2013-06-17

Cómo rootear una tablet Android (fácil y sin mayores riesgos)

6/17/2013

Ya no es un problema rootear una tablet china con Android 4.0 o superior, gracias a esta nueva herramienta, que además de garantizar un proceso rápido, también lo hace sin mayores riesgos. Una aplicación que si bien, no es la más gráfica de todas, si es bastante sencilla de manejar y cumple muy bien con su cometido.

Con la llegada del Android 4.0 a la tablet china, se ha vuelto un problema conseguir rootearla, sin embargo cada que sale una necesidad con este maravilloso sistema operativo, las mentes expertas trabajan y encuentran una solución, cómo en este caso.

Pasos para rootear en una Tablet con Android 4.0

Lo primero que debes hacer es descargar esta carpeta y extraerla en tu computadora usando winrar. Luego:

1. Ve a la configuración de tu tablet y activa la depuración USB (se encuentra en la sección aplicaciones o en desarrollo) y conecta el dispositivo a la PC mediante el cable y seleccione "Activar el almacenamiento USB" en el dispositivo cuando aparezca el mensaje.

Nota: Si la Tablet les muestra un menú de modos de conexión al conectarla al pc, solo basta con escoger el modo MTP o el modo de almacenamiento USB.

2. Ahora tanto la memoria interna como la tarjeta SD -si la usa- se deben mostrar en el equipo como unidades de almacenamiento externas (ejemplo: F: \ y G: \). Una vez hecho esto, debes ser capaz de acceder a la memoria interna de tu tablet china Android como unidad de almacenamiento. (Si tú computador no reconoce la tabletadescarga estos controladores)

3. Entra a la memoria interna de tu tablet china Android, localiza la carpeta "data" y ábrela, ahí creas una nueva carpeta con de nombre "local" (sin el uso de las comillas en el nombre) y dentro de esta creas una nueva carpeta con el nombre de “tmp”

4. Abre la carpeta "Root” (que se encuentra en el archivo descargado) y luego abre la carpeta “Root-without-unlock” de ahí vas a copiar los archivos “Superuser.apk” y " su.file " y los vas a pegar en la carpeta “tmp” que debiste haber creado dentro de la memoria interna de la Tableta./p>

Nota: Recomiendo tener cerrado el Windows Media Player, para que no reconozca la Tablet y cree conflicto en el proceso de copiado.

5. Una vez ha terminado la copia de los archivos (puede ser algo lento) desactiva el almacenamiento USB en tu Tablet, o simplemente cambia la conexión a modo desarrollador (depuración USB o USB debugging).

6. Vuelve a la carpeta “Root” y abre la carpeta “Root haipai I9220” y haz doble clic sobre el archivo “root”, de inmediato se abrirá una ventana CMD o de MS DOS. De ahí en adelante el proceso es muy sencillo solo basta con seguir las instrucciones, aunque se debe tener cuidado de no desconectar la tablet Android del computador.

Cómo rootear una tablet china con Android (fácil y sin  mayores riesgos)

7. tan pronto como se abre la ventana CMD la tableta se reiniciará, una vez se complete el reinicio presiona una tecla en la ventana para que tu Tablet se reinicie por segunda vez. Este proceso se debe hacer una vez más, hasta completar 3 reinicios después de tercer reinicio en la ventana de tu PC aparecerá que tienen tu tablet china rooteada y en la tableta aparecerá la aplicación Súper Usuario, como muestra de que el rooteo ha sido exitoso.

ADVERTENCIA: A pesar de que este proceso es sencillo, un error puede causar problemas en tu tablet china, conéctela bien y asegúrese de que está bien cargada antes de comenzar.

Si este métodono te funciona, en este blog hemos publicado otros métodospara rootear Android.