2011-04-19

Descargar Certificado Judicial gratis por Internet 2018

Ahora el Certificado Judicial también conocido como Pasado Judicial, se puede obtener completamente gratis a través de Internet, ya no es necesario hacer las largas filas frente a las oficinas del desaparecido D.A.S ni en ninguna otra entidad del estado. Sólo se requiere de un ordenador y una aceptable conexión a Internet.

Antes este servicio era solo válido para renovaciones de pasado judicial, pero en la actualidad está disponible para todos  los ciudadanos mayores de edad, colombianos o extranjeros, que tengan su cédula y puedan acceder a Internet.

Descargar Certificado Judicial Gratis Por Internet 2017

Esto ha  mejorado no sólo por los avances  tecnológicos, sino también porque cada son más los colombianos que  necesitan este  certificado, debido a que se ha vuelto un documento  necesario para presentar una hoja de vida, tal y como sucede  con los también populares, certificados de contraloría y procuraduría.

También ha cambiado el ente encargado de expedir este certificado, ya  esta es una labor de la Policía Nacional de Colombia,  y el certificados se  obtiene a través de una página enlazada a su web oficial.

Para poder obtener el certificado judicial a través de Internet, solo se hace necesario tener a la mano el número de cédula o al menos saberlo de memoria, ya que todo el procedimiento depende de eso.  El proceso es bastante sencillo y se puede hacer en un minuto aproximadamente.

De esta forma puedes obtener tu certificado judicial fácil y en cuestión de unos cuantos minutos, y lo mejor completamente gratis.

Procedimiento para  obtener el certificado judicial por Internet 

*Para comenzar a realizar tu trámite has clic aquí *Clic en “acepto”.

*En la página que te aparece, llena los campos solicitados; escribe el número de cédula sin puntos ni espacios.

*Una vez hecho esto, te mostrará una página que contiene tu nombre y donde se detalla tu situación judicial,   ya sea que tengas o no,  antecedentes de este  tipo. 

*Esa página la  puedes imprimir y será válida como certificado de pasado judicial,  ante la entidad que  lo esté  exigiendo, ya que  tu situación es   fácilmente  verificable por  cualquier entidad  o persona  natural, siempre que disponga de  tu  número  de  cédula  y  pueda acceder a la página que  ofrece   este  servicio.

*Para imprimir el documento,   en el caso de que la página no te opciones,  basta con hacer clic derecho sobre la página y luego escoger la opción imprimir. Esto lo puedes hacer muy fácilmente con el navegador  Chrome. Esta opción  también te la posibilidad de guardar tu certificado judicial en PDF para  luego imprimirlo.

Actualizado 20-01-2018

2 comentarios:

  1. no lo deja ni imprimir mucho menos descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo deja imprimir, sólo debes dar clic derecho sobre la pantalla ahí te sale la opción de imprimir o guardarlo cómo PDF. Saludos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.