Buscando...
2018-02-26

2/26/2018
15
Conocer el formato de hoja  de  vida  2018 aprobado por el Ministerio de  Trabajo en Colombia es muy  importante,    es  un  modelo que  cumple con las  últimas normativas y, que  ofrece  la información exigida en la  actualidad por  las empresas, algo esencial para ser  tenido en cuenta en una  oferta de empleo.

A lo largo de  la  nuestra historia, la hoja  de  vida  también  ha evolucionado, pasando por distintos  formatos,  cambiando  no sólo   en diseño, sino   también  en  el  número y tipo de datos  solicitados, algo apenas  normal, teniendo en cuenta  que  el mercado laboral también  ha  variado  mucho y las  exigencias de  cada una  de las  entidades  contratantes.


Con el formato de hoja  de  vida  2018 llegan  algunos  cambios  y, aunque no difiere mucho de lo que se ha  venido  viendo en los  últimos  años,   es importante  estar  actualizados en la forma  como llenamos  nuestra  solicitud de  empleo, algo que  es   muy  valorado por las empresas. ver también:   Certificado de Contraloría y Certificado de Procuraduría a un clic.

El Ministerio de  Trabajo  es la  entidad  encargada de  regular el empleo en Colombia, teniendo como  misión mejorar las condiciones laborales en este país, además  de  evitar que se desarrollen prácticas  incorrectas, como el trabajo infantil.  Entre  sus  funciones también está   promover la generación de  empleo y  como tal, está la formación de los colombianos para  que  hagan una correcta presentación de la hoja  de  vida.

Crea tu  hoja de vida  en línea

Teniendo  en cuenta  el formato de  hoja de  vida 2017, el Ministerio de  Trabajo ha puesto a disposición  una  herramienta  muy útil  en  su página  web; se trata de E-Labora, una página en la que podrás  crear tu currículum  en línea, teniendo  en cuenta  todas las normativas actuales, sin importar  si tienes o no,  experiencia  laboral. Para ingresar a esta herramienta haz clic aquí.
Formato de Hoja de vida 2017, aprobada Ministerio de Trabajo Colombia

Una  vez  has ingresado a la  herramienta, lo primero es  escribir  tu nombre  y  el correo electrónico, luego pasará a  preguntarte  si  has trabajado  antes  o no, para  saber  qué tipo de datos debes llenar. Una vez  escojas,  te lleva  al siguiente paso, donde  te muestra  una serie de  campos donde podrás completar tu  perfil, dejando en claro cada una de  tus habilidades y la  experiencia  que tienes.

Luego  de  completar tu hoja de vida,  en la parte de  abajo  aparece  una serie de opciones,  entre las que podrás  escoger entre que  te  la envíen   a tu correo o descargarla, ya  sea en  Word o PDF, quedando  lista para que la  envíes a cualquier empresa.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, lo acabo de probar y funciona muy bien, intenta de nuevo. Saludos

      Eliminar
  2. Hola, lo he utilizado y funciona excelentemente, claro esta que solo aparece fechas hasta el 2014.

    ResponderEliminar
  3. Estoy intentando entrar y ese link de E-Labora no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí lamentablemente hay problemas con la plataforma. Estoy pendiente de actualizar tan pronto corrijan o de ofrecer otra opción. Gracias por el aviso.

      Eliminar
  4. Buenas noches, al ingresar al link me arroja el mensaje "El recurso solicitado no ha sido encontrado."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, lo lamento, al parecer están cambiando la página del Ministerio de Trabajo y de momento está fuera de servicio esta aplicación. La han mudado, pero todavía no se encuentra activa.

      Eliminar
    2. Hola, ya hemos actualizado el enlace, puedes probar de nuevo. Saludos

      Eliminar
  5. No encontrado

    El recurso solicitado no ha sido encontrado.

    http://www.mintrabajo.gov.co/e-labora.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya hemos actualizado y funciona muy bien. El problema es que estaban moviendo la aplicación a otra parte del sitio.

      Eliminar
  6. Buenas tardes
    M nombre es Carlos Ortiz
    He estado ingresando estos dias y llevo mas de uan hora en la que la página solamente se queda cargando y n o mas, no ingresa si no solamente se queda cargando y no sucede nada, y llevo asi mas de uan hora.
    he intentado en todos los navegadores y no surge efecto alguno.
    Le agradeceria muchisimo su ayuda, ya que necesito alguien que me ayude porque no se como redactar mi hoa de vida y es primera vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al parecer era un problema de la página del estado, pero ya todo está en orden. Puedes volver a intentarlo.

      Eliminar
  7. hola la pagina se queda cargando en la segunda opcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,lastimosamente es algo que se nos sale de las manos, sólo enlazamos con el servicio, el funcionamiento depende de los encargados de esa página del estado. Espero que pronto se solucione eso.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.