Cómo cambiar de correo en MiDatacrédito para hacer la consulta gratis

Cómo bien es sabido, Datacrédito ofrece el servicio de consulta gratis del historial crediticio, a través de su plataforma MiDatacrédito, sin embargo, para muchos es un problema cuando se ha perdido acceso al correo electrónico con el que se hizo inicialmente el registro, ya que será imposible recibir el código de verificación de inicio sesión o recuperar la contraseña en caso de olvido.

Sin embargo, para todo hay solución, Datacrédito debe garantizarte el acceso a tu perfil crediticio, por lo que te ofrece una alternativa para cambiar tu correo electrónico, actualizar tus datos y, poder volver a tener acceso a la plataforma sin ningún problema. Lo que sí es cierto, es que es un proceso que requiere de paciencia, ya que deben verificar que eres tú, el titular de la cuenta, quien está generando la solicitud y, eso, implica pasar por proceso.

Como cambiar de correo en MiDatacrédito para hacer la consulta gratis

Pasos para cambiar tu correo en MiDatacrédito, si perdiste acceso al correo anterior

Lo primero es ir a la plataforma, de MiDatacrédito, (clic aquí), una vez ahí, debes darle en olvidé mi contraseña y, te saldrá una pantalla en la que te ofrece enviarte un código por correo, algo que obviamente no te sirve porque no tienes acceso a tu correo, pero si te fijas, debajo, hay un enlace de color morado, que dice “no tienes acceso a tu correo” ahí es donde debes dar clic para comenzar con el proceso.

Una vez accedes a ese enlace, se te abre una nueva pantalla en la que te da cierta información relevante y, algunas recomendaciones importantes, entre las que se destaca que, este cambio de email en Datacrédito, sólo se puede hacer una vez a través del sitio web y, que, si vuelves a perder acceso a tu correo electrónico, tendrás que llamar a las líneas de atención al cliente de Datacrédito.

Teniendo claro lo anterior, debes darle en continuar. Una vez hecho eso, comenzarán una serie de preguntas (4 en total) sobre tu vida financiera, muy parecidas a las que se hacen cada vez que se requiere la validación del historial de crédito.

Si respondes correctamente, te mostrará una pantalla en la que te permite actualizar tus datos, entre los que se incluye tu información de contacto, es decir, tu correo electrónico y tu número de celular. Si todo sale bien, te llegará un mensaje de MiDatacrédito a tu nuevo email, confirmando que la actualización se ha hecho de manera correcta.

Ya con esto, podrás ingresar de nuevo a la plataforma con tus datos actualizados. Es posible que te pida cambiar la contraseña, pero ya no tendrás problema con recibir el código de verificación y, podrás tener acceso a la consulta gratis de Datacrédito sin problemas.

Nota importante: este sitio web no está vinculado de ninguna forma con MiDatacrédito ni con Datacrédito, sólo nos gusta brindar información que te pueda ayudar a consultar tu historial crediticio gratis.

Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url