2020-01-02

Consultar DataCrédito gratis 2021: Aquí cómo hacerlo

1/02/2020

Consultar DataCrédito gratis en el 2021 puede ser muy fácil si sigues estos sencillos pasos, si bien la empresa de DataCrédito ha implementado un sistema de consultas pagas y, es el que nos muestra cuando ingresamos a su página, hay otra forma de ver nuestro historial crediticio gratis. He investigado y he encontrado la forma de hacer esta consulta gratis.

DataCrédito está obligado a prestar el servicio de consulta gratuita, pero no está obligado a brindar está información por Internet, por lo que la consulta online la hacen mas fácil cuando el usuario paga por sus servicios. Sin embargo, en cumplimiento de la Ley, ellos mantiene 3 métodos de consultas gratis que son:

Consultar Datacrédito gratis 2021: Aquí cómo hacerlo

Cómo consultar DataCrédito gratis en Colombia

A continuación encontrarás las diferentes vías que existen para poder conseguir el historial crediticio completamente gratuito y de forma detallada.

1. Consulta personalizada:

Esta se hace directamente visitando los Centros de Atención y Servicio (CAS), que tiene disponible en varias de ciudades del país. Para más información lea: Consultar Cifin y DataCrédito gratis en persona, oficinas en Colombia

2. Medios escritos:

Para las personas que no se encuentren en algunas de las ciudades donde DataCrédito tiene oficinas, existe la posibilidad de enviar una carta haciendo la solicitud de consulta. El documento debe ir firmado por el titular. Le recomiendo leer: ¿Cómo consultar DataCrédito gratis por medios escritos?

3. Consultar DataCrédito gratis por Internet:

Este método es sencillo, aunque me costó encontrarlo, es la forma de saber si estás reportado en DataCrédito gratis y rápido. Para lograr consultar en Internet siga estas instrucciones:

**Antes que todo lea muy bien las instrucciones que hay abajo y luego, haga clic aquí para ingresar a la página de consulta de DataCrédito online.

**Este método de consulta es a través de MiDatacredito, una plataforma que creo Datacrédito para vender sus productos al ciudadano. Es muy fácil de manejar y lo mejor, tendrá completamente gratis la consulta de historial crediticio, por tiempo indefinido.

**Si ya ha creado cuenta en este sitio, lo único que tendrá que hacer es iniciar sesión y validar su usuario para acceder a la consulta de Datacrédito gratis en Colombia.

**Si nunca ha usado MiDatacredito, necesitará sólo su cédula, un número de celular y un correo electrónico para registrarse.

**Debe tener cuidado al ingresar sus datos para no cometer errores y, estar al tanto de sus datos financieros, para verificar su usuario, ya que tendrá que responder algunas preguntas de validación, ejemplo: ¿tiene un crédito en Bancolombia?

**Tras completar el registro y la validación, podrá ver sus cuentas abiertas y cerradas, además de cómo ha sido su comportamiento de pago en cada una de ellas, durante los últimos 4 años. También muestra el valor de sus deudas (si las tiene) y el estado actual de sus créditos.

**Si al entrar le ofrece algún plan de pago para acceder a la consulta, omita eso, y haga clic en el menú, en la parte donde dice "Historia de crédito", ahí obtendrá su consulta de Datacredito gratis, aparecerá  su historial crediticio y podrá ver el detalle de cada cuenta, haciendo clic sobre la misma. 

Para acceder al puntaje de Datacrédito y otros datos más específicos, tendrá que pagar, podrá acceder a algunos de los planes que ofrece la plataforma. Le recomendamos leer: Consultar DataCrédito y Cifin: ¿valor de las consultas online en 2021?

Aclaro además, que este sitio web no está vinculado de ninguna forma con DataCrédito y este artículo sólo es para información a los ciudadanos. La información aquí brindada está expuesta en el sitio oficial de Datacredito y puede ser verificada por cualquier persona.