2018-02-27

Lo mejor del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es la gran novedad en el mundo Android. Éste promete ser la mejor versión hasta el momento de este popular smartphone gracias a sus impresionantes características.

Este teléfono aunque no cambió mucho en diseño, sí que ha logrado llamar la atención de los expertos, por novedades importantes en su interior. ¿Ya las conoces?
Lo mejor del Samsung Galaxy S9

Aspecto de imagen 18, 5:9


Esto significa una pantalla más ancha, lo cual es bastante conveniente para los nuevos formatos de video 4k. Sin embargo, hay un “pero” en este sentido: algunos videos en formato 16:9 presentarán algunas barras negras cuando los visualices.

Además tendrás  un mejor servicio de Bixby, que incluye  la traducción en tiempo real y otras funciones como obtener información al instante sobre un lugar o un artículo.

Pantalla súper AMOLED mejorada

Esta tecnología que siempre acompaña a los teléfonos Samsung, llega también con el Galaxy S9, pero con una mayor resistencia y además una mejor visualización de imagen que además contribuye a un menor consumo de batería. Además, la resolución será Quad HD, es decir, el doble del estándar Full HD al que estás acostumbrado. El tamaño para la versión S9 es de 5.8 pulgadas y para la S9 Plus es de 6.2 pulgadas.

Procesador y memoria RAM

Se trata del Exynos  9810 y del Qualcomm Snapdragon 845, lo que básicamente representa un adecuado tiempo de respuesta y una excelente rapidez al momento de usar diversas aplicaciones a la vez, evitando quedarte colgado en el momento menos oportuno. Son los procesadores más rápidos del mercado y más optimizados en el consumo de energía.

Por otra parte, la versión inicial del Galaxy S9 incluye 4 GB de RAM mientras que el Galaxy S9 Plus ofrecerá 6 GB de RAM. Ambas capacidades serán ya algunas de las más extensas en el mundo Android a partir de ahora.


El Samsung Galaxy S9  llega con mejor cámara 

Esta es la característica más llamativa y atractiva del nuevo Samsung Galaxy S9. Aunque la compañía no ha realizado grandes declaraciones al respecto, la información disponible arroja lo siguiente:

-Cuenta con un lente de apertura variable o dual: Básicamente esto significa que el lente aprovechará la luz disponible para crear mejores imágenes. Por otra parte, esta característica permite ofrecer contornos más definidos e imágenes mucho más reales en comparación con las de otros smartphones. Oscila entre f/1.5 y f/2.4.
Sin embargo, esto ha causado controversia entre los críticos, ya que algunos enfatizan el hecho que el lente dual capturará fotografías cuyas características no mejorarán dramáticamente con respecto a la versión anterior. Por lo tanto, hay que darse el tiempo para corroborar todo esto en la práctica.

Por otra parte, la cámara tiene integrada una RAM que la hace es capaz de grabar videos en formato lento en alta calidad, algo que será muy útil para los creadores de contenido digital y expertos en video marketing. Además, permite una mayor velocidad en las tareas de fotografía.

Intelligent Scan

Se trata de una función de reconocimiento facial que aprovecha las ventajas de esta tecnología para realizar un desbloqueo integral y sin problemas del equipo.

Realidad aumentada

Hablamos de una divertida función capaz de crear un emoji en realidad aumentada basándose en los rasgos detectados de una fotografía. Ya podrás crear un emoji que se parezca a tí, esta tecnología es capaz de identificar 100 rasgos faciales y permite darle a emojis ya  conocidos tu sello personalizado, tal y  como se ve en la imagen que encabeza este artículo.

No aumenta la Batería pero promete optimizarla

No hay mejora sustancial en relación a la versión anteriore en cuanto a la capacidad de almacenamiento de la bateria, ya que la versión S9 cuenta con una batería 3000 mAh y el S9 Plus a su vez integra una 3500 mAh, suficientes para garantizar una duración óptima en llamadas y navegación. Sin embargo, el Samsung Galaxy S9  viene con mejoras que suponen un mayor aprovechamiento de la batería.


Sistema operativo

Ambas versiones tienen el sistema Android 8.0, también conocido como “Oreo”, instalado en los equipos. Llevando obviamente la personalización de Samsung.

En resumen, el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus serán dos de los equipos más importantes del 2018. La compañía apuesta por una promoción enfatizando las características mejoradas de la cámara, por lo que habrá que esperar la reacción del consumidor para saber si tal estrategia les rinde resultado. Te recomendamos leer: Top 5 de los mejores teléfonos Android en 2017

No hay comentarios.: