2012-01-04

Tablet Android: Cómo formatear o flashear mediante IUW

1/04/2012

El surgimiento de la Tablet Android, le ha permitido a muchos en Latinoamérica y el mundo entero hacerse de este tipo de aparatos, pero como todo software nuevo, comienza a presentar fallas y con ellas, situaciones en las que se hacen necesarios procesos como un formateo o flasheo de la tableta.

En lo personal me sucedió con una Tablet Android que compre y, descubrí que a muchos les sucedía lo mismo, se les hacía muy complicado encontrar una solución, por eso decidí compartir mi experiencia.

Para poder formatear una Tablet, lo primero es conocer el modelo de la ROM que esta utiliza, en mi caso era la M701SA, que es el que trae una Tablet Superpad i7, y se puede descargar aquí. Además se debe instalar una herramienta de quemado, que en este caso es un programa llamado IUW, que es bastante liviano y fácil de usar, lo puedes descargar aquí.

El programa viene con un controlador OTG, que se encuentra en una carpeta aparte y es indispensable para conectar la Tablet china Android al pc, de un modo que permita el flasheo.

Pasos para formatear una Tablet Android

Lo primero es extraer la ROM, para obtener el archivo “.ius”, luego ejecutamos el IUW, y lo ponemos en modo USB easy burn, luego ubicamos el archivo .ius y lo enlazamos en el quemador.

Se conecta la Tablet Android, mediante el puerto mini-USB, estando apagada, y se enciende presionando las teclas menú y power al mismo tiempo, para establecer el modo conexión pc, como se muestra en la imagen. Si se hace bien la tableta queda congelada en el inicio y luego comienza a establecer la conexión. El indicador del quemador debe cambiar a color verde como se muestra en la imagen de abajo.

Tablet China Android: Cómo  formatear o flashear mediante IUW

Cómo formatear una tablet android

Posteriormente se debe hacer clic en burn, para iniciar la el proceso de instalación, una vez terminado aparecerá en la pantalla que puedes desconectar la tableta, y esta se reiniciará de modo normal, con la nueva ROM instalada.

Importante:La Tablet Android, debe estar completamente cargada antes de iniciar este proceso, preferiblemente hacerlo con esta conectada a la corriente.

Si se usa Windows 7se debe poner el programa IUW, compatibilidad con Windows XP.

Si no se logra la conexión correcta de la Tablet, y no se enciende el botón verde, se debe hacer la instalación manual de controlador OTG, que se puede lograr mediante "Administración de Dispositivos" con la tableta conectada y encendida de modo normal.

Si les puedo ayudar en algo, lo haré con mucho gusto.