2024-01-12

Descargar Certificado Judicial gratis por Internet 2024

1/12/2024
Ahora el Certificado Judicial, también conocido como Pasado Judicial, se puede obtener completamente gratis a través de Internet, ya no es necesario hacer las largas filas frente a las oficinas del desaparecido D.A.S ni en ninguna otra entidad del estado. Sólo se requiere de un dispositivo con conexión a internet y una aceptable velocidad de descarga.

Antes este servicio era sólo válido para renovaciones de pasado judicial, pero en la actualidad está disponible para todos los ciudadanos mayores de edad, colombianos o extranjeros, que tengan su cédula y puedan acceder a Internet.

Descargar Certificado Judicial gratis por Internet

Esto ha mejorado no sólo por los avances tecnológicos, sino también porque cada día son más los colombianos que necesitan este certificado, debido a que se ha vuelto un documento necesario para presentar una hoja de vida, tal y como sucede con los también populares, certificados de Contraloría y Procuraduría.

También ha cambiado el ente encargado de expedir este certificado, ya esta es una labor de la Policía Nacional de Colombia y, el certificados se obtiene a través de una página enlazada a su web oficial.

Para poder obtener el certificado judicial a través de Internet, solo se hace necesario tener a la mano el número de cédula o al menos saberlo de memoria, ya que todo el procedimiento depende de eso. El proceso es bastante sencillo y se puede hacer en un minuto aproximadamente.

De esta forma puedes obtener tu certificado judicial fácil y en cuestión de unos cuantos minutos, y lo mejor, completamente gratis.

Procedimiento para obtener el certificado judicial por Internet

* Para comenzar a realizar tu trámite haz clic aquí

* Dale en “acepto”.

* En la página que te aparece, llena los campos solicitados; escribe el número de cédula sin puntos ni espacios.

* Una vez hecho esto, te mostrará una página que contiene tu nombre y donde se detalla tu situación judicial, ya sea que tengas o no, antecedentes de este tipo.

* Esto lo puedes imprimir y será válido como certificado judicial, ante la entidad que lo esté exigiendo, ya que tu situación es fácilmente verificable por cualquier entidad o persona natural, siempre que disponga de tu número de cédula y pueda acceder a la web que ofrece este servicio.

* Para imprimir el documento, en el caso de que el sitio no te opciones, basta con hacer clic derecho sobre la página y luego escoger la opción imprimir. Esto lo puedes hacer muy fácilmente con el navegador Chrome. Esta opción también te la posibilidad de guardar tu certificado judicial en PDF para luego imprimirlo. Es la única forma de descargar tu pasado judicial desde un navegador.

¿Cómo descargar el Certificado Judicial desde un teléfono móvil?

El sitio web de la Policía Nacional de Colombia también puede ser visitado desde un smartphone, sin embargo, a la hora de hacer la descarga del Certificado Judicial o la impresión del mismo, la cosa se complica un poco, ya que el navegador de un teléfono, no es igual que el de un ordenador de escritorio o de una laptop.

En estos casos lo ideal es usar una app que facilita este trámite, la aplicación se llama Certificado Judicial y la puedes descargar haciendo clic aquí. En está app, sólo tendrás que hacer clic en el botón que dice "obtener Certificado Judicial" y te abrirá la página de la Policía Nacional, donde podrás hacer proceso explicado anteriormente. La ventaja de la aplicación para obtener el Certificado de Antecedentes Judiciales, es que ésta tiene un botón en la parte superior, que te permite descargar tu pasado judicial en PDF y así, poder guardarlo fácilmente en tu teléfono Android.

10 Comments:

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.

  1. no lo deja ni imprimir mucho menos descargar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si lo deja imprimir, sólo debes dar clic derecho sobre la pantalla ahí te sale la opción de imprimir o guardarlo cómo PDF. Saludos

      Borrar
  2. Respuestas
    1. La pagina no ofrece ya la opción de descargar, pero puedes dar clic derecho, escoger la opción de imprimir y luego guardar como PDF o directamente imprimir. Eso se explica en el artículo. Así de fácil es obtener tu certificado de antecedentes judiciales.

      Borrar
  3. Necesito mi sertificado judicial de la policia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si haces el proceso lo puedes obtener desde acá, para descargarlo, sólo debes darle clic derecho y la opción de imprimir. Si quieres un método más sencillo, puedes descargar la app de Certificado Judicial.

      Borrar
  4. Es imposible descargar el certificado de polocia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, cómo se explica en el artículo debes darle en imprimir, para guardarlo cómo PDF. Si quieres hacerlo más simple, puedes descarga la app desde el siguiente en el siguiente enlace:https://bit.ly/3DH6FHe

      Borrar
  5. Está aplicación es la mejor que puede existir ya no ay nesesida de Aser feilas

    ResponderBorrar