Cambiar WhatsApp Business a WhatsApp normal sin perder conversaciones

Cambiar de WhatsApp Business a normal es algo que está pasando por la mente de muchos estos días, debido a que les genera algo de incertidumbre las políticas de la aplicación para con las empresas. Aquí te explicamos lo sencillo que puede ser volver al uso normal de la app.

Primero que todo, hay que tener en cuenta que, al pasarte a WhatsApp Business, pasas a ser tomado como una empresa y, eso implica responsabilidades diferentes, además de estar expuesto a las calificaciones y comentarios de usuarios, que, en el peor de los casos, te pueden llevar a la cancelación de tu cuenta y, por consiguiente, perder el uso de tu número de siempre, como un medio de contacto por la aplicación.

Cambiar WhatsApp Business a WhatsApp normal sin perder datos

Debido a inconvenientes como el anterior, muchos usuarios de WhatsApp Business, han comenzado a optar por dejar de lado el perfil empresarial y, pasar su número de nuevo al uso más común de la app de mensajería, aunque eso implique perder algunos beneficios.

¿Cómo cambiar de WhatsApp Business a normal sin perder conversaciones?

El paso a paso de esta transición es muy sencillo y, empieza como cualquier cambio de este tipo, haciendo una copia de seguridad de todo lo que tienes en tu WhatsApp. Para eso debes ir a Ajustes > Chats y escoger la opción de copia de seguridad. Si ya tienes vinculada tu cuenta de Google Drive, sólo darle en guardar, de no ser así, vincúlala y procede a hacer la copia de seguridad.

Una vez se compete el “backup” lo que tendrás que hacer es ir a tu app de WhatsApp normal y registrarte con el número que usabas para WhatsApp Business. Durante el registro te pedirá agregar una cuenta de Google Drive para hacer copia de seguridad y, sólo tendrás que escoger la cuenta con la hiciste tu copia y solicitar la restauración de la misma.

Una vez termine el proceso de restauración, podrás usar tu número en WhatsApp normal, manteniendo las conversaciones que tenías en tu perfil de empresas.

Si quieres mantener la posibilidad de dar respuestas rápidas a tus clientes y agilizar el proceso de la comunicación en WhatsApp, te recomiendo leer el siguiente artículo: La aplicación que te ayudará a olvidarte de WhatsApp Business

Si, ya usas en tu teléfono, la app normal de WhatsApp con otro número y, tu smartphone no te ofrece la opción de duplicar apps y así poder tener dos cuentas al mismo tiempo, te recomiendo ver el artículo siguiente: Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url