Buscando...
2017-06-20

6/20/2017
14
Consultar Cifin y DataCrédito gratis en persona, es una de las mejores opciones que  hay en Colombia para conocer el  historial crediticio.  Además de ser la forma más segura  y confiable,  ya que  se tiene una entrevista directa con uno de los agentes de las principales centrales de riesgo que operan en este país. Es un proceso rápido y que otorga la información al detalle.

En Colombia es  derecho de  todo  ciudadano conocer  su  vida crediticia; sin embargo  las  empresas que manejan esos datos han cambiado y ya es poca la  información  que brindan gratis  a través de  Internet.  Aunque  todavía  es posible  consultar Cifin y DataCrédito gratis  online, lo cierto es que no se puede  conocer la totalidad  al detalle el historial crediticio sin pagar por  servicios, que van desde los  7000 pesos,  que es la  consulta  más  básica en ControlPlus de TransUnion.

Consultar Cifin y DataCrédito gratis en persona, oficinas en Colombia

De esta  forma, la consulta  en persona  se convierte en una  gran opción, ya  que además de  ser gratuita,  es  bastante  completa, pues  los  agentes de  las centrales de  riesgo  le entregan al detalle  el estado de  cada una de  sus  obligaciones  crediticias y,  el nombre de la entidad  que ha  hecho el reporte.

Cómo consultar DataCrédito gratis en persona

Para hacer la consulta  gratis  de  DataCrédito personalmente en una de las oficinas de la entidad, basta con presentarse  a las  oficinas  con el documento de  identidad, ya sea  usted una  persona natural o el representante  legal de una empresa.

También es posible que la  consulta  la   haga un tercero, pero en tal caso  tendrá que brindar más información. Deberá presentar los siguientes  documentos:

*Carta de autorización con firma autenticada no mayor a 90 días. *Fotocopia cédula de ciudadanía o extranjería del autorizado. *Fotocopia cédula de ciudadanía o extranjería de quien autoriza. *Si la consulta  es para una persona jurídica,  también  se hace necesaria  una fotocopia del NIT.

En esta central de riesgo, lo ideal es  agendar  una cita  antes de hacer su visita  a las oficinas,  lo  cual puede  hacer  fácilmente  haciendo clic aquí. Además,  tenga  en cuenta que Consultar DataCrédito gratis en persona, es  algo que podrá hacer  sólo una vez  al  mes.

Las oficinas de esta  entidad son las siguientes:

Bogotá Medellín
transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216
Centro Comercial Iserra 100.
Barrio La Castellana

Lunes a viernes:
8.00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada continua)
Sábados:
9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Cra 43A No. 1 A sur – 29 Of. 705.
Edificio Colmena.
Barrio El Poblado.

Lunes a viernes:
8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.
Cali Barranquilla
Calle 22N No. 6AN – 24 Torre B Oficina 301.
Edificio Santa Monica Central.

Lunes a viernes:
8.00 a.m. a 3:00 p.m.
Calle 74 No. 56 - 36 Oficina 706
Centro Empresarial INVERFIN

Lunes a viernes:
8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.


Cómo  consultar  Cifin Gratis  personalmente


Antes  que nada debe  tener en cuenta   que Cifin ya cambió de propietarios  y ahora se encuentra bajo el nombre de TransUnion, nombre que será el  que encuentre ahora en sus oficinas.

Consultar Cifin gratis en persona es bastante  sencillo y hablo desde mi experiencia personal. Sólo basta  con dirigirse  a una de sus oficinas con el documento de  identidad (cédula de  ciudadanía o extranjería), tomar  un turno y esperar a ser atendido.

Con esta  entidad, al igual que en  DataCrédito, también es posible  consultarse por medio de  un tercero y se requiere de  información muy similar. Un poder que no  supere los  90 días,  la fotocopia  de la cédula de la persona  a consultar y,  el apoderado deberá portar  su respectivo documento de  identificación.

Consultar Cifin gratis personalmente es  algo que  también  se puede  hacer  sólo una  vez  al mes. Tras  hacer su consulta  tendrá que esperar  al menos 30 días  antes de poder  solicitar  un nuevo  reporte.

Cifin  tiene  oficinas en seis de las principales  ciudades de  Colombia, las  direcciones  son las  siguientes:

Bogotá Medellín

Calle 31 No. 13A – 51. Oficina 101.
Edf. Panorama

Lunes a viernes:
8:30 a.m. - 4:00 p.m

Carrera 43A N° 1A sur – 69.
Oficinas 602 / 302. Edificio Tempo

Lunes a viernes:
8:30 a.m. a 12:00 m.
Cali Barranquilla
Carrera 5 N° 8 – 69. Oficina 303
Edificio Alcaná.

Lunes a viernes:
8:30 a.m. a 12:00 m.
Carrera 52 N° 74 – 56. Oficina 407
Edificio Torre Banco de Occidente.

Lunes a viernes:
8:30 a.m. a 12:00 m.
Manizales Bucaramanga
Carrera 24 N° 22 – 02. Oficina 602
Edificio Plaza Centro.

Lunes a viernes:
8:30 a.m. a 12:00 m.
Calle 35 No. 17 – 77 Oficina 1302 / 1303
Edificio Bancoquia.

Lunes a viernes:
8:30 a.m. a 12:00 m.

Aclaración: Este  blog no tiene ninguna relación comercial con las centrales de  riesgo y  la información aquí expuesta  es  sólo con fines informativos. 

14 comentarios:

  1. A MI ME GUSTARIA PÒRQUE ESTOY REPORTADA NO SE PORQUE ES Y ME ESTAN PERJUDICANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si sigues las instrucciones del siguiente enlace podrás consultarte sin inconvenientes y completamente gratis: https://www.sitesirvedealgo.com/2016/02/datacredito-gratis-2016-ahora-haz-tu.html

      Eliminar
  2. Felicitaciones por tu buen trabajo y por la nueva imagen que le diste a la página me gusta mucho.. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes, yo revise tal cual y todos los pasos, aparezco con 4 obligaciones cerradas y 0 obligaciones vigentes. mi pregunta es que tan actualizado esta este reporte en datacredito, quiere decir que no debo nada. y si algunas de las obligaciones cerradas fueron de hace muchos años, esto puede afectar mi historial de credito? muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  4. Hola @Santiago Restrepo Lamento no responderte antes, pero había un inconveniente con la plataforma en lo que tiene que ver con los comentarios. La verdad es que el reporte es actualizado y, si no te aparecen obligaciones vigentes debes estar tranquilo, pues todo debe estar en orden con tu vida crediticia. Sin embargo,si estuviste en mora en el pasado, eso te puede afectar para tomar un crédito o algo,pero es algo que puedes mejorar teniendo un un buen manejo financiero en la actualidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ana Jauregui, una consulta yo me verifico y me salen las obligaciones vigentes, como logro saber si alguna de estas obligaciones las tengo en Mora, se refleja en alguna parte de Data credito. estaría muy agradecida con tu respuesta, mi correo es amjp89@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, eso quiere decir que tienes activas esas dos obligaciones y, técnicamente es algo que tú deberías saber. Sin embargo, si te queda complicado comprobarlo,puedes usar la Consulta gratis en CIFIN para confirmar el estado real de cada una de esas obligaciones y el monto de cada deuda, en el caso de que exista. Saludos.

      Eliminar
  6. Quiero saber como estoy en datacledito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lees el artículo y sigues los pasos, podrás consultar tu Datacredito gratis sin inconvenientes, si tienes alguna pregunta puedes escribirme a través de la página de contacto. Saludos

      Eliminar
    2. Aquí te dejo el enlace para que hagas la consulta de datacredito por Internet: https://www.sitesirvedealgo.com/2013/03/consultar-datacredito-gratis.html

      Eliminar
  7. Hl bn día como hago para q m arreglen un a mora q m aparece en datacredito por unos comparendos de tránsito pero yo los pague en mayo y m siguen apareciendo en mora lo cual m afecto un crédito hipotecario y lo segundo c m bajo el puntaje como haría para subirlo q m aconseja ya pase un derecho de petición a movilidad y nada q m solucionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes tener en cuenta que los reportes negativos se pueden mantener en la base de datos hasta por el doble de tiempo que estuviste en mora. Si ya se superó ese periodo de tiempo, entonces debes hacer el reclamo ante la oficina de transito que te generó el reporte. Te recomiendo leer: ¿Reportado en Cifin y otras centrales de riesgo? Lo que debe saber

      Eliminar
  8. alicia enith vasquez cuello10 de octubre de 2018, 16:41

    hola jaiber me aparecen unos reportes pero la verdad no se de que porque son unas empresas raras, quisiera saber como hago para averiguar bien en la pagina de que son los reportes porque no he podido ingresar.. te agradezco de antemano. alicia enith vasquez cuello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, los reportes que te aparecen muy probablemente sean de casas de cobro, es normal que los bancos luego de un tiempo vendan las deudas a estas empresas, incluso es posible que tus deudas pasen por las manos de varias empresas. Si quieres la información precisa puedes acercarte a una oficina de DataCrédito, pero si lo que quieres es una consulta completa en linea, puedes

      Consultar Cifin gratis por Internet

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.