2018-01-24

Consultar DataCrédito y Cifin: ¿valor de las consultas online en 2018?

Consultar DataCrédito y Cifin en el 2018 le puede salir completamente gratis,  si sigue  los pasos de alguna de las guías que  hemos publicado en este blog. Sin  embargo esas consultas gratuitas tienen sus  limitaciones y es posible le interese acceder a uno de los  servicios de pago que ofrecen estas centrales de  riesgo.

En este artículo le vamos a detallar las diferentes formas de consulta de pago que  tienen DataCrédito y  Cifin, para que esté al tanto de los costos y beneficios que le pueden generar y, pueda elegir la  opción que más le convenga.
Consultar DataCrédito y Cifin: ¿valor de las consultas online en 2018?


Beneficios de pagar la consulta online en DataCrédito y Cifin

El principal  beneficio de acceder a una consulta de pago en una de estas centrales de riesgo es la información. En las consultas pagadas le entregan al detalle los datos de su historial de crediticio y tendrá acceso a esa información mientras dure la suscripción.

Además, las empresas te envían notificaciones por correo o teléfono cada vez que ocurra un cambio en tu historial. Esto principalmente cuando hay  un cambio sobre el reporte hecho por uno de tus acreedores o,  o si alguien ha consultado tu perfil en DataCrédito o  Cifin.

La consulta completa de tus reportes en DataCrédito y Cifin  también la  puedes obtener de forma gratuita, pero sólo si te  acercas a una  de las oficinas de estas empresas. Si  quieres enterarte de cómo  hacerlo debes leer: ¿Cómo consultar Cifin y DataCrédito gratis en sus oficinas?


¿Cuánto cuesta una consulta en DataCrédito por Internet?

DataCrédito cuenta con una plataforma muy completa en la que podrás encontrar muchísima información  en las que se incluye en tan afamado puntaje de crédito, el cual te dice si tienes un perfil aceptable para solicitar un crédito en los bancos o no.

La empresa te permite consultar tu DataCrédito gratis durante un mes, teniendo acceso a todos esos beneficios, pero para eso deberás escoger uno de sus planes de pago y registrar una tarjeta de crédito para los pagos periódicos. Estas consultas podrás  hacerlas a través de midatacredito.com. Estos son sus planes:

-Un mes por  16.500 pesos y  te da un mes gratis si es la primera vez que pagas por sus servicios.

-Suscripción trimestral, la  cual te da acceso a tres meses de consulta por un costo total de 46.500. Sale a 15.500 cada mes.

-Suscripción anual: ésta tiene un costo de 96.500 pesos y supone un ahorro importante si quieres consultar DataCrédito todos los días,  pues cada mes te sale por 8.042 pesos.

Si quieres consultar DataCrédito gratis por Internet todavía es posible, en este blog te explicamos cómo hacerlo, sin embargo,  no tendrás  acceso a todos los detalles de tu historial crediticio.

¿Cuánto cuesta una consulta en Cifin por Internet?

Cifin también tiene  un medio de consulta gratuita,  en la cual ofrece al detalle cada uno de los reportes que has recibido. Sin embargo sólo tendrás acceso gratuito una sola  vez y, por un periodo de 24 horas.  Para saber cómo acceder a este beneficio debes leer: ¿Cómo consultar Cifin gratis?

En cuanto a las consulta de pago, Cifin ofrece una amplia variedad de planes de consulta y a un menor precio que DataCrédito a través de su plataforma llamada Control Plus . Sin embargo,  la información que ofrece se limita a tu historial crediticio y no tendrás algunos extras ofrece la otra central de riesgo.

Uno de  los  principales beneficios de esta empresa, es que te da todos los detalles sobre cada una de  tus cuentas y te permite descargar un informe en PDF sobre tu historial de crédito. Los planes de consulta en Cifin son:

-Consulta única: esta tiene un costo de 7300 pesos, pero sólo tendrás acceso por 24 horas. Luego de haber pagado tu consulta, tienes un periodo de 30 días para activarla.

-Consulta plus mensual: te permite consultar tu perfil en Cifin por un período de 30 días, además recibirás alertas y notificaciones sobre cualquier incidencia con  tu historial crediticio. Tiene  un costo de 10.000 pesos.

-Consulta plus trimestral: tiene los mismos beneficios del plan mensual, pero te ofrece un ahorro importante,  ya que  sólo tendrás que pagar 20.000 pesos y podrás acceder a la información por un período de 3 meses calendario, contados desde el momento que haces el pago.

 -Consulta plus semestral: sucede lo mismo  que con el plan anterior,  su atractivo es un ahorro en costos, ya que por este plan sólo tendrá que pagar 33.000 pesos, por lo que cada mes le sale en $ 5.500.

-Consulta plus anual: este plan te ofrece la posibilidad de consultar Cifin por todo un año y  por un costo total de 54.000 pesos,  reduciendo el costo de  cada mes a 4.500 pesos.

Consultar DataCrédito y Cifin gratis es lo que todos queremos y, que por fortuna todavía tenemos la posibilidad de hacer. Sin embargo, pagar por uno de los planes que ofrecen estas empresas, también puede ser conveniente en algunos  casos.

2 comentarios:

  1. buen dia , si pago por la consulta podre consultar mi data credito y la de otras personas de mi familia por ejemplo , o solo el mio ?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Mario, la consulta es personal, sólo la persona con la cédula que sea registrada como usuario es la que tendrá acceso a su historial de crédito. Recuerda que también ofrece un enlace para consulta gratis en DataCrédito

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.