo de 2016, 11:51 p.m.

      Gracias por tu comentario. Si aún funciona.

  • Unknown
    Unknown 30 de marzo de 2016, 5:03 p.m.

    BUENAS TARDES HAGO EL REGISTRO PERO AL FINAL ME DICE ESTO... El número de su documento de identificación no ha sido reportado por la Registraduría Nacional, por lo tanto no existe en nuestra base de datos. ME PODRÍAN COLABORAR... GRACIAS

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 31 de marzo de 2016, 9:15 a.m.

      Hola,es bastante extraño ese mensaje, deberías verificar que tu cédula aparece en la página de la registraduría y solucionar ese inconveniente por esa vía.

  • devd
    devd 7 de abril de 2016, 9:23 a.m.

    yo pude realizar la consulta y solo tengo una cta de ahorro y una tarjeta al dia de credito hace 2 meses..pero sale solo el cuadro de cuentas vigentes y cerradas pero no sale ya la opcion del cuadro de detalles donde sale el reporte historico y donde si te muestra los reportes en letras por cada mes.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 7 de abril de 2016, 5:06 p.m.

      Hola, ya eso es todo lo qu puedes ver de forma gratuita, porque eso es lo que ofrece DataCrédito actualmente. Pero si quieres puedes provar la consulta desde Cifin; aquí te dejo el enlace: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

  • rene muñeton
    rene muñeton 7 de abril de 2016, 6:31 p.m.

    hola buenas noches gracias por este blog esta super, pero tengo una duda en mi caso pues no faltado en ningún pago pero como se si estoy reportado y eso no parece nada solo las cuentas y ya podrían explicarme ya que un amigo lo hizo que esta reportado y no arroja nada

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 11 de abril de 2016, 12:37 p.m.

      Hola, gracias por tu comentario. Si estás al día no debes preocuparte por nada, pues debes tener un reporte positivo. Lo que sucede es que Datacrédito ha limitado un poco la información que brinda.

  • Natalia Londoño
    Natalia Londoño 19 de abril de 2016, 8:55 a.m.

    Hola, quisiera saber por qué cuando ingreso todos mis datos y acepto términos y condiciones me sale esto: "El número de su documento de identificación no ha sido reportado por la Registraduría Nacional, por lo tanto no existe en nuestra base de datos". ¿Quiere decir esto que no estoy reportada?o ¿Qué significa? Espero respuesta. Muchas gracias!!

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de abril de 2016, 11:08 a.m.

      No estas reportada, si no estás en la base de datos de DataCrédito, no debes estar reportada. Pero si tienes dudas, consultate por Cifin: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

  • Unknown
    Unknown 19 de abril de 2016, 4:23 p.m.

    hola buenas tardes por que no me deja ver lo que debo solo dice que estoy re pero no me deja ver el valor

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de abril de 2016, 11:05 a.m.

      Hola, es que ya la consulta gratis de DataCrédito sólo deja ver eso. Pero puedes probar con la de Cifin, esa si te deja. Aqui te dejo el enlace: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

  • Anónimo
    Anónimo 19 de abril de 2016, 8:27 p.m.

    Buenas noches, gracias por este blog, esta muy bueno, tengo una duda, en mi caso tengo un credito hipotecario, hasta el 15 de abril estaba al dia con la entidad financiera, pero con el corte del 16 de abril al 15 de mayo del presente año estoy en mora...Por este caso me pueden reportar negativamente???

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de abril de 2016, 11:02 a.m.

      No, la verdad es que te reportan en mora, cuando llevas varios meses sin pagar. Puede que en el caso de pedir un nuevo crédito te salga que tienes un retraso en el pago, pero no es nada grave. Saludos

  • Unknown
    Unknown 20 de abril de 2016, 9:12 p.m.

    Hola buena noche me gustaría saber si estoy reportada por q me dicen que me reportaron de la universidad donde estaba inscrita y y yo me retire y me gustaría saber si lo estoy y cuanto es la deuda

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 26 de abril de 2016, 8:13 p.m.

      Hola, yo no te puedo dar esa información, debes segur la guía y hacer la consulta por ti misma, para poder ver si la Universidad te tiene reportada o alguna otra empresa. Saludos.

  • Unknown
    Unknown 25 de abril de 2016, 9:50 p.m.

    Esta muy bueno el aporte, lo que no pude observar fue en que estado esta cada cuenta.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 26 de abril de 2016, 8:14 p.m.

      Hola, gracias por tu comentario. Intenta hacer la consulta por Cifin, ahí el informe es más completo, pero sólo es una vez por persona. Aquí te dejo el enlace a esa guía: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

  • John Alexander Ossa
    John Alexander Ossa 17 de mayo de 2016, 4:17 p.m.

    Si me sirvio, muchas gracias por tu aporte

  • MARIBEL ACEVEDO
    MARIBEL ACEVEDO 26 de mayo de 2016, 5:04 p.m.

    Buenas tardes tengo una duda pude ingresar perfectamente pero me muestra las empresas que me reportan pero no me dice si negativo o positivo, como puedo saberlo?

    Gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 28 de mayo de 2016, 12:09 p.m.

      Buenas, si estás en mora, es negativo, pero si quieres consultate de Cifin, que da más información. Aquí te dejo la guía. http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

  • LUTACAR
    LUTACAR 27 de mayo de 2016, 5:16 p.m.

    AMIGO SIRVE PERO PARA VER LAS CONSULTAS DE LAS DEUDAS VIGENTES PERO NO DETALLADAS. ESE ES EL MODULO DE RECLAMOS.

    TE AGRADECERÍA SI MONTAS EL ENLACE PARA ENTRAR AL MODULO DE DETALLES

    GRACIAS

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 28 de mayo de 2016, 12:12 p.m.

      Hola, dependiendo las personas, muestra más o menos información. Pero tranquilo, que ya tenemos otro método que te muestra inforación, es la consulta por Cifin, aquí te dejo la guía: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

  • Unknown
    Unknown 29 de mayo de 2016, 11:47 a.m.

    GRACIAS ME FUE DE SUPER AYUDA

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 30 de mayo de 2016, 8:55 a.m.

      Gracias por tu comentario.

  • Unknown
    Unknown 1 de junio de 2016, 6:13 p.m.

    Buenas noches...me gustaría saber a qué corresponde la ventana q dice obligaciones cerradas
    Cuál es la diferencia entre esa y la vigente
    Gracias.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 6 de junio de 2016, 10:55 p.m.

      Hola Rossy, cerradas es cuando la entidad culmina el vínculo contigo, bien sea porque pagaste, cancela tu cuenta o vende tu deuda. Las obligaciones vigentes, son las que siguen activas.

  • Anónimo
    Anónimo 3 de junio de 2016, 5:32 p.m.

    buenas tardes, muy bueno el servicio pero al intruducir los caracteres de seguridad siempre le dicen que no coinciden, mil gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 6 de junio de 2016, 10:59 p.m.

      Hola, te entiendo,ese es un problema que a veces tiene la página, asegurate de diferenciar entre mayúsculas y minusculas. También te recomiendo actualizar los caracteres y esperar a que te salga unos bastante claros.
      Si sigues teniendo problemas, también puedes probar hacer tu consulta gratis en CIFIN: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

  • Anónimo
    Anónimo 8 de junio de 2016, 11:50 a.m.

    Gracias. Buen dato

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 10 de junio de 2016, 2:23 p.m.

      Gracias a ti tambié, te dejo el enlace a la aplicación para Android, para que puedas tener esta información siemrpe en tu teléfono. Saludos.
      https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jaiberj1.Datacredito3&hl=es

  • P@ol@
    P@ol@ 9 de junio de 2016, 11:35 a.m.

    Hola,,,

    Cuando intento emitir mi reporte me dice que ninguna empresa me ha reportado, quiero saber si este link funciona para República Dominicana? Porque una vez me hice un reporte y tengo data. Quiero saber como está en la actualidad.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 10 de junio de 2016, 2:25 p.m.

      Hola, este link está comprobado desde Colombia, pero entiendo qu la empresa está present en varios paises y puede que también funcione, actualmente trabajamos en eso, en ampliar la guía para otros paises. De cualquier forma a veces se borran las deudas, porque a las empresas no pueden mantener esos reportes por muchos años. Saludos.

  • sergindres
    sergindres 11 de junio de 2016, 11:15 p.m.

    Muchas gracias, todo perfecto y sorprendentemente rapido!

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 13 de junio de 2016, 2:53 p.m.

      Gracias a ti también por el aporte, puedes descargar la app y así tener siempre esta info en tu teléfono Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jaiberj1.Datacredito3&hl=es

  • Unknown
    Unknown 13 de junio de 2016, 8:11 p.m.

    GRACIAS. Pense que de pronto era spam, pero no, gracias por su ayuda.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 15 de junio de 2016, 7:55 a.m.

      Gracias a ti por l comentario, te invito a descargar la aplicación DataCrédito Gratis para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jaiberj1.Datacredito3&hl=es

  • Unknown
    Unknown 20 de junio de 2016, 10:48 a.m.

    Buenos dias, gracias por el aporte, todo el proceso a concluido con exito.
    Me han enviado un correo con un enlace al que ingreso, me pide validar tipo de ID y numero, acepto las condiciones y me aparece una pantalla con una tabla, en obligaciones vigentes no aparece nada; solo aparece un enlace para consultar el estado de los reclamos. En obligaciones cerradas si me aparece información sobre unas cuentas bancarias que tuve anteriormente. ¿si no aparece nada en obligaciones vigentes quiere decir que no estoy reportado?.

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 20 de junio de 2016, 12:03 p.m.

      Hola Harold, algunos bancos se deciden a cerrar tus obligaciones, ante la imposibilidad de recuperar su dinero. Otro optan por venderlas, pero si no te aparecen vigentes, quiere decir que contigo ocurrió lo primero, por lo que puedes estar algo tranquilo por ese lado. Sin embargo, debes enteder que puedes tener un reporte negativo por un tiempo más, en el caso de que no hayas hecho el pago como debías. Saludos.

    • Unknown
      Unknown 21 de junio de 2016, 12:35 p.m.

      Buenas tarde me a sido muy difícil saber si estoy reportada me podrías ayudar

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 22 de junio de 2016, 10:09 a.m.

      Hola Mireya, dime que duda tienes y te respondo con gusto. Tu comentario no se había publicado, porque antes debe ser revisado para evitar el spam y los que buscan estafar personas. Saludos.

  • Unknown
    Unknown 20 de junio de 2016, 11:39 a.m.

    gracias ...me sirvio

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 22 de junio de 2016, 10:12 a.m.

      Gracias por el aporte, te invito a que descargues la Aplicación para Android y así puedas tener esta información a la mano. https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jaiberj1.Datacredito3&hl=es

  • Unknown
    Unknown 26 de junio de 2016, 8:33 p.m.

    buenas noches.por favor como consulto mi data para saber por q me reportaron

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 27 de junio de 2016, 9:13 a.m.

      Sigue la guía al piede la letra y podrás consltarte, no es nada complicado.

  • Unknown
    Unknown 26 de junio de 2016, 8:36 p.m.

    como revizo mi data para saber por q me reportaron

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 27 de junio de 2016, 9:14 a.m.

      Hola, lee el arrtículo completo, ahí se explica todo y podrás consultarte.

  • Anónimo
    Anónimo 28 de junio de 2016, 5:25 p.m.

    HOLA necesito saber como puedo consultar mi data crédito. gracias

    • Jaiber Uribe
      Jaiber Uribe 29 de junio de 2016, 4:51 p.m.

      Hola, dime que problema tienes?
      También puedes consultarte a traves de CIFIN, aquí te dejo el enlace: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

Agregar comentario
comment url