Recomendaciones sobre el posicionamiento web de videos

Al rastrear un archivo de video, los buscadores se rigen bajo la misma idea de las búsquedas web, que es brindarles a sus usuarios el contenido más relevante. Hoy en día el contenido de video es muy solicitado, de las millones de consultas que se hacen a diario a través de Google , un gran porcentaje están relacionadas con la búsqueda de vídeos.

El contenido de videos no es fácil de rastrear para los motores de búsqueda, por eso insertar videos de manera correcta dentro de un sitio, es vital para el posicionamiento web del mismo.

Si bien optimizar un video dentro de los resultados de búsqueda es más complicado que optimizar un texto, existen algunas recomendaciones, que tenidas en cuenta pueden llevar a un video a ocupar los primeros lugares en los resultados de búsqueda como los de Google Vídeos, que es el más importante buscador de este tipo de contenido y el más usado en el mundo.

Google Videos es el principal objetivo a hora de posicionar un video, ya que cuenta con millones de usuarios y es el principal generador de tráfico para este tipo de contenido.

Recomendaciones sobre el posicionamiento web de videos

Principales recomendaciones para SEO en videos:

*Usar el formato schema.org para marcar el contenido de video: este formato permite marcar el contenido del video, dentro del contenido de la página, permitiendo que este pueda ser incluido dentro de los resultados de búsqueda.

Lo que hace es proporcionar a los motores de búsqueda información que permita indexarlo, dándole posicionamiento web. Además del formato schema.org existen otros como Facebook Share y RDFa; sin embargo el de schema.org es el más recomendado por Google.

*Enviar sitemaps o feeds mRSS: Los sitemaps de video son una extensión del sitemap estándar, su función es brindar a Google y otros motores de búsqueda, información acerca del contenido de video, permitiéndoles a estos su rastreo y posterior distribución en la web.

Para algunos casos también se puede usar un feed mRSS como sitemap de video. Dentro de este sitemap es importante que se incluya información detallada del video, como el título, una descripción de su contenido y la duración del mismo.

*Calidad en el contenido: Cuando se va a exponer un video como otro tipo de contenido, la calidad es importante para que este sea tenido en cuenta por los buscadores y para que sea del agrado de los usuarios.

El posicionamiento web de un sitio depende en gran parte de la calidad de sus contenidos, cuando se va a publicar un video se debe pensar en la calidad del mismo, como de lo que hay en su entorno.

*Facilidad en la interacción: Procurar al máximo que los videos sean muy fácil de encontrar y de reproducir. Lo ideal es ubicarlos donde se haga fácil su visibilidad y usar un reproductor que permita distintos formatos de video, al mismo tiempo que sea de fácil manejo para el usuario. Esto no solo le brindara una mejor experiencia al usuario sino que también facilitará el rastreo de este contenido por parte de los buscadores.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url