2020-02-04

2/04/2020

Consultar DataCrédito y Cifin en el 2020 le puede salir completamente gratis, si sigue los pasos de alguna de las guías que hemos publicado en este blog. Sin embargo esas consultas gratuitas tienen sus limitaciones y es posible le interese acceder a uno de los servicios de pago que ofrecen estas centrales de riesgo.

En este artículo le vamos a detallar las diferentes formas de consulta de pago que tienen DataCrédito y Cifin, para que esté al tanto de los costos y beneficios que le pueden generar y, pueda elegir la opción que más le convenga.

Consultar DataCrédito y Cifin: ¿valor de las consultas online en 2020?

Beneficios de pagar la consulta online en DataCrédito y Cifin

El principal beneficio de acceder a una consulta de pago en una de estas centrales de riesgo es la información. En las consultas pagadas le entregan al detalle los datos de su historial de crediticio y tendrá acceso a esa información mientras dure la suscripción.

Además, las empresas te envían notificaciones por correo o teléfono cada vez que ocurra un cambio en tu historial. Esto principalmente cuando hay un cambio sobre el reporte hecho por uno de tus acreedores o, o si alguien ha consultado tu perfil en DataCrédito o Cifin.

La consulta completa de tus reportes en DataCrédito y Cifin también la puedes obtener de forma gratuita, pero sólo si te acercas a una de las oficinas de estas empresas. Si quieres enterarte de cómo hacerlo debes leer: ¿Cómoconsultar DataCredito gratis en sus oficinas?

¿Cuánto cuesta una consulta en DataCrédito por Internet?

DataCrédito cuenta con una plataforma muy completa en la que podrás encontrar muchísima información en las que se incluye en tan afamado puntaje de crédito, el cual te dice si tienes un perfil aceptable para solicitar un crédito en los bancos o no.

La empresa te permite consultar tu DataCrédito gratis durante un mes, teniendo acceso a todos esos beneficios, pero para eso deberás escoger uno de sus planes de pago y registrar una tarjeta de crédito para los pagos periódicos. Estas consultas podrás hacerlas a través de MiDatacredito. Estos son sus planes:

-Antes que nada te informo que durante la cuarentena por Covid-19 ha habilitado un nuevo medio para consultar DataCrédito sin pagar durante la cuarentena. Sin embargo, esta consulta sólo te permite ver el valor de las deudas reportadas en DataCrédito, por lo que para ver más información tendrás que pagar un plan.

Perfil de Crédito: Un mes por 9.900 pesos y te permite ver el puntaje de tu perfil de crédito, además te hace un análisis de tu historial, para darte consejos sobre como mejorarlo.

Plan Premium: También es un plan mensual y cuesta 14.900 pesos (en promoción). Este plan tiene como adicional, protección contra el robo de identidad y el monitoreo de tus datos en la web. Además te envía alertas sobre cualquier novedad con tu perfil y te ofrece asesoría legal.

-Para poder acceder a estos servicios tienes que disponer de una tarjeta de crédito y sólo tendrás derecho al mes gratis una vez en tu vida. Si quieres pagar sólo un mes, tendrás que cancelar el pago automático que se hace mes a mes, comunicándote con Datacrédito.

Si quieres consultar DataCrédito gratis por Internet todavía es posible, en este blog te explicamos cómo hacerlo, sin embargo, no tendrás acceso a todos los detalles de tu historial crediticio.

¿Cuánto cuesta una consulta en Cifin por Internet?

Cifin también tiene un medio de consulta gratuita, en la cual ofrece al detalle cada uno de los reportes que has recibido. Sin embargo sólo tendrás acceso gratuito una sola vez y, por un periodo de 24 horas. Para saber cómo acceder a este beneficio debes leer:¿Cómo consultar Cifin gratis?

En cuanto a las consulta de pago, Cifin ofrece una amplia variedad de planes de consulta y a un menor precio que DataCrédito a través de la plataforma de TransUnion, donde además de conocer tu perfil crediticio completo, también podrás saber cual es el puntaje de crédito que tienes y, cómo ha cambiado este último en las semanas recientes.

Uno de los principales beneficios de esta empresa, es que te da todos los detalles sobre cada una de tus cuentas y te permite descargar un informe en PDF sobre tu historial de crédito. Los planes de consulta en Cifin son:

-Consulta única: esta tiene un costo de 10.000 pesos, pero sólo tendrás acceso por 24 horas. Luego de haber pagado tu consulta. Tienes un periodo de 30 días para activarla.

-Consulta mensual: te permite consultar tu perfil en Cifin por un período de 30 días, además recibirás alertas y notificaciones sobre cualquier incidencia con tu historial crediticio. Tiene un costo de 15.000 pesos.

-Consulta trimestral: tiene los mismos beneficios del plan mensual, pero te ofrece un ahorro importante, ya que sólo tendrás que pagar 30.000 pesos y podrás acceder a la información por un período de 3 meses calendario, contados desde el momento que haces el pago.

-Consulta semestral: sucede lo mismo que con el plan anterior, su atractivo es un ahorro en costos, ya que por este plan sólo tendrá que pagar 50.000 pesos, por lo que cada mes le sale en $ 8.333.

-Consulta por 12 meses: este plan te ofrece la posibilidad de consultar Cifin por todo un año y por un costo total de 70.000 pesos, reduciendo el costo de cada mes a 5.833 pesos.

Notas:Pagar por uno de los planes que ofrecen estas empresas, también puede ser conveniente en algunos casos, principalmente por la detallada información que ofrecen sobre el perfil del usuario.

** En estos momentos la plataforma de Control Plus de CIFIN se encuentra fuera de servicio y según informan volverá a estar activa en abril de 2020.

Aclaración:Este sitio web ni su propietario tienen relación alguna con DataCrédito, la cual es una empresa privada. Los datos aquí compartidos, sólo tienen como fin servir a la comunidad.

** Actualizado el 2-09-2020

10 comentarios:

  1. buen dia , si pago por la consulta podre consultar mi data credito y la de otras personas de mi familia por ejemplo , o solo el mio ?. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Mario, la consulta es personal, sólo la persona con la cédula que sea registrada como usuario es la que tendrá acceso a su historial de crédito. Recuerda que también ofrece un enlace para consulta gratis en DataCrédito

      Borrar
  2. Como puedo saber cuanto le debo a datacredito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tu no le debes a DataCrédito, tu le debes a empresas que te reportan a DataCrédito. Para saber el monto de tus deudas, te recomiendo hacer la consulta gratis a través de CIFIN, la cual explico en la siguiente entrada: https://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

      Borrar
  3. buenos dias quiero saber donde puedo hacer el pago par consultar el datacredito que no sea con tarjeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paola, lastimosamente creo que no se puede, yo he intentado y no he podido, tuve que recurrir a la tarjeta virtual ofrecida por Bancolombia. Nequi también ofrece una con la que puedes hacer el pago. También tienes la opción de consultarte por medio de Cifin, que si tiene más opciones de pago.

      Borrar
  4. Hola cordial. Saludo quisiera saber. Como se puede borrará el reporte negativo... Cuando ya uno ha pagado y tiene paz y salvo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te en cuenta que el reporte negativo te lo pueden mantener por un tiempo más, aún después de pagar, así lo estipula la Ley. Sin embargo, puedes reclamar para que te borren, si crees que lo mereces, aquí te dejo más información: ¿Qué hacer para que lo borren de Datacrédito o Cifin?

      Borrar
  5. yo intente , hice todo me llego el link de acceso pero intente muchas veces y nunca me dejo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a veces se congestiona el sitio web y bueno, debes entender que el enlace tiene un tiempo determinado de uso. Puedes volver a intentarlo luego y lo más probable es que tengas éxito para hacer tu consulta de Datacredito por cédula. Saludos

      Borrar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado. No incluyas datos privados, ni lenguaje abusivo