2013-06-25

Saltar patrón de seguridad olvidado en Tablet Android o teléfono

6/25/2013

El bloqueo por patrón de seguridad, es una de las muchas formas de bloquear la pantalla de un teléfono o una Tablet Android, para gran parte de los usuarios de Android es un excelente método de mantener la privacidad en su dispositivo, pero cuando este patrón se olvida, se convierte en una verdadera pesadilla, pues el smartphone o la tablet quedan prácticamente inútiles.

Desde que en este Blog he tocado el tema de las Tablet Android, este ha sido uno de los problemas por los que más me han consultado pidiéndome alguna solución, pues bien me he dado a la tarea de recopilar varios métodos que pueden solucionar este impase.

Método 1: Cuenta de Gmail

Esta es la primera solución que aparece en la pantalla de la tableta o del teléfono Android, cuando se agotan las oportunidades para digitar el patrón de bloqueo, solo basta con escribir la cuenta y la contraseña de la cuenta de correo electrónico, que hemos asociado a la tableta para uso de Play Store o de otros servicios de Google.

Como eliminar el patro de bloqueo en una tablet o un telefóno android

Este método es posible siempre y cuando se logre conectar el aparato a una conexión a Internet, ya sea WiFi o por Modem. Una vez se consigue acceder a la cuenta se desbloqueará la Tablet o el Smartphone y permitirá cambiar el patrón de seguridad.

Método 2: Haciendo un Hard Reset o poniendo el dispositivo en Modo Recovery

Una de las mejores y más sencillas formas de corregir errores relacionados con el sistema operativo Android, es devolviendo el dispositivo a las configuraciones originales o de fábrica, esto se puede lograr aun sin tener acceso al panel de configuraciones del dispositivo. Existen varias formar de poner un teléfono o una Tablet Android en modo recovery, como ya les expliqué en otra entrada.

Método 3: A través de ADB Shell

Este es un método que ha surgido recientemente y que parece ser funcional en la mayoría de los casos, además resulta bastante sencillo, sin embargo para poderlo llevar a cabo se requiere de que el dispositivo tenga activado el modo depuración USB o modo de desarrollo. Además en algunos aparatos se requiere que estén Rooteados, para explicarcómo Rootear una Tablet hice una entrada antes.

Pues bien, para llevar a cabo este método se requiere que el ADB (Android Debug Bridge) esté instalado en la computadora que se usará para eliminar el patrón de bloqueo de nuestro Android, sin embargo otros programas como el Android Commander pueden funcionar.

Pasos para eliminar el patrón de bloqueo con este método:

1. Conectar el teléfono o la Tablet Android al computador

2. Abrir el programa ADB

3. Una vez abierta la consola de comandos se debe introducir el siguiente código:

adb shell

cd /data/data/com.android.providers.settings/databases

sqlite3 settings.db

update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';

update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';

.quit

Nota:cada línea debe introducirse por separado y presionar “Enter”, luego de escribir cada una de ellas, una vez hecho esto se debe reiniciar el dispositivo, en la pantalla aparecerá la solicitud de código de nuevo, pero bastara con presionar cualquier patrón de bloqueo para que nuestro Android se desbloquee.

Si ese código no soluciona las cosas, también existe la posibilidad de hacerlo mediante este otro:

adb shell rm /data/system/gesture.key

Usar los 2 códigos (por separado) es la mejor opción.

Método 4: Flashear el Teléfono o la Tablet Android.

En este blog hemos publicado un bue número de métodos para flashear una tablet o un teléfono Android, puedes verificar y escoger el que más te convenga. Hay unos que requieren el uso del PC y otros que simplemente se a través de una memoria SD.