2013-07-10

Palabras clave para posicionamiento SEO y para PPC

Aunque las investigaciones  de palabras claves  para posicionamiento SEO y para campañas PPC pueden ir de la mano, realmente son muy diferentes. 

Primero que todo piense cuales son los objetivos  en cada medio. ¿Qué es lo que se trata de lograr y que lo puede llevar al éxito?,  a continuación piense  en cómo se usan las palabras claves ¿dónde, cuándo, con qué frecuencia?  y finalmente piense en el margen de error, las consecuencias de no usar la palabra clave correcta.

En cuanto al SEO, su objetivo debe ser tratar de comprender la palabra clave y lo que gira a su alrededor. Las palabras clave qué la gente usa  y que nos dice esto acerca de su intención, ¿Qué podemos aprender al mirar las palabras clave en un contexto más amplio?

en cuanto al PPC, su objetivo es encontrar  palabras clave con las que se puede ofrecer una oferta ¿Qué palabras clave le van a producir más beneficios a través de las campañas de pago por clic?
Usted se debe centrar en  las palabras  que sugieran una compra (o la concesión de una meta), lo que resulta rentable para usted y que no es  posible conseguir a través del posicionamiento SEO.
Palabras clave para posicionamiento SEO y para PPC

Para las campañas de pago por clic, use la palabra claves   en el texto del anuncio y en la página de destino.  Es mejor tener una correlación estrecha entre el anuncio y  la página a la que dirige, para que su nivel  de calidad sea mucho mayor y se puedan obtener mejores resultados.

Para el SEO,  usar  estas palabras clave como el fundamente de todo lo que se va a hacer. Lo ideal  es que estas palabras correlacionan el contenido ya existente en el sitio con ellas. También se debe ver si hay vacíos con respecto a las palabras claves, y en caso tal crear contenido que  permita corregir esos vacíos.

Se debe identificar una o dos palabras clave de enfoque por cada página del sitio web,  y correlacionar las metaetiquetas de  estas páginas y su contenido para que coincida con las palabras claves determinadas.

Comprender el margen de error para palabras clave de SEO y PPC

En SEO, el margen de error de las palabras clave es muy grande. Si se usa  una palabra clave de una forma que simplemente no funciona, se tienen que realizar ajustes y volver a intentarlo. Por otro lado se puede recibir tráfico de palabras inesperadas, esto puede ser una ventaja, siempre y cuando  estas palabras hagan parte del contenido del sitio.

No se le debe huir a palabras clave muy populares y que exigen una mayor competencia, en el largo plazo estas palabras pueden darle  un posicionamiento SEO al sitio y traerle grandes beneficios, en muchos casos tener más opciones de posicionamiento por palabras clave es mucho mejor.

Por otro lado, el margen de error en PPC es pequeño. Cada equivocación cuesta dinero. Cada palabra clave  que se pone en un anunció es una oferta de la que se espera tener resultados, pero que a su vez  entra en competencia con otros sitios webs y sus anuncios.

Por eso se debe ser muy cuidadoso al escoger estas palabras, para obtener los mejores resultados y que la inversión valga la pena. Evaluar contestemente la campaña de pago por clic es una buena forma de  verificar que palabra clave está funcionando y cuál debe ser cambiada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.