2017-06-13

Dr. Fone: Root, recuperación de datos borrados y más para tu teléfono

6/13/2017
Dr. Fone es una aplicación novedosa que te ayuda a recuperar datos perdidos de tu sistema Android. La descargarás directamente desde la Google Store pagando una suscripción anual, aunque también puedes probarla gratis para que conozcas tus funciones.

Recupera tus datos fácilmente

Luego de descargar e instalar Dr. Fone, seguirás estos pasos:

-Conecta tu smartphone a tu computador de escritorio.

-El sistema te mostrará varias opciones, para que elijas qué tipo de datos quieres recuperar, como por ejemplo “Contactos”, “Mensajería”, “Historial”, “Fotografías”, “Mensajes de WhatsApp” o contenido multimedia.

Dr. Fone: Root, recuperación de  datos borrados y más para  tu teléfono

-A continuación el sistema muestra dos modos para realizar el escaneado del teléfono, con el fin de recuperar los datos: Modo Estándar o Modo Avanzado. Se recomienda el modo estándar para probar la función, además que funcionará más velozmente.

-Posteriormente, la app mostrará una vista previa de cada archivo, ofreciendo la opción de recuperar uno por uno para reducir el riesgo de error. De esta forma cada segmento de información elegido se incorporará de nuevo a tu teléfono móvil.

De la misma forma es posible recuperar datos de tu tarjeta microSD conectando tu celular y siguiendo exactamente los mismos pasos anteriores, luego que tu computador la detecte.

Respaldar datos del móvil al ordenador y restaurarlos

Asimismo, Dr. Fone también te permite realizar esta acción de la siguiente forma:

-Dirígete a la pestaña de “Herramientas” de la aplicación. Luego, conecta el dispositivo vía USB a tu computador y selecciona lo que quieres realizar, ya sea respaldar o restaurar archivos. En este caso hablaremos de la primera.

-Luego seleccionarás el tipo de archivo a respaldar, como aplicaciones, fotos, o archivos de audio.

-A continuación se iniciará el proceso de respaldo, algo que puede tomar varios minutos dependiendo del tamaño de la información.

-Al concluir el proceso puede verse el resultado en “historial”, donde pulsarás la opción “ver respaldo”, para observar un detalle del mismo.

-Posteriormente podrás restaurar de forma selectiva los archivos que desees en tu teléfono celular desde la copia de seguridad en tu equipo de escritorio o laptop.

Otras funciones de Dr. Fone

Dr. Fone también ofrece otras herramientas muy útiles, sobre todo en teléfonos Android:

Grabar pantalla en tu PC: Por medio de la conexión USB podrás visualizar y controlar la pantalla de tu móvil en tu laptop o computador de escritorio, e incluso grabar juegos o vídeos en tu sistema Android.

Rooteo de teléfono Android:Puedes ejecutar esta operación de forma sencilla para que accedas a todas las funciones de tu celular, sin ninguna restricción y gestionar mejor sus funciones. (Aquí puedes ver otras formas de obtener acceso root)

Extracción de datos:Esto es bastante útil para realizar una descarga de seguridad cuando tu equipo ha sido dañado por cualquier causa.

Desbloqueo de pantalla. Si olvidaste tu clave para acceder al sistema, aquí puedes quitar el bloqueo sin perder un solo dato. A casi todos se no has olvidado el patrón de bloqueo.

Desbloqueo de SIM:Sirve para poder utilizar el equipo con cualquier compañía telefónica, sin restricciones.

Borrado de datos: Especialmente útil para liberar espacio en la memoria interna del teléfono móvil.

La app Wondershare Dr. Fone es excelente para mantener tu sistema Android siempre respaldado, o bien para recuperar esos datos que parecían ya perdidos. Vale la pena la inversión, ya que se trata de una aplicación de primer nivel para cualquier usuario. Está disponible también para Windows, iOS y macOS.

2 Comments:

Tu comentario será revisado antes de ser publicado.