2018-02-14

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Una pregunta frecuente entre los usuarios de WhatsApp es esta: ¿se puede tener dos cuentas de WhatsApp en  un mismo smartphone? La respuesta es afirmativa y tienes varios  escenarios para hacer esto posible.

A continuación te mostrados las principales opciones que tienes para disponer de dos cuentas de  este cliente de mensajería  en tu teléfono.
Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Cuando el equipo admite esta función de fábrica

Algunos teléfonos de marcas reconocidas, tal como Samsung, Huawei o Xiaomi poseen esta función. En los equipos de Samsung es accesible de la siguiente manera:

-Acudes a Ajustes o Configuración.

-De aquí entras a Funciones Avanzadas.

-En esta sección hay varias opciones, tales como Silenciar Rápido, Smart Alert o Deslizar Para Llamar. La que nos interesa es Mensajería Dual.

-Al entrar en ella verás los iconos de distintas aplicaciones como Facebook, Skype y Messenger. Dirígete hasta el símbolo de WhatsApp y tilda esta opción. También podrás tener dos cuentas de las aplicaciones antes mencionadas, si así lo deseas.

-Al entrar a WhatsApp te aparecerá una declaración de exención que deberás confirmar. No te preocupes, esto sólo se trata de un requisito legal de la marca para liberar responsabilidades en caso que decida concluir este nuevo servicio en cualquier momento.

-A continuación debes confirmar la instalación de la segunda copia de la aplicación.

-Posteriormente se realizará la instalación respectiva. Confirma que dispones de espacio disponible para esta acción.

-Una vez instalado el segundo WhatsApp, se mostrará una insignia para distinguirla de la primera. Ahora puedes agregar el número respectivo y los contactos que desees, tal y como si estuvieras activando por primera vez tu  WhatsApp.

¿Qué pasa si tu equipo no cuenta con esta función?

Hay varias aplicaciones en la Play Store que pueden ayudarte a lograr este objetivo. Por ejemplo, Parallel Space es una de las mejores debido a sus características:

-Es gratuita y al instalarla, tal como su nombre lo indica, crea un espacio paralelo al que ya tienes en tu celular. Es como si se tratara de dos mundos distintos conviviendo en un mismo equipo, lo cual significa contar con dos versiones de diversas aplicaciones, como Facebook o Messenger. -En este caso opta por WhatsApp y procede a configurar tu nueva cuenta sin problema alguno.
Asimismo, toma en cuenta lo siguiente antes de optar por este segundo método:

-Verifica que tengas espacio suficiente, ya que el entusiasmo puede conducirte a descargar muchas apps que te restarán muchos megas en tu memoria interna.

-De la misma forma, toma en cuenta que este espacio duplicado repercute directamente en el rendimiento de tu equipo. Opta por hacerlo si cuentas con un procesador potente, suficiente memoria RAM y batería de alta calidad para que tu experiencia sea la mejor posible.

Usando un perfil alterno en tu teléfono

Otro método para tener dos cuentas de  WhatsApp en un mismo teléfono, es el que ofrecen los smartphones que permiten tener varias cuentas de usuario. Algo similar a lo que usamos en Windows desde  hace años.

Esta función nos permite tener un “nuevo teléfono” dentro  de nuestro smartphone y usar todas las apps de forma  independiente a la cuenta principal. Sin embargo, este método tiene una contra importante, pues  mientras usamos un perfil, el otro quedará completamente inactivo.

En el caso de Motorola, está opción  se activa deslizando la  barra de notificaciones y pulsando sobre el icono  de usuario, el cual es fácil de identificar, pues simula a una persona, muy similar al que  encontramos en la lista de contactos. Una vez ahí podremos escoger entre usar la cuenta de invitado u optar por usar un usuario personalizado.

Cabe aclarar que para poder instalar aplicaciones en el nuevo perfil, debemos registrar una cuenta de  Google Play, tal y como sucede con cualquier teléfono Android. La ventaja es que si ya tienes instaladas las aplicaciones en el perfil principal, en la segunda cuenta de usuario ocuparán un espacio mínimo.

En síntesis: es posible tener dos cuentas de WhatsApp en tu equipo, pero esto dependerá de las funciones y espacio del mismo. Verifica todo ello antes de utilizar cualquiera de los dos métodos anteriores, para que ambas versiones rindan al máximo y te comuniques sin problema con una mayor cantidad de amigos y familia.

2 comentarios:

Edward Herrera dijo...

Para iOS ¿existe alguna posibilidad?

Jaiber Uribe dijo...

Hola, claro que si, con TutuApp se puede hacer.