Buscando...
2013-07-03

7/03/2013
99
Todo el que tenga una tablet Android o un teléfono con este mismo sistema operativo y, que busque sacarle el mayor provecho, siempre piensa en ser usuario root y en ser el “dueño por completo de su dispositivo”, pero  rootear un Android no siempre es tan fácil, menos si el equipo que se tiene a la mano no es de una marca mundialmente reconocida o una de las más comerciales como (Samsung, Sony Xperia, LG, HTC, Motorola, ZTE entre otras).

En mi caso, mi propósito era rootear un Smartphone de nombre Discovery V5 (Land Rover) pero al darle 10 vueltas al Internet en diferentes idiomas,  me encontré con que el teléfono era prácticamente anti-root y había decenas de personas desesperadas sin encontrar solución.

Sin embargo, tras decenas de inventos e intentos conseguí el sistema que me  llevó a rootearlo y lo comparto porque “al parecer” funciona con prácticamente todos los dispositivos Android que hay circulando por ahí, ya sea una tablet Android o un teléfono.

Procedimiento para rootear tu Android fácilmente


-Lo primero es descargar el programa ZhuoDaShi, e instalarlo en la computadora,  el programa está 99.9% en chino, pero  es fácil de instalar y de manejar.
-Para instalarlo solo basta hacer doble clic en el instalador (archivo descargado)  y posteriormente en el botón con la letra (N)  y luego en el botón con la letra (I) y finalmente en la letra (F).

-También hará falta la descarga e instalación de los controladores ADB, que es muy fácil (no está en chino).

-Ya con la instalación realizada, sólo queda abrir el programa y conectar  nuestro dispositivo al computador.

recomiendo conectar el teléfono o la tablet Android apagada y luego encenderla, esto con el fin de que se instalen los controladores correctamente, posteriormente activar la conexión en modo Depuración USB (si está desactivada).

-Una vez el programa ha reconocido el dispositivo, en nuestro teléfono Android o la tablet (según sea el caso), aparecerá una aplicación también en chino con un anuncio flotante,  al cual hay que darle clic para  enlazar con el programa del computador.

-Luego, dentro de la ventana que aparece en el computador (ver imagen inferior) hacemos clic donde dice ROOT, tras hacer eso  solo queda esperar  a que el programa haga lo suyo. Se necesita de paciencia, pues el proceso puede durar varios minutos.
Cómo rootear cualquier teléfono o tablet android

Si el programa consigue rootear el teléfono Android, aparece un letrero escrito en chino y de color verde, donde sobresale la palabra ROOT. ¡Felicitaciones tu equipo ha sido rooteado!

Notas importantes: En algunos casos se hará necesario  que el computador esté conectado a Internet durante el proceso.

Para quien al igual que yo tenga un Discovery V5 (Z3Z6Z7) con Android 4.0.4 o un algún otro dispositivo que se resiste a ser rooteado,  se hace necesario la instalación en su dispositivo la última versión de  Superuser, antes de comenzar a rootear (solo basta con descargar el archivo APK e instalarlo, nada complicado).

Sobra decir que cada quien es responsable de lo que haga con su teléfono o tablet Android.
Si este método no te funciona, hay otras formas de rootear publicadas en esta página.

Si tienes alguna pregunta deja tu comentario y responderé con gusto.

99 comentarios:

  1. hola, este metodo me funcionó de maravilla! mil gracias viejoO!!!

    tengo una tablet onyx 517 es china y habia probado de todo para ser root!

    te puedo pedir ayuda para poder encontrar la manera de poder particionar con link2sd y asi darle mas memoria a mi tablet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo, gracias por por tu comentario, trataré de montar un articulo sobre lo que me dices lo mas pronto posible, saludos.

      Eliminar
  2. lo intente,y en la ventana carga bien el primer paso,pero al segundo se para y salen unas letras y dice ROOT,queda rojo y con una cruz,que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira los drivers que descargas de acá, solo es cuestión de extraer la carpeta y darle doble clic sobre el archivo, se instalan solo los drivers, sin programas ni nada....

      Si te sale eso del ROOT es porque esta haciéndolo mal o porque necesitas estar conectado a internet (en la computadora) para que se pueda rootear tu teléfono p tu Tablet, por otro lado te recomiendo instalar primero el Superuser en tu dispositivo, eso facilita las cosas.
      Cuando se hace bienm el ROOT, sale en letras verde

      Eliminar
  3. Gracias el programa me sirvio para rootear el olidata wb8, pero apretando el cuadrado su# que aparece cuando se "rooteo". Saludos

    ResponderEliminar
  4. sigo intentando pero sigo sin resultados positivos empieza el proceso pero de repente el programa no responde y se cierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hernan, esta muy raro eso, recuerda que debes estar conectado a Internet para que funcione, por otro intenta de nuevo y si no me avisas y te paso la versión anterior de este programa, tambien puedes provar con este otro metodo http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/rootear-tablet-china-con-android-4.html
      y sigue pendiente que voy a publicar nuevos metododos, saludos.

      Eliminar
  5. Hola, intento descargar el archivo pero me dice que es "malicioso", qué hago? Lo descargo igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, El enlace de descarga es directo a la empresa que desarrolla este software y no ofrece ningun riesgo, lo que pasa es que en si estos progrmas usan exploits, para poder rootear los dispositivos, debe ser eso lo que detecta el antivirús, lo puedes descargar con confianza. te recomiendo que desactives el antivirus, durante la instalación y durante el proceso de rooteo.

      Eliminar
  6. este procedimiento tambien me sirve para una tablet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marymar, ya lo he probado con tablets y funciona perfectamente, como ves la imagen de la tablet muestra una tablet.

      Eliminar
  7. Hola que tal, muy buenos aportes con esto de las tablets chinas, la mia es una TechPad Xtab 781 y lla la compre bloqueada de usuario y contraseña este es el unico metodo que reconoce la tablet, cuando la conecto empieza a cargar y luego sale otra ventana en done me da unas instrucciones para ponerla en usb modo depuracion el promeca que no puedo por que la tengo bloqueada, coces algun metodo para ponerla desde un acceso directo por microsd o msdos? repito ya he intentado las demas formas que publicas y esta es la unica que la reconoce, icluso reinstalar el software desde la micro no funciona, metodo msdos adb shell no es compatible y no tiene ningun boton solo el de encendido, posdata: Ni Livesuit ni Phoenixsuit la detectan por que en Administrador de dispocitivos aparece como disco estrahible y no pudo instalar los controladores, el unico programa que me la reconoce es este que publicaste, espero que me puedas alludar estas muy empapado del tema yo ya tengo 3 dias buscando y nada no hay mucho sobre el tema, saludos buen dia, y grasias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. @Clon@rellano Hola, por lo que entiendo la tablet no tenía el modo depuracion activado y por eso no la podras conectar por ADB ni a estos programas para rotearla o liberarla, lo que es realmeten un problema, para instalar los controladores solo es necesario conectar la tablet Apagada al computador y luego prenderla. En tu caso lo mas viable que veo es Phoenic, aunque me dices que ya lo has intentado. te recomiendo que lo hagas de nuevo con otra ROM.

    ResponderEliminar
  9. Huribe grasias por responder, ya nada mas por ultimo alguna pagina para descargar roms modificadas, por que solo he intentado con las de su pagina pero no arrancan no hacen nada.

    ResponderEliminar
  10. @Clon@rellano En tu caso te recomiendo que busques en el foro XDA, es donde mas ROMs salen.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jaiber,

    Tengo un discovery pero es android 2.3.5 y ya hice todos los pasos que mencionas. Solo que inicia el root y dentro de los procesos, el primero me lo marca con una "paloma" en verde el segundo paso se queda un circulo en naranja. Este paso tiene letras chinas y en medio la palabra "ROOT". EL problema es que ya lleva asi toda una noche y no avanza. Alguna sugerencia o un paso a paso ya que tu lo hiciste con el mismo telefono que tengo pero con otra versin de android?

    Saludos y de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo Hola, como lo explico en el articulo, en esos celulares primero debes instalar el Superuser, para que funcione el programa y termine rooteado el celular, si tarda mucho el proceso es que no funciona y es mejor comenzar de nuevo.
    Ten cuenta ademas que en el programa al inicio aparece varios iconos con la palabra "ROOT", intenta con varios.

    ResponderEliminar
  13. COMPRE UN TEL DISCOIVERY V5 MI SOBRINO ME LE METIO LA CLAVE DE USUARIO MAL Y SE ATORO ME PIDE CLAVE GOOGLE PERO NO RECUERDO CUAL ERA QUE PUEDO HACER COMO LO RESETEO GRACIAS SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo Hola, mira esta entrada te puede servir: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/patron-seguridad-olvidado-tablet-android.html

    la otra opción es formatearlo, para lo cual te puedo facilitar la ROM. este telefono tambien puede entrar a Recovery presionando una de las teclas de volumen y power al mismo tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  15. men sabes probe este metodo y no me funciono mi tablet es una mtv de 7 pulgads

    ResponderEliminar
  16. @nacho_antonio Hola es raro que no funciones, prueba con este otro metodo: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/rootear-tablet-china-con-android-4.html

    ResponderEliminar
  17. hola gracias por el aporte pero mi tablet no se a echo root, llevo como unas 9 maneras distintas de intentar hacer root y sin exito, he probado con las dos maneras que tu dices y tampoco, el otro dia traje la tablet a una tienda de informatica y tampoco pudieron rootearla,diciendome que es la primera vez que no consigen rotear una tablet, el modelo de la tablet es una lazer MY9038p de 9 pulgadas comprada en el hipermercado alcampo , ya he visto por la red que a mas gente les a dado los mismos problemas que a mi , agradeceria mucho que se encontrase la manera de poder rootearla de todas formas gracias , si sabes o descubres algo referente al tema mi correo es(alicatadosolegariogarcia@hotmail.com )

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo Enviame un correo por el formulario de contacto de la página y te envio otros soluciones.

    ResponderEliminar
  19. a mi me aparese el logotipo en mi cel no se si se rooteo o k paso?pero lo tengo en mi cel.
    le doy clip y aparese todo en chino. k paso?

    ResponderEliminar
  20. @Anónimo Hola, si te salieron la letras de ROOT al final es porque ha sido roteado. Instala el SuperUser y otros programas para usuarios ROOT o programas como CheckRoot que te verifiican si tu dispositivo esta roteado.

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo este problema con mi tablet xtab-781+ al querer descargar aplicaciones me aparece error al cargar servidor (Rpc-s 3) que hago???

    ResponderEliminar
  22. Hola!! muy buen aporte, ya lo había visto en un tutorial de youtube pero el tuyo esta más sencillo... Tengo una pequeña duda si, todo me funciona correctamente pero al momento de conectar el cel a la pc, esta me lo reconoce pero el programa no, ¿que hago?

    ResponderEliminar
  23. Saludos, habran realizado pruebas con alguna Tablet Modelo Dragon Touch R7, posee 8 de memoria interna y quiero utilizar la memoria externa de 32... me recomienda que lo realice con ZhuoDaShi version 2.4.2

    ResponderEliminar
  24. @Carlos Noblot La verdad no he probado con esa tablet, pero puedes hacerlo tranquilo, sino haces nada extraño no hay riesgos, solo sigue las instrucciones y seguro la Rooteas.

    ResponderEliminar
  25. @Carlos Noblot La verdad no he probado con esa tablet, pero puedes hacerlo tranquilo, sino haces nada extraño no hay riesgos, solo sigue las instrucciones y seguro la Rooteas.

    ResponderEliminar
  26. Cuando llego al paso de conectar la tablet nunca me la reconoce, se queda la imagen inicial... tienes idea de como se solucionara? Ya llevo mucho tiempo intentando rootearla para ponerle el google play! X cierto es una Noganet con 4.2.2

    ResponderEliminar
  27. @Anónimo En ese Android, debes activar el modo debug con una clave, ¿ya lo tienes activado?

    ResponderEliminar
  28. Hola el procedimiento sirve para una tablet aoson m723?

    ResponderEliminar
  29. @diego muñoz Diego no lo he probado en esa tablet, pero no corres ningún riesgo probando, siempre y cuando solo hagas lo que dice el tutorial.

    ResponderEliminar
  30. me fallo al querer rootear mi tablet intel TM75A no aparece el superuser

    ResponderEliminar
  31. Hola que tal tengo un problema con "almacenamiento interno" no puedo instalar NADA y me dice que tengo la memoria llena :/ es frustante esta situacion queria actualizarla pero nisiquiera consigo la rom se puede utilizar cualquiera? Es posible rootearla sin necesidad de instalarle nada (puesto que no me deja) es una tablet modelo M758A con OS 4.0.4 ojala puedas ayudarme. Gracias!

    ResponderEliminar
  32. @keinklyn Intenta instalar el Superuser o prueba otro de los metodos que aparecen aca en el blog.

    ResponderEliminar
  33. @Anónimo al Rootear siempre es necesario cargar varios archivos dentro del dispositivo, te recomiendo que desinstales algun programa que puedas reinstalar sin problemas, como Facebook, o que borres algunos archivos para que hagas espacio.

    ResponderEliminar
  34. hola Jaiber Uribe tengo una tablet tech pad xtab1081hd y tiene un problema frecuente de error en pantalla que no deja ejecutar las aplicaciones, bueno mi pregunta es si la puedo restaurar pero no he podido entrar a la opsion de formato, y o debo intentar rootear? crees que sirva rutear??

    ResponderEliminar
  35. Hola Jabier; yo tengo una tablet china A20 owner con S.O. Android 4.2.2 y tengo problemas para configurar un modem 3G. Pienso que tal vez la solución sería rootearla. ¿Me vakldría este sistema? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  36. @Anónimo Hola, si te puede servir, para configuar el modem, te recomiendo que leas esto:http://www.sitesirvedealgo.com/2013/03/configurar-tablet-android-para-modem.html

    ResponderEliminar
  37. hola una pregunta este programa yo ya lo habia usado antes pero ocurrio q despues mi tablet se quedo pegada y no lo podia apagar ni nada espere q se le bajara la bateria y cuando lo prendi se quedo en el logo de la marca y hasta ahora no lo arreglo y ahora te pregunto si fue el programa que hizo esto o no a por cierto cuando puse el botton root me hizo root rapido en menos de 30 segundos gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  38. Amigo me puedes ayudar para cambiar de android 4.0.4 a una tablet Intel TM75A a un android que le soporte ya sea Android 4.2 o 4.3 te agradecería infinitamente amigo.

    ResponderEliminar
  39. @raul alejandro no te podría afirmar nada sobre tu tablet, pero no creo que el daño sea obra del programa, lo he usado con varios dispositivos sin problemas.

    ResponderEliminar
  40. @Adrian Llano La verdad no te puedoo ayuda mucho, solo te digo que consigas la ROM correspondiente a esa tablet y uses uno de esos metodods: http://www.sitesirvedealgo.com/search/label/flashear%20tablet

    ResponderEliminar
  41. Hola Jaiber Uribe, conoces las tabletas chinas marca IRULU? será que funciona este método has rooteado alguna de ellas? mi android es 4.2, agradezco tu respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  42. @Wiliam Moreno Hola William, puedes problar, eso si no hagas nada por fuera de las instrucciones, yo he roteado varios dispositivos chinos con este programa, por lo que también es problable que funcione con tu tablet, saludos.

    ResponderEliminar
  43. ola tanbien funciona con una tablet idea tabA 1000-F

    ResponderEliminar
  44. Hola amigo tengo un tablet y no le he podido encontrar los driver es de marca microlab modelo binc mcl 4664 me encantaria que me pudieras ayudar ya que quiero mucho rootearla y no se como hacerlo sin los driver . Saludos desde chile .Angie

    ResponderEliminar
  45. Se podria rootear en una tablet Samsung Galaxy Tab 3 10.1 GT-P5210 Agradeceria la respuesta ya que no encuentro la manera de rootearla.Tiene android 4.2.2 jelly bean.

    ResponderEliminar
  46. @Anónimo No te lo puedo confirmar, pero pruebalo.

    ResponderEliminar
  47. @Anónimo Para usar tu tablet con este programa no necitas los drivers de esa tablet, solo los ADB, que aparecen en esa entrada. En todo caso lo drivers se instalan al PC si conectas tu tablet android apagada o si la enciendes conectada.

    ResponderEliminar
  48. @adriansitofreeman leal Puedes intentarlo, ya yo he roteado algunos dispositivos de Samsung con este programa, es muy actualizado y es problable que lo logre, saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Jaiber soy nuevamente yo Angie de aca de Chile te escribo para darte las gracias ya investige mas el tema gracias a tu respuesta y el programa se llama Universal ADB driver ahora tratare de ver que pasara con mi tablet y despues comento que paso ,Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Hola, estoy probando con la aoson m723 y soy nuevo en etpdel root, tengo dos preguntas:
    1. Qué puede salir mal al intentar rootearla y cómo solucionarlo
    2. Al aplicar el root, se me borra el almacenamiento del terminal??
    Gracias

    ResponderEliminar
  51. @Ismael montesinos perujo rara vez se genera un conflicto al ser root y generalmente es poque se instalan algunas aplicaciones. Por lo de la memoria no debes preocuparte y si te genera algo, pues puedes desrtearla.

    ResponderEliminar
  52. Hola buenos dias... poseo una tabet dragon touch modelo y88... me gustaria saber si con este metodo puedo rotearla... y tambien si le puedo instalar blackberry MSN despues del rooteado?.. gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  53. @Anónimo Hola, puedes provar, funciona con una gran cantidad de tablets y celulares. Lo de el BBM no te lo puedo asegurar, si te sale en el playstore se puede o busca el apk e intentalo. También puede tener BBM y whatsapp en tu pc, mira el siguiente enlace: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/11/whatsapp-bbm-en-computador-windows-mac.html

    ResponderEliminar
  54. Hola. Sabes si se puede hacer Root a una tablet Toshiba excite 7?, he buscado en todas partes y no he podido encontrar algo al respecto... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. @Diego Hola la verdad nunca he roteado una de esas tablets, pero probar con uno de los siguientes metodos para ser ROOT Android: http://www.sitesirvedealgo.com/search/label/Rootear%20Android

    ResponderEliminar
  56. @Jaiber Uribe Intentando con varios metodos el único que me dio resultado fue utilizar Kingo Root... Lo hice y a la primera me salió. Por si alguien necesita hacerlo en la tablet Toshiba ese es el que sirve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola buen día me podrás ayudar con mi tablet, el problema es que a cada rato me aparece la alarmaque dice que el sservidor android .con se ha detenido y no me habré la galería de fotos y tampoco me funciona la cámara, mi tablet es una techo par dual c1081 hd

    ResponderEliminar
  58. @Anónimo eso se debe a veces a que no tienes actualizadas las aplicaciones de Google o a que instalaste algo que ha comenzado a funcionar mal. Si instalaste un editor de fotos te recomiendo que lo elimines y pruebes, de no ser así instala una nueva galeria.

    ResponderEliminar
  59. Hola buen dia, al momento de descargar el programa ZhuoDaShi se descarga bien, pero al querer instalarlo me aparece "The setup files are corrupted.Please obtain a new copy of the program" me podrias decir porfavor que es lo que hago mal o si es problema directo del programa, gracias.

    ResponderEliminar
  60. @Anónimo esto puede ser debido a que tu Antivirus lo detecta como un virús, desactivalo mientras la instalación. Es normal que eso suceda con lo programas para hacer ROOT. Si eso no te funciona me avisas.

    ResponderEliminar
  61. Hola buenos dias queria consultarles me he quedado sin telefono y estaba pensando en comprar una tablet lark procesador cortex a9 y queria saber si me sirve como telefono si pude tener la misma utilidad gracias

    ResponderEliminar
  62. @seyomaru Algunas tablets Android tienen funciones de teléfono pero no todas, debes verificar que use Sim Card. Tambien debes verificar las bandas que usa, para saber si son compatibles con las de las compañias teléfonicas de tu pais.Por otro lado ten en cuenta que no todas las aplicaciones que son para teléfonos Android te van a funcionar.

    ResponderEliminar
  63. buenas tardes tengo un tlf land rover discovery v5 liberado doble linea, mi hija lo desconfiguro intente reiciarlo pero me quedo casi inservible me lee una sola sim y no agarra internet

    ResponderEliminar
  64. @Anónimo Hola la falla pued que no sea del Teléfono, si estás en Colombia el problema puede deberse a que la empresa telefónica a la que pertenece tu sim, haya bloqueado tu Imei, por no haberlo registrado a Tiempo. Te recomiendo que leas la siguiente entrada:http://www.sitesirvedealgo.com/2014/08/como-saber-IMEI-telefono-bloqueado.html

    ResponderEliminar
  65. Jaiber, tengo un Tablet aigo pap 726 y no llega abrir correctamente.
    Como me puedes ayudar.

    ResponderEliminar
  66. @Agustín Borrego Torres Se dañó el sistema, deberías tratar de entrar al recovery o formatearla, el siguient método te podría servir: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/04/formatear-tablet-android-mediante-tarjeta-sd.html

    ResponderEliminar
  67. Hla tengo una tablet mtv 7 pulgaadas (china) . al encenderla se queda pegada en la palabra android.. me podras ayudar? Dicen q no tiene arreglo. gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  68. @Anónimo Tendrás que tradar de iniciarla en
    Modo Recovery . Si no lo consigues entonces tendrás que formatearla, para lo que te servirá el metódo PHOENIX CARD

    ResponderEliminar
  69. Hola Jaiber, tengo un Discovery V5 con android 4.2.2 en esta caso es necesario hacer lo del Superuser? Y si es así podrías explicarme como hacerlo? te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  70. @Anónimo Pues el que Discovery que yo tuve tenía anddroid 2.3 y me tocó hacer lo del superuser, lo cual es muy sencillo lo buscas en Play Store y lo descargas.

    ResponderEliminar
  71. Amigo Jaiber, segui todos los pasos para una TechPad Xtab 781+ y el programa Zhuodashi no me reconoce el dispositivo, de hecho al abrir el programa me aparece una barra con textos chinos y al final se queda en msyh.ttf(junto con simbolos chinos) y hasta que le doy cerrar (X) abre el programa. HE configurado conexion MTP y nada, ni en Almacenamiento USB. Puedes apoyarme

    ResponderEliminar
  72. @Chebeto Lopez hola, la tablet debe tener activado las opciones de desarrollador (programador) y activar la conexión en Depuración USB para que sea reconocida por el programa. Sitiene un Android 4.2 o superior ve a la parte baja del menú de configuraciones y revisa que esté activado.

    ResponderEliminar
  73. amigo al darle clic a los controladores abc me sale tres carpetas, cual abro?

    ResponderEliminar
  74. Hey, que tal, tengo el Discovery V5 con Android 4.2.2 y no se como hacerle el ROOT, dices que bajando el Superuser, pero que hago una vez que lo baje?, Aun así no me sale la opción de Depuración por USB. Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
  75. @Carlos Gutiérrez hola, una vez tengas instalado el Superuser lo conectas al pc con el ADB depuración activado y sigues los pasos que indica la guía, para activar el modo depuración debes ir a configuraciones.

    ResponderEliminar
  76. Hola tengo una noganet pad 7 se podrá hacerlo su pero usuario? Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no he probado con esa tablet, pero puedes intentarlo, mientras sigas los pasos al pie de la letra no corres riesgos.

      Eliminar
  77. Hola, Antes que nada te felicito porque eres muy amable en responder a todas las pregunta que te hacen.
    Tengo una tablet SankeyDenary 1029 con el patron de bloqueo activado y olvidado, la cual tiene desactivado el modo de depuracion USB: a traves de Kingo Root, conectada la tabla a la PC, logre entrar a todas las carpetas y archivos del sistema, mi pregunta es; en cual archivo esta guardada la clave del bloqueo y como hago para borrarla? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ely, antes que nada gracias por tu comentario. Te pasaré un enlace a otra entrada que te puede ayudar mejor con tu probrema: http://www.sitesirvedealgo.com/2013/06/patron-seguridad-olvidado-tablet-android.html

      Eliminar
  78. Hola Jaiber, verás, me pasa que tengo una Tech Pad Xtab1081HD, pero hace unos días se apagó y al intentar encenderla se queda congelada en el logotipo de Android, he visto algunos métodos y de hecho ya tengo la ROM necesaria, sólo me faltan los drivers, puedes ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco, los drivers los debe instalar automaticamente la tabla. Eso lo debes lograr, conectaando la tablet apagada y encendiendola luego de unos segundos. Tambien puedes encenderla en modo recovery (presionando power + una tecla de volumen). Fijate también que tu pc este configutado para instalar los drivers automamente, en la configuración de Windows Update.

      Eliminar
  79. Hola Jabier tengo el mismo problema con la Tech Pad Xtad 1081 HD, pero resulta que este modelo no cuenta con la tecla de volumen para poder resetearla, y yo la verdad no encuentro los roms, me podriar orientar de que hacer y donde bajar los roms?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esto también es un "foro" y la idea es colaborarnos, arriba de tu comentario está el de Marco Antonio, que dice tener la ROM; trata de comunicarte con él para que te la facilite. Aunque también te facilito un enlace donde están alojadas la ROM para esa tablet saludos: https://mega.nz/#F!MAZwmTYR!EVNbHzEBQrd53Ql9cLWUHw

      Eliminar
  80. hola javier tambien tengo un discovery v5 y no consigo la roon y los driver para que el pc la reconosca la url de los driver que pones ahi esta caida , porfa me podrias ayudar quiero cambiarle la version del android mas actualizada . mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, gracias por el aviso del enlace. Ya lo he actualizado. En cuando a la ROM de ese celular, la puedes conseguir en el siguiente link: http://www.needrom.com/download/discovery-v5-mt6575-version/

      Eliminar
  81. Buenos días, resulta que intente cambiarle la room a mi tableta y al reiniciar los colores quedaron desconfigurados le corrí el Odin y no permite terminar. Mi pregunta es: es una daño de la pantalla o de software y cuál es la mejor solución gracias es una galax 10.1 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser un daño de configuración simplemente, hay ROM nuevas con las que sucede eso, quedan los colores invertidos, debes buscar en configuración de pantalla o en accesibilidad para corregirle eso. Si al encederla, los logos cargan con los colores en orden, entonces es eso lo que sucede. Saludos.

      Eliminar
  82. tengo una tablet marca PHILIPS modelo Pi3800 y pasa por el inicio de PHILIPS y luego aparece un texto que dice tablet 7+ y hasta ahi llega. he tratado de hacerle un reset pero el muñeco de android aparece con una estrella en su panza y luego se reinicia sin cambiar ni entrar a ningun menu.
    AUXILIO YA ME VUELVO LOKO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo ideal es que cuando la tengas ahí con el triangulo, puedas acceder a un menú, presionando una de las teclas de la tablet. Si eso no sucede, creo que tendrás que flashearla y en tal caso conseguir la ROM.

      Eliminar
  83. Saludos, crees que tu metodo me funcione en una techpad781?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Este programa es uno de lo más efectivos que hay, en el pasado lo hice con una tablet de esa marca. Tambien puedes probar con KingRoot: http://www.sitesirvedealgo.com/2015/05/hacer-root-en-tablet-telefono-android-kingroot.html

      Eliminar
    2. Gracias por la rapida respuesta, y bueno entonces intentare con este metodo haber si funciona y si no tratare con kingroot, gracias por la ayuda.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.