Consultar TransUnion gratis por Internet, mira cómo estás en CIFIN

Hay una nueva forma de consultar Cifin gratis por Internet a través de TransUnion. A pesar de que fue inhabilitado Control Plus, el antiguo servicio por el que Cifin permitía una consulta gratuita del historial crediticio, la empresa ha abierto una nueva posibilidad de consulta online en su principal sitio web.

Si entras a Control Plus en estos momentos, sólo te sale un anuncio donde te avisan que están trabajando en mejorar la plataforma y volverán en junio de 2020, pero la realidad es que estamos en 2023 y aún no habilitan el servicio, sin embargo, podrás saber si estás reportado en Cifin completamente gratis a través del portal de TransUnion, con el agregado que podrás saber el puntaje de perfil de crédito o score crediticio.

Consultar Cifin gratis y puntaje de crédito con TransUnion

¿Cómo conocer mi reporte en Cifin completamente gratis?

Para lograr estos tendrás que dirigirte al portal de esta entidad que ahora es la dueña de Cifin y seguir las siguientes instrucciones:

-Lo primero es ir a la página destinada para la consulta gratis de Cifin, haciendo clic aquí.

-Automáticamente te enviará a un formulario de registro, donde tendrás que responder algunos datos. Ten tu documento a la mano y la información que necesites.

-Ahí también crearás un usuario y una contraseña, pero no podrás usar tu nombre o tu cédula para ninguno de los dos. Al finalizar haz clic en acepto y continuo.

-Tras eso tendrás que responder unas preguntas unas preguntas de verificación sobre tu vida financiera. Debes tener cuidado, para no cometer errores.

-Si no te carga la opción de escoger el plan gratis, inicia sesión, ve a donde dice tu cuenta y dale en "Guardar". Una vez hayas hecho eso, debajo en letra pequeña te aparecerá que tienes derecho a una consulta gratis en TransUnion y deja un enlace para acceder a ella. Luego sólo tendrás que acceder nuevamente a tu cuenta y hacer clic en "Tu Reporte de Crédito". Si quieres ver tu puntaje, haz clic en "Inicio". Si te da problemas, mira nuevamente debajo del cajón de contraseña, donde aparece un enlace que dice "obtener tu reporte gratuito" ahí te envía a otra página donde dice que has activado el plan y te la opción de "acceder a tu cuenta", una vez le des clic ahí, podrás ver tu reporte crediticio.

Al finalizar podrás acceder con tu usuario y contraseña y obtener tu consulta de Cifin gratis por Internet. Una vez ha finalizado la parte más difícil por la emergencia de la Covid-19, TrasnUnion ha quitado la posibilidad de obtener el puntaje de crédito gratis. Ahora con la Ley de Borrón y Cuenta Nueva, puedes consultarte gratis las veces que desees, pero deberás pagar para ver tu score crediticio.

Te recomendamos: ¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito gratis y rápido?

**Si llegas a tener un inconveniente en el proceso y, te da la información que tu proceso de validación en línea no fue exitoso, sólo tendrás que llamar a uno de los números de teléfono que te ofrecen y obtener la verificación necesaria.

¿Qué obtendré en este reporte gratis de Cifin (TransUnion)?

Una vez ingresas puedes escoger la opción: tu reporte de crédito; lo cual te puede enviar a una página donde te dice que no cuentas con una suscripción y que debes adquirir un plan para obtener tu historial crediticio.

Tras haber hecho esto te dirá que tu pago ha sido aceptado con éxito y te dará la opción de acceder a tu cuenta. Te mostrará tu puntaje crediticio y varios paneles con información sobre tu situación financiera, al hacer clic sobre cada panel, podrás ver una explicación de cada gráfica.

Luego, si quieres entrar en los detalles sobre tu actualidad en los reportes de Cifin, debes hacer nuevamente clic en "tu reporte Crédito" y, se abrirá una pestaña en donde está cada detalle de tus cuentas y tus diferentes créditos que te generan reporte.

Ten en cuenta que, si tus deudas han sido tomadas por casas de cobro, pueden aparecer en el menú de "Tus Créditos No Bancarios". Además, los valores expresados en las deudas y las cuotas, debes multiplicarlos por 1000. Es decir, si dice que tu deuda es de 10.000, realmente es de 10.000.000.

Disfruta esta nueva oportunidad de obtener una consulta gratis de Cifin en 2021, que te ayuda a obtener un mayor control sobre tus finanzas personales.

Nota: este es un artículo solamente informativo, el blog no tiene vínculos con TransUnion y, recomendamos a las personas, que, de ser posible, adquieran una consulta de pago.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url