Importancia de la redacción en el posicionamiento SEO

Las prácticas de posicionamiento SEO son muchas,algunas confusas otras no tanto, unos requieren un conocimiento técnico y otra son muy sencillas de llevar a cabo. Pero en medio de todas estas prácticas sobresale la importancia del contenido, de crear contenido de mucha calidad en el sitio y en ese factor juega un papel muy importante la redacción SEO.

Si bien las gran parte tráfico proviene del texto ancla en otros sitios o el contenido compartido en las redes sociales, esto se logra en gran parte a un contenido atractivo, que motiva a sus lectores a enlazarlo o a compartirlo. Así que esto nos lleva de nuevo a la importancia de una buena redacción en el contenido del sitio.

Importancia de la redacción en el posicionamiento SEO

La gran influencia de los elementos por fuera del sitio en el posicionamiento SEO, hace a veces desviar el camino de los que buscar optimizar su sitio para buscadores, dirigiendo sus esfuerzos solamente a otros factores y descuidando el contenido que es lo que realmente le da relevancia al sitio en el corto y largo plazo.

Se puede conseguir tráfico a un sitio de muchas formas que en nada tienen que ver con el contenido textual del sitio, sin embargo hay que preguntarse sobre lo valioso o productivo que puede llegar a ser ese tráfico, un usuario puede verse motivado a hacer clic en un enlace visto en los resultados de búsqueda, en las redes sociales o en otro sitio, pero una vez en el sitio la experiencia del usuario es determinante, esto puede llevar o no, al visitante a recomendar el sitio o a volver a visitarlo, o a permanecer más tiempo en el sitio, lo que posteriormente lo motivará a llevar a cabo una acción, ya sea hacer una compra o adquirir un servicio, o simplemente hacer clic en la publicidad, produciendo así ingresos para el sitio, que finalmente es la meta en la mayoría de los casos.

La importancia del SEO va más allá de crear contenido que sea interesante, sino también contenido que sea fácil de rastrear e indexar por los buscadores, la misión de crear contenido con optimización SEO es mostrarle a Google y a los demás buscadores las palabras que son más relevantes en el contenido y diciéndoles que en esa página podrán encontrar información relevante al respecto.

Pero la redacción SEO no debe estar destinada solamente a crear contenido que sea óptimo para los motores de búsqueda, se trata también de crear contenido óptimo para los seres humanos, un contenido que disfruten leer y que les sea fácil de comprender, que trasmita una idea y genere fidelidad hacia el sitio web.

Esto básicamente es lo que lleva a la gente a compartir una página en su perfil de Facebook, Twitter o Google +, además de otras redes sociales importantes, del mimos modo que lleva a un sitio a ser tenido en cuenta como fuente valiosa de información por otros webmasters, lo que se traduce en enlaces hacia el sitio de calidad, que son un gran factor de influencia en el posicionamiento SEO y la consecución de trafico valioso.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url