2018-03-19

Consultar DataCrédito Gratis 2018: Aquí como hacerlo

Consultar Datacrédito gratis en el 2018 ya no es un problema, si bien, la página que  prestaba el servicio gratuito dejó de hacerlo y ahora cobra  la consulta básica, hay otra forma de ver nuestro historial crediticio gratis. He investigado y he  encontrado la forma de hacer esta consulta gratis.

Datacredito está obligado a prestar el servicio de consulta gratuita, pero no está obligado a brindar está información por Internet, por lo que la consulta online la hacen mas fácil cuando el usuario paga por sus  servicios. Sin embargo, en cumplimiento de la Ley, ellos mantiene 3 métodos de consultas gratis  que son:
Consultar DataCrédito Gratis 2017: Aquí como hacerlo

Cómo consultar DataCrédito gratis en Colombia

A continuación encontrarás las diferentes vías que existen para poder conseguir el historial crediticio completamente  gratuito y de forma detallada. 

1. Consulta personalizada:

Esta se hace directamente visitando  los Centros de Atención y Servicio (CAS), que tiene disponible en varias de ciudades del país. Para  más información  lea: Consultar Cifin y DataCrédito gratis en persona, oficinas en Colombia

2. Medios escritos: 

Para las personas que no se encuentren en algunas de las ciudades donde DataCrédito tiene oficinas, existe la posibilidad de enviar una carta haciendo la solicitud de consulta. El documento debe  ir firmado por el titular. Le recomiendo leer: ¿Cómo consultar DataCrédito gratis por medios escritos?

3. Consultar DataCrédito gratis por Internet:

Este método es sencillo, aunque  me costó encontrarlo. Para  lograr consultar su DataCrédito en Internet siga estas instrucciones:

**Antes que todo lea muy bien  las instrucciones que hay abajo y luego, haga clic aquí para ingresar a la página de consulta de DataCrédito online.

**Haga clic en siguiente y llene sus datos ,¡Atención!, escriba todos sus datos en mayúscula verifique bien la información antes de enviarla, sobre todo el correo electrónico. Verifique la  carpeta  de  correo  spam, en el caso  de que no le llegue el mensaje,  he  escuchado ya varios casos en  los que  el mensaje  es recibido como correo no deseado,  deben  verificar que si dirija a la página de  Datacrédito Colombia. Recomiendo agregar a contactos el correo claveacceso@datacredito.com.co,  con el fin de   no tener  problemas para  recibir la clave para la consulta y también por seguridad.
**Al escribir los caracteres de confirmación, fíjese en  diferenciar entre mayúsculas, minúsculas y números,  si le resulta confuso, puede hacer clic en la flecha curva para solicitar otros caracteres que le resulten  más fácil de comprender.

**Posteriormente haga clic en enviar, inmediatamente  lo enviará a una página donde le pide aceptar términos y condiciones, haga clic en aceptar.

**Luego le comenzarán a hacer una serie de preguntas, sobre su  historial financiero y domiciliario (tal y como lo hacían antes). Si responde bien aparecerá en la pantalla que ha validado su información y de inmediato le enviaran un enlace a su correo, desde el cual podrá consultar Datacrédito gratis, tras  introducir  su número de  cédula  y la  clave correspondiente.

Nota: Esta consulta solo se permite hacer una vez por mes, si el enlace no funciona la primera vez, inténtelo de nuevo, a veces es solo error del servidor. Si está interesado en acceder a la consulta paga le recomiendo leer el siguiente artículo: Consultar DataCrédito y Cifin: ¿valor de las consultas online en 2018?

Aclaro además, que este sitio web no está vinculado  de ninguna forma con DataCrédito y este  artículo sólo es para información a los ciudadanos. La información aquí brindada está  expuesta en el sitio oficial de Datacredito y puede ser verificada por  cualquier persona.

392 comentarios:

Esta página contiene más de 200 comentarios, usa los siguientes links para ver los más recientes

1 – 200 de 392   Más recientes›   Más nuevas»
Juan Jose dijo...

Lo has hecho de nuevo, gracias hermano por este blog, me has salvado de pagar por la consulta del datacredito

Anónimo dijo...

Envie mis datos y no recibi respuesta. Los envie nuevamente y me informaron que sobrepasaba el limite de consultas.

J Uribe dijo...

Hola.
Es muy raro, a mi si me llego y pude hacer la consulta, por eso lo publiqué, debe ser algun problema con el tu mail o algo por el estilo, esta muy raro, es la prmera queja que veo..... solo te queda reintertalo el otro mes... Saludos que estes muy bien.

Ernesto Torres dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jaiber Uribe dijo...

As es, gracias a ti poe el buen comentario

OSCAR IVAN RODRIGUEZ RAMIREZ dijo...

Yo no he podido consultar gratis, quien me ayuda

Jaiber Uribe dijo...

Hola Oscar, dime en que te puedo ayudar, que problema has tenido

Anónimo dijo...

Gracias...hice todo y despues de ACEPTO COND....en la otra pagina al dar Finalizar no lo toma...que hago?

J Uribe dijo...

Hola, No te fijes en eso, suele pasar, ya solo te queda estar pendiente del correo, no dejes que se te venza el enlace que te mandan.

Anónimo dijo...

Hola ya hice todo ahora voy a esperar la respuesta a las 72 horas

yuri de buelvas dijo...

Buenisimo, ya lo pude hacer. Fue de muy buena ayuda tu info, mil gracias.

Jaiber Uribe dijo...

Gracias por tu comentario

angelica dijo...

no puedo ingresas me dice El proceso de validación de su identidad no se realizó satisfactoriamente. Por favor intente de nuevo. Este proceso es necesario para garantizar la seguridad en el acceso a su información.

Jaiber Uribe dijo...

Hola Angélica, en ese caso no te queda más que intentar, te recomiendo que limpies las cookies de tu navegador antes de intentarlo de nuevo. Este es el único método para hacerlo gratis, así que solo queda insistir, veras que si lo logras, saludos.

Anónimo dijo...

Hoka Jaiver, aprovechando de su conocimiento e investigacion. sabes si hay alguna forma de salir de datacredito, hace como dos años pague y no me han sacado del sistema, fui hasta la oficina y me dicen que en el 2015.

Agradezco su ayuda.

Mi correo es : brandja@hotmail.com

Jaiber Uribe dijo...

Hola, la verdad no conozco ningún método, debes entender que como castigo te pueden mantener el reporte negativo hasta el doble de tiempo que demoraste en mora.

Lewis Solano dijo...

Hola ¿cuando me aparece este comentario que quiere decir? : "El número de su documento de identificación no ha sido reportado por la Registraduría Nacional, por lo tanto no existe en nuestra base de datos".

Jaiber Uribe dijo...

@Lewis Solano Hola, creo que deberias acercarte a la regisrtraduria, a un amigo le pasó algo similar y le tocó nacer de nuevo practicamente.

leonardo dijo...

muchas gracias perfecto ya revise mi datacredito Y SI ESTOY reportado jajajaaj ni modos gracias

Juan Pablo Jimenez Ortiz dijo...

Hola. mil gracias, eres muy bueno, todo perfecto. Le pasaré la información a mis amigos y familiares pero no me robaré los créditos, eres un genio.

Jaiber Uribe dijo...

@Juan Pablo Jimenez Ortiz Muchas gracias por tu comentario y por compartir

ricardo rodriguez dijo...

muchisimas gracias viejo me ayudo mucho gente como vos es que necesita este pais que buena HONDA y no es sarcasmo jajajajaj

Jaiber Uribe dijo...

@ricardo rodriguez Muchas gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Hola yo he probado este link varias veces y cuando me pide las preguntas yo respondo la verdad y siempre me sale que "El proceso de validación de su identidad no se realizó satisfactoriamente. Por favor intente de nuevo. Este proceso es necesario para garantizar la seguridad en el acceso a su información." y es que yo no tengo créditos pendientes ni nada de eso y al final no me da ninguna información.

Que puede ser?

Jaiber Uribe dijo...

@Anónimo Si nunca has tenido vida crediticia o cuentas bancarias, no vas a aparecer. También si has cambiado de dirección o algo, prueba usando la dirección, de cuando tuviste creditos y cuentas,

Anónimo dijo...

hola yo hace 8 dias estoy esperando la respuesta en el correo y aun no ha llegado nada respondi el formulario correctamente di el correo bien y aun no me ha llegado nada

Jaiber Uribe dijo...

@Anónimo Hola, revisa tu bandeja de correo no deseado o manda la solicitud de nuevo, la verdad yo solo facilito la instrucciones pero no tengo ningún vinculo con Datacredito.

lala dijo...

super ya vi mi datacredito y no pague wiiiiiiiiiiiiiii :)

Jaiber Uribe dijo...

@lala Me alegra mucho por tí y gracias por el feedback

katherine mejia enciso dijo...

hola porfa necesio ayuda ingreso mis datos pero nose por que cuando le doy enviar me aparece Los caracteres de control no coinciden, pero yo respeto mayúsculas y los números que estoy haciendo mal ?
gracias

Jaiber Uribe dijo...

@katherine mejia enciso Es algo que suele pasar, a veces no es error tuyo sino del sistema, lo que debes hacer es intentarlo luego. Ya sabes que ellos no quieren que consultes tu Datacredito gratis y por ratos ponen esas travas.

Anónimo dijo...

buena tarde ayuda por favor.....yo ya realice el proceso y me salio satisfactorio y me llego un correo pero hay no me aparece ningun link que hago.......ayuda
necesito revisar mi datacredito

Jaiber Uribe dijo...

@Anónimo hola, pues está muy raro tu caso ¿Qué decía el rcorreo que te llegó?

bleidys dijo...

como hago para ver mi estado en data credito

Jaiber Uribe dijo...

@bleidys Debes ser todos los pasos al pie de la letra y esperar a que Datacredito te envíe un correo con el enlace de consulta.

Jose Hernandez dijo...

MIL GRACIAS ME SERVIO MUCHÍSIMO EXCELENTE APORTE

Jaiber Uribe dijo...

@Jose Hernandez Gracia por tu comentario.

Sneyder Vinasco dijo...

Me dice que el numero de identificacion no aparece en el sistema eso significa que no estoy reportado o que pasa por que yo tengo una deuda que estoy atrasado mas de un mes con davivienda

Jaiber Uribe dijo...

@Sneyder Vinasco hola, si no apareces es que no te ha reportado ninguna entidad. Sin embargo si vas a solicitar un credido en otra empresa, puede que noten tu retrazo, porque ellos tienen acceso a mas información.

Anónimo dijo...

Hola, me aparece esto: Su cédula está registrada en nuestra base de datos, sin embargo ninguna entidad le ha reportado información comercial a la fecha. Que quiere decir?

Jaiber Uribe dijo...

Hola, eso sucede cuando has tenido algún credito, pero no has tenido ningun reporte negativo, eso quiere decir que puedes estar tranquilo (a).

Mile Ibarra Pérez dijo...

Muchas gracias, me pareció excelente.

Jaiber Uribe dijo...

Greacias Mile, me alegra que te haya servido la consulta del Datacredito.

Edwing Fabian Gomez dijo...

hola, ya tengo el registro y puede ingresar para realizar la consulta, pero mi problema es que no se como navegar en la pagina, se que estoy reportada pero no se como se visualiza esto en la pagina, me podrias orientar.

Jaiber Uribe dijo...

Una vez haces tu consulta de Datacredito gratis e ingresas al enlace que te envían, puedes ver la lista de las empresas con las que tiene un reporte en Datacredito, sólo es cuestión de hacer clic sobre cada uno y ver el estado de tu deuda. Andes de que puedas acceder a esa información, debes responder algunas preguntas de verificación.

Anónimo dijo...

por favor regalemen la direccion URL para la consulta de data credito gratis

Jaiber Uribe dijo...

Dale donde dice "haga clic aquí" ahí está el enlace.

Anónimo dijo...

por favor invialo nuevamente

Jaiber Uribe dijo...

Ya lo he corrgido, gracias por el anuncio, el nuevo enlace es este: https://goo.gl/w98oKg

Valentina Gomez Perez dijo...

Uy gracias sos un duro.

Anónimo dijo...

buena noche .... gracias por tu colaboracion pero este no permite ver lo que adeuda no deja ver el regitro osea salen las empresas mas no se visualiza los dias en mora ni la deuda a cancelar te pido me colabores po fa....

Raquel Eugenia Osorio dijo...

Hola, primero que todo, gracias por el dato. Me llegó el correo y pude entrar, lo malo es que no me dejó ver el estado de las deudas, no me da esa opción. Lo único que está activo es "formular reclamo"

Jaiber Uribe dijo...

Gracias a ti.

Jaiber Uribe dijo...

Cuando te sale la lista de las empresas, sólo debes hacer clic sobre cada una, para ver el monto y el estado en el que se encuentra tu deuda. Prueba y verás.

Jaiber Uribe dijo...

Hola Raquel, muy raro, si tu estás segura del reporte, lo normal es que cuando presiones sobre cada empresa, te muestre el total de la deuda, el tipo de crédito y el estado en el que se encuentra tu deuda. Saludos, prueba de nuevo y me cuentas.

Anónimo dijo...

Hola Jaiber, gracias por el dato, pude ingresar y todo bn, pero al momento de presionar sobre cada empresa tal como dices para ver la deuda y días en Mora, no deja ver nada, lo único que deja hacer es como enviar formulario de reclamaciones y ya. Veo que a varias personas les ha pasado eso. Te agradecería mucho si revisas eso y nos ayudas. Graciassss

yuranys dijo...

No he podido consultarlo, diligencie el formulario y ya finalizando el proceso me envió a la pagina de inicio de Data Crédito Experian.. por favor me pueden ayudar a consultar. mi correo es mimiolsa@hotmail.com. Les agradezco.

Jaiber Uribe dijo...

Yurany, nadie puede hacer la consulta por tí, debes hacerla tu misma, siguiendo los pasos al pie de la letra, yo lo probé ayer y funciona muy bien. Saludos.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, lastimosamente todo parece indicar que ahora la información que brindan es mas limitada, una traba más que pone Datacrédito para obligarnos a comprar su membresia. Ya sólo puedes saber a quien le debes. Saludos.

Unknown dijo...

hola entre normalmente a la pagina pero no me salen los reportes de datacredito solo dice q es un reporte pora formularios de reclamos pero no sale si tengo deudas ni nada sale obligaciones vigentes llenar formulario obligaciones cerradas llenar formulario y nada mas

lafi dijo...

hola que es una obligacion cerrada

Jaiber Uribe dijo...

Hola, lastimosmente Datacréidto cada día esta peor y ahora, es sólo eso lo que permite ver de forma gratuita.

Jaiber Uribe dijo...

Es cuando ya la obligación deja de estar activa, generalmente porque la entidad a la que le debías, ha decidido dejar de cobrarte y ha cerrado esa deduda o, ha vendido la deuda a una oficina de cobranza.

Anónimo dijo...

Ya tengo lista la información ya me llego a mi correo, pero al ingresar me solicita aparte de mi Numero de cédula y primer apellido me solicita Numero de Reclamo___ ¿Cual es ese numero de reclamo?

Anónimo dijo...

Buenos Días Jaiber, yo servi de fiador en una entidad y la persona quedo mal con el pago de la deuda durante 2 meses, me llamron de la entidad y me dijeron que ya me habían reportado por ser fiador de dicha deuda, al momento de realizar el procedimiento que mencionas me aparecen todas las empresas con las que tengo créditos pero nisiquiera me sale esa empresa de la que soy fiador y supuestamente me reporto, en datacredito no salen las empresas de las que uno es fiador? solamente las personales?

Gracias por tu ayuda

Jaiber Uribe dijo...

Quizas formulaste tu consulta como un reclamo o, no tienes ningún reporte en Datacretito. Si vas a solicitar algún credito, puedes ir.

Jaiber Uribe dijo...

que bueno, :)

Jaiber Uribe dijo...

Hola, la verdad es que ahí aparecen todas las empresas que te reporten, al ser fiador, tu adquiriste esa deuda y también es tuya, por lo que debería aparecer. Debes fijarte si la deuda fue vendida a otra empresa o está en manos de una empresa de cobranza, con la que ya tenías cuentas pendientes. Saludos.

Yecolandia Mosquera dijo...

hola cuando aparece en el historial obligaciones vigentes es que uno esta reportado? es que me aparece el nombre de la empresa le doy click pero no me abre nada y al lado dice es formular reclamo

Jaiber Uribe dijo...

Hola, el problema es que Datacredito a limitado la información para hacernos pagar por sus planes. Si te aparece vigente, es qu tienes un reporte,pero este puede ser positivo o negativo. Tu debes saber si estás al día o no.

Yecolandia Mosquera dijo...

Hola pero como que positivo el reporte. Llame a la empresa q se supone q es la del reporte y me dijeron que efectivamente no debo nada

Jaiber Uribe dijo...

Entonces tienes un reporte positivo y tu aparición en Datacretido, sólo es debito a que ya has tenido crédito. El hecho de que aparezcas ahí, no quiere decir que tengas una deuda pendiente, sólo que has tenido crédito.

Orlidez Ramirez dijo...

Muchas gracias por el aporte, todo perfecto.

JOSE LUIS ALONSO MERCADO dijo...

mis respetos, me funciono perfectamente muchas gracias, ya me había resignado pues en una noticia en la tv habían dicho que ya no se iba poder realizar la consulta via internet, pero este post me funciono.
recomendado muchas gracias!!!!

Jaiber Uribe dijo...

Igual, gracias por tu aporte.

Jaiber Uribe dijo...

Muchas gracias a tí también, para eso tabajamos, para que se pueda consultar datacrédtido gratis. Saludos.

GINA ORTEGA dijo...

YA HICE LA CONSULTA INMEDIATAMENTE ME ENVIARON EL LINK PERO ME APARECEN LAS DEUDAS VIGENTES Y LAS DEUDAS CANCELADAS, YO QUIERO SABER SI ESTOY REPORTADA POR ATRASO EN EL PAGO

Jaiber Uribe dijo...

Hola, Gina, la información que te dan es toda a la que tienes acceso de forma gratuita. Desde que te metes en un crédito, tienes un reporte, pero tu debes saber si tienes atrasados los pagos o no. Saludos.

cristo dijo...

Hice el proceso y acepto muy bn ahora esperar la 72 horas gracias men

Jaiber Uribe dijo...

Gracias a tí por el comentario.

Gabriel Contreras Diaza dijo...

Muchas gracias, al principio me generó muchas dudas sobre la veracidad de la pagina, pero funciona perfecto (ellos quieren que pagues por hacer uso del servicio, por lo que la consulta no es tan fácil). En menos de 5 minutos de hacer el registro ya pude hacer la consulta.

Jaiber Uribe dijo...

Me alegra que hayas podido hacer la consulta de Datacrédito gratis. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Buena informacion

Bairon Morinzo Hernandez dijo...

Muchas gracias por la información.

María Jota dijo...

¡Gracias! Muy valioso. Lástima que ahora nos condicionaron y nos venden nuestra propia información, ya no puedo ver mis puntuaciones ni mis estados positivos o negativos, tampoco sé si tengo carteras castigadas. Somos instrumentos de tráfico, es muy triste.

Jaiber Uribe dijo...

Gracias a ti también. Tienes toda la razón, los de Datacédito, abusan cada vez más.

Jaiber Uribe dijo...

Gracias.

Ivonne Hurtado dijo...

Hola, Me gustaría saber si ya tiene un nuevo enlace, el actual arroja a "usted tendrá habilitado el acceso al Módulo para solicitud de reclamos..." y para consultas, es imposible? GRACIAS

Pahola Trujillo dijo...

LOs Colombianos si que somos pendejos, arman toda una empresa con nuestra propia información y luego no la venden. Este si que es un negocio redondo, aparte de jodernos nos quitan la plata

Jaiber Uribe dijo...

Hola, ya el enlace funciona, lo acabo de probar y está todo en orden. Vuelve a intentar consultar tu datacrédito. Saludos.

Jaiber Uribe dijo...

Así es Pahola, con Datacrédito andan cada vez peor. Esta entrada la cree sólo para ayudar a que la gente pueda seguir consultando su historial crediticio gratis. Saludos.

ryan giggs saavedra sabalza dijo...

Gracias amigo me ayudaste a no pagar esos 15mil que cobran en data credito ahora esperare las 72 horas muchas gracias...

Jaiber Uribe dijo...

Que bueno que te haya funcionado, gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Muchas Gracias por fin una pagina que dice bien como consutar

Anónimo dijo...

Hola oye si muchas gracias por publicar el link, sabes como se sabe cuando uno esta reportado, ya que solo me salen las obligaciones vigentes y las cerradas?

Jaiber Uribe dijo...

Muchas gacias a ti por el comentario. Saludos.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, las cerradas están cerradas y no deberías preocuparte tanto por eso, sobre todo si tienes obligaciones vigentes. Debes preocuparte por estar al día conlas vigentes. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por tu ayuda con el link y por dar el paso a paso tan claro me fue de bastante ayuda :) mil gracias.

Anónimo dijo...

No muestra el historial como antes, solo es para gestionar reclamos. Salen solo las cuentas vigentes y cerradas, pero no cómo están calificadas o reportadas ante datacrédito ..... será que ya no es obligación que dejen consultar por internet gratis?

Anónimo dijo...

Compa... Muchas Gracias por la labor de ubicar y compartir el Link... Eres el mejor... ;)

Jaiber Uribe dijo...

Gracias por tu comentario, me alegra que te haya servido

Jaiber Uribe dijo...

Las cosas han cambiado mucho, la idea de DataCrédito es hacerte pagar. Por ahora se puede consultar gratus la lista de obligaciones.

Jaiber Uribe dijo...

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Ok. De todas formas muchas gracias por tu valiosa ayuda!

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo, y deseo saber si la entidad con la que estaba atrasada me bajo el reporte y no lo pude ver. Me tocó colocar un reclamo comunicando la fecha en la que pague. Me parece que se complican y nos complican a nosotros.

Anónimo dijo...

muy buen aporte.
la versión anterior permitía ver el detalle de cada obligación valor cuota, estado...etc...
De igual forma muy util mantener el control de las obligaciones a tu nombre..

Yecolandia Mosquera dijo...

Buenas noches intento entrar a ver si tengo algún reporte diligencio el formulario pero me sale en este momento no es posible hacer tu verificación intenta más tarde desde hace días estoy intentando y nada me sale lo mismo entonces no se q hacer ahi

hefesto001 dijo...

Compa, gracias por la ayuda, el enlace si me funcionó. Lástima que la información de las obligaciones no está tan completa como antes. De nuevo, muchas gracias.

Carlos Arenas dijo...

hola me dice que las caracteristicas no coinsiden yebo 5 intentos y no me da

Anónimo dijo...

Hola Jaiber, hice dos veces él proceso y fue satisfactorio me llego él correo dos veces pero en ninguno de los dos me muestra él link, que debo hacer? Ayudarme por FA! Él correo dice esto.

proceso de validación ha concluido de manera exitosa. A partir de éste momento hasta 04-02-2016 11:46:09 usted tendrá habilitado el acceso al Módulo para solicitud de reclamos pasado este tiempo su acceso quedará deshabilitado y deberá repetir nuevamente el proceso para acceder al Módulo.

Para acceder haga clic en el siguiente link:
Acceso

Atentamente,

Jaiber Uribe dijo...

Asi es, antes la información que brindaba Datacredito era más completa, ahora quieren que pagues por eso. Cumplimos con facilitar la consulta gratuita hasta dode es posible. Gracias por el comentario.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, la verdad es complicado poder ayudarte, puesto que no tenemos nada que que ver con Datacrédito. Lo único que te puedo recomendar es que intentes hacer la consulta desde otro computador, para ver si es un problema de cookies. Saludos.

Jaiber Uribe dijo...

Así es, ya no facilitan la misma información, pero se puede hacer una consulta grtuita de Datacrédito. Saludos, gracias a ti también.

Jaiber Uribe dijo...

Carlos, a veces a la página se le da por esas cosas. Debes asegurarte de colocar los caracteres de forma muy precisa, cuidando de diferenciar entre mayúscula y minutos. Te recomiento que no uses el primer código, sino que pidas uno nuevo.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, debes dar clic donde dice "Acceso a Consulta", aparece casí al final del correo. Si no te sale, es que quizas tu correo lo está bloqueando. En ese caso lo mejor es que agregues la dirección: claveacceso@datacredito.com.co a tus contactos. Saludos.

Alicia dijo...

Gracias Jaiber por el enlace, y como lo han mencionado los otros la información que aparece es limitada y como dices tú "DataCredito" quiere recibir platica por la información que nos pertenece. Ahí están las jugadas de los burócratas facistas de este país. De todas maneras gracias

Jaiber Uribe dijo...

Gracias a tí también Alicia :)

Anónimo dijo...

Hola, que debo hacer si me sale este comentario "El número de su documento de identificación no ha sido reportado por la Registraduría Nacional, por lo tanto no existe en nuestra base de datos"

Jaiber Uribe dijo...

Hola, por una lado confirma que estés escribiendo bien el número, sin puntos. Puedes estar tranquilo(a) pues no estás en DataCrédito y, por último, confirma la existencia de tu cédula en la Registraduría, puede que no existas legalmente.

kelly villegas dijo...

Buenas noches, estoy intentando ingresar y me sale este mensaje:


Ocurrió un error en la ejecución de la aplicación. Por favor intente más tarde. En caso de que este proceso no sea satisfactorio, agende una cita para ser atendido en nuestros Centros de Atención y Servicio CAS, para agendar su cita haga click acá. (023)

ALCALDIA MUNICIPAL SAN PEDRO DE CARTAGO dijo...

hola buenos días
mi pregunta es que significa obligación cerrada estoy reportado si o no enviar respuesta al correo dariomartinezu@yahoo.es gracias.

Anónimo dijo...

Un aporte para añadir al post: Cuando me registré y me confirmaron que el proceso había sido satisfactorio y debía esperar a que me llegara la clave de acceso en mi correo, tuve que revisar en mi SPAM porque se me hizo raro que no llegara inmediatamente el correo como mencionaban en otros comentarios, y efectivamente...Así que recomiendo que se incluya la revisión en la carpeta de SPAM, pues por los filtros de Gmail me llegó a esa carpeta e incluso podría pensarse como táctica del muy inútil y vivaz de Datacrédito, pues en el mensaje comunican que sólo se cuenta con 24 horas para utilizar el código de acceso sino lo inhabilitan y toca pagar los dichosos 15.000.. así que si no hubiera revisado mi SPAM en las 24 horas, estaría pagando por eso. Muchas Gracias Jaiber por tu post!

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS ESTUVE HACIENDO EN PROCESO TAL CUAL Y ME DICE QUE SU PROCESO NO A SIDO SATIFACTORIO Y ME MANDA A LA PAGINA INICIO DE DATACREDITO EXPERIAN

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, donde dice obligaciones vigentes, y sale la lista de varias entidades, esas son más empresas que me han reportado? O es simplemente las empresas con las que tengo crédito? En realidad sólo busck saber si estoy o no reportada y en lo qur me sale no logró saber si lo estoy

Jaiber Uribe dijo...

A veces hay problemas con la página, pero toca insistir. Te recomiendo que lo pruebes desde otro computador. Saludos.

Jaiber Uribe dijo...

Si está cerrada,es porque la empresa dejará de cobrarte por eso. En ese caso puede que tu deuda hay sido vendida. Si no apareces en otra empresa, te puedes tranquilizar, aunque seguirás teniendo un puntaje negativo por un tiempo.

Jaiber Uribe dijo...

Gracias por el dato, tienes toda la razón, ya no saben como hacer para que paguemos por consultar datacrédito. Hay que seguirlo haciendo gratis.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, el problema puede ser que no has respondido bien las preguntas de verificación, debes fijarte mucho en eso.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, esas son las entidades con las que tienes un vinculo financiero. No necesariamente tiene que ser negativo.

Unknown dijo...

Si no es por ti no lo hubiera logrado, en la página de datacréditome fue imposible encontrar este link. Muchas gracias!

WISTON ENRIQUE CANABAL SENA dijo...

no me sale ningun reporte ni positivo ni negativo, lo unico que me sale es para reclamo agradezco tu atencion y espeo repuestas

Jaiber Uribe dijo...

Gracias a ti tambieén por la opinión.

Jaiber Uribe dijo...

Ya ha cambiado DataCretido y es un poco más limitada la información que ofrece de forma gratuita. Lo que te sale, es todo lo que podrás obtener gratis. Saludos.

francisco dijo...

ya la informacion que sale es demasiado restringida y no sirve de mucho

Jaiber Uribe dijo...

Lastimosamente si, pero hay una nueva forma, consulta está entrada: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

Unknown dijo...

panita me sirvio de mucho, pude hacerlos facilmente, gracias por tu colaboracion

Jaiber Uribe dijo...

Que bueno, gracias por el aporte.

javier roman dijo...

Buenos días, parcero seguí todos los pasos para recibir la información pero a la hora de verificar los datos de empresa y deuda solo me aparece la opción de formular reclamo

Jaiber Uribe dijo...

Hola, la solución te la tenemos con otro método de consulta. Ese problema se viene presentado con Datacredito, pero visita la siguiente entrada y listo: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

javier roman dijo...

MUCHAS GRACIASS

Jaiber Uribe dijo...

Gracias a ti también.

Anónimo dijo...

Muchas gracias! es Genial tu aporte

veronica olaya dijo...

este link esta bueno a mi me funciono gracias

Jaiber Uribe dijo...

Gracias por el comentario Veronica, al parecer sigue funcionando perfecto para algunas personas, quizas las que nunca antes lo han usado. Saludos.

Jaiber Uribe dijo...

Tu aporte también es Genial, gracias.

Carlos Mario Delgado dijo...

Muy buen dato, gracias por la información.

Jaiber Uribe dijo...

Muchas gracias a ti también por el apoyo.

Anónimo dijo...

hola por que sera q no me sale nada en obligaciones vijente y en obligaciones cerradas si ??pense q tenia deudas.grASIAS por tu alluda muy bien explicado

Jaiber Uribe dijo...

Hola, la verdad es que a los bancos tampoco les conviene que tu les debas y cierran algunas deudas, quedando tu a paz con ellos. Sin embargo, el reporte negativo se mantiene. En algunos casos ellos venden la deuda a casas de cobranzas.

Anónimo dijo...

Muy bien, aún funciona el link, muchas gracias por la información

Jaiber Uribe dijo...

Gracias por tu comentario. Si aún funciona.

ASTRID CAROLINA ARISTIZABAL AGUDELO dijo...

BUENAS TARDES HAGO EL REGISTRO PERO AL FINAL ME DICE ESTO... El número de su documento de identificación no ha sido reportado por la Registraduría Nacional, por lo tanto no existe en nuestra base de datos. ME PODRÍAN COLABORAR... GRACIAS

Jaiber Uribe dijo...

Hola,es bastante extraño ese mensaje, deberías verificar que tu cédula aparece en la página de la registraduría y solucionar ese inconveniente por esa vía.

devd dijo...

yo pude realizar la consulta y solo tengo una cta de ahorro y una tarjeta al dia de credito hace 2 meses..pero sale solo el cuadro de cuentas vigentes y cerradas pero no sale ya la opcion del cuadro de detalles donde sale el reporte historico y donde si te muestra los reportes en letras por cada mes.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, ya eso es todo lo qu puedes ver de forma gratuita, porque eso es lo que ofrece DataCrédito actualmente. Pero si quieres puedes provar la consulta desde Cifin; aquí te dejo el enlace: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

rene muñeton dijo...

hola buenas noches gracias por este blog esta super, pero tengo una duda en mi caso pues no faltado en ningún pago pero como se si estoy reportado y eso no parece nada solo las cuentas y ya podrían explicarme ya que un amigo lo hizo que esta reportado y no arroja nada

Jaiber Uribe dijo...

Hola, gracias por tu comentario. Si estás al día no debes preocuparte por nada, pues debes tener un reporte positivo. Lo que sucede es que Datacrédito ha limitado un poco la información que brinda.

Natalia Londoño dijo...

Hola, quisiera saber por qué cuando ingreso todos mis datos y acepto términos y condiciones me sale esto: "El número de su documento de identificación no ha sido reportado por la Registraduría Nacional, por lo tanto no existe en nuestra base de datos". ¿Quiere decir esto que no estoy reportada?o ¿Qué significa? Espero respuesta. Muchas gracias!!

ANGIE BELLO dijo...

hola buenas tardes por que no me deja ver lo que debo solo dice que estoy re pero no me deja ver el valor

Anónimo dijo...

Buenas noches, gracias por este blog, esta muy bueno, tengo una duda, en mi caso tengo un credito hipotecario, hasta el 15 de abril estaba al dia con la entidad financiera, pero con el corte del 16 de abril al 15 de mayo del presente año estoy en mora...Por este caso me pueden reportar negativamente???

Norma Cortes dijo...

Hola a mi me aparece bloqueado el usuario. y solicito cambio de clave y vuelvo a intentar y no puedo ingresar

Jaiber Uribe dijo...

No, la verdad es que te reportan en mora, cuando llevas varios meses sin pagar. Puede que en el caso de pedir un nuevo crédito te salga que tienes un retraso en el pago, pero no es nada grave. Saludos

Jaiber Uribe dijo...

Hola, es que ya la consulta gratis de DataCrédito sólo deja ver eso. Pero puedes probar con la de Cifin, esa si te deja. Aqui te dejo el enlace: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

Jaiber Uribe dijo...

No estas reportada, si no estás en la base de datos de DataCrédito, no debes estar reportada. Pero si tienes dudas, consultate por Cifin: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

Jaiber Uribe dijo...

Hola Norma, no sé que pueda suceder exactamente, pero puedes probar consultarte por la Cifin. Aqui te dejo el enlace, sigue muy bien la guía, para que no tengas inconvenientes saludos: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

Juana Lili Diaz Carvajal dijo...

Hola buena noche me gustaría saber si estoy reportada por q me dicen que me reportaron de la universidad donde estaba inscrita y y yo me retire y me gustaría saber si lo estoy y cuanto es la deuda

Unknown dijo...

Esta muy bueno el aporte, lo que no pude observar fue en que estado esta cada cuenta.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, yo no te puedo dar esa información, debes segur la guía y hacer la consulta por ti misma, para poder ver si la Universidad te tiene reportada o alguna otra empresa. Saludos.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, gracias por tu comentario. Intenta hacer la consulta por Cifin, ahí el informe es más completo, pero sólo es una vez por persona. Aquí te dejo el enlace a esa guía: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

John Alexander Ossa dijo...

Si me sirvio, muchas gracias por tu aporte

MARIBEL ACEVEDO dijo...

Buenas tardes tengo una duda pude ingresar perfectamente pero me muestra las empresas que me reportan pero no me dice si negativo o positivo, como puedo saberlo?

Gracias

Lutacar Tapia dijo...

AMIGO SIRVE PERO PARA VER LAS CONSULTAS DE LAS DEUDAS VIGENTES PERO NO DETALLADAS. ESE ES EL MODULO DE RECLAMOS.

TE AGRADECERÍA SI MONTAS EL ENLACE PARA ENTRAR AL MODULO DE DETALLES

GRACIAS

Jaiber Uribe dijo...

Buenas, si estás en mora, es negativo, pero si quieres consultate de Cifin, que da más información. Aquí te dejo la guía. http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

Jaiber Uribe dijo...

Hola, dependiendo las personas, muestra más o menos información. Pero tranquilo, que ya tenemos otro método que te muestra inforación, es la consulta por Cifin, aquí te dejo la guía: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

norelsi yolanda cabrera jossa dijo...

GRACIAS ME FUE DE SUPER AYUDA

Jaiber Uribe dijo...

Gracias por tu comentario.

rossy zuñiga dijo...

Buenas noches...me gustaría saber a qué corresponde la ventana q dice obligaciones cerradas
Cuál es la diferencia entre esa y la vigente
Gracias.

Anónimo dijo...

buenas tardes, muy bueno el servicio pero al intruducir los caracteres de seguridad siempre le dicen que no coinciden, mil gracias

Jaiber Uribe dijo...

Hola Rossy, cerradas es cuando la entidad culmina el vínculo contigo, bien sea porque pagaste, cancela tu cuenta o vende tu deuda. Las obligaciones vigentes, son las que siguen activas.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, te entiendo,ese es un problema que a veces tiene la página, asegurate de diferenciar entre mayúsculas y minusculas. También te recomiendo actualizar los caracteres y esperar a que te salga unos bastante claros.
Si sigues teniendo problemas, también puedes probar hacer tu consulta gratis en CIFIN: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

Anónimo dijo...

Gracias. Buen dato

P@ol@ dijo...

Hola,,,

Cuando intento emitir mi reporte me dice que ninguna empresa me ha reportado, quiero saber si este link funciona para República Dominicana? Porque una vez me hice un reporte y tengo data. Quiero saber como está en la actualidad.

Jaiber Uribe dijo...

Gracias a ti tambié, te dejo el enlace a la aplicación para Android, para que puedas tener esta información siemrpe en tu teléfono. Saludos.
https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jaiberj1.Datacredito3&hl=es

Jaiber Uribe dijo...

Hola, este link está comprobado desde Colombia, pero entiendo qu la empresa está present en varios paises y puede que también funcione, actualmente trabajamos en eso, en ampliar la guía para otros paises. De cualquier forma a veces se borran las deudas, porque a las empresas no pueden mantener esos reportes por muchos años. Saludos.

sergindres dijo...

Muchas gracias, todo perfecto y sorprendentemente rapido!

Jaiber Uribe dijo...

Gracias a ti también por el aporte, puedes descargar la app y así tener siempre esta info en tu teléfono Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jaiberj1.Datacredito3&hl=es

CLAUDIA SUAREZ dijo...

GRACIAS. Pense que de pronto era spam, pero no, gracias por su ayuda.

Jaiber Uribe dijo...

Gracias a ti por l comentario, te invito a descargar la aplicación DataCrédito Gratis para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jaiberj1.Datacredito3&hl=es

Harol Conde dijo...

Buenos dias, gracias por el aporte, todo el proceso a concluido con exito.
Me han enviado un correo con un enlace al que ingreso, me pide validar tipo de ID y numero, acepto las condiciones y me aparece una pantalla con una tabla, en obligaciones vigentes no aparece nada; solo aparece un enlace para consultar el estado de los reclamos. En obligaciones cerradas si me aparece información sobre unas cuentas bancarias que tuve anteriormente. ¿si no aparece nada en obligaciones vigentes quiere decir que no estoy reportado?.

EMANUEL LUNA dijo...

gracias ...me sirvio

Jaiber Uribe dijo...

Hola Harold, algunos bancos se deciden a cerrar tus obligaciones, ante la imposibilidad de recuperar su dinero. Otro optan por venderlas, pero si no te aparecen vigentes, quiere decir que contigo ocurrió lo primero, por lo que puedes estar algo tranquilo por ese lado. Sin embargo, debes enteder que puedes tener un reporte negativo por un tiempo más, en el caso de que no hayas hecho el pago como debías. Saludos.

Mireya Moreno dijo...

Buenas tarde me a sido muy difícil saber si estoy reportada me podrías ayudar

Jaiber Uribe dijo...

Hola Mireya, dime que duda tienes y te respondo con gusto. Tu comentario no se había publicado, porque antes debe ser revisado para evitar el spam y los que buscan estafar personas. Saludos.

Jaiber Uribe dijo...

Gracias por el aporte, te invito a que descargues la Aplicación para Android y así puedas tener esta información a la mano. https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_jaiberj1.Datacredito3&hl=es

Unknown dijo...

buenas noches.por favor como consulto mi data para saber por q me reportaron

Lupe Estupiñan dijo...

como revizo mi data para saber por q me reportaron

Jaiber Uribe dijo...

Sigue la guía al piede la letra y podrás consltarte, no es nada complicado.

Jaiber Uribe dijo...

Hola, lee el arrtículo completo, ahí se explica todo y podrás consultarte.

MANUELA LARGO LARGO dijo...

HOLA necesito saber como puedo consultar mi data crédito. gracias

Jaiber Uribe dijo...

Hola, dime que problema tienes?
También puedes consultarte a traves de CIFIN, aquí te dejo el enlace: http://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 392   Más recientes› Más nuevas»