Crédito Educativo ICETEX: Cómo solicitarlo en linea

Si estas buscando la forma de obtener un crédito educativo con el ICETEX y, no encuentras por donde empezar, el gobierno colombiano ha puesto a disposición de todos los ciudadanos una herramienta que permite la solicitud, otorgamiento y legalización del crédito con esta institución.

Si eres un buen estudiante, de los que sacan buenas notas y con una capacidad intelectual prometedora, pero tus recursos no te alcanzan para financiar tu carrera esta puede ser la opción.

Crédito Educativo ICETEX: Cómo solicitarlo en linea

Con la ayuda de este crédito educativo podrás, cubrir de forma parcial o total los costos que genere el programa educativo que este debidamente registrado en en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior –SNIES, el crédito debes solicitarlo Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina- ICETEX.

Instrucciones:

Diligenciar el formulario via Internet. Revisar los resultados en la pagina web legalización de crédito en las I.E.S

Requisitos para solicitar el crédito en ICETEX:

Perfil: Persona Natural y Jurídica

*Lugar de origen, nacionalidad, residencia, identificación. Ser Colombiano.

*Acreditar situación económica. Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

* Tener aprobación previa. Cancelar los derechos de consulta de antecedentes crediticios y tener aceptación del deudor solidario.

*Acreditar situación académica. El mérito académico del solicitante se evaluará con base en los resultados del Examen de Estado para quienes solicitan financiación para 1° ó 2° semestre académico o promedio de notas para los que ingresan del tercer semestre en adelante.

*Cumplimiento de especificaciones o estándares. Autorizar al ICETEX para consultar, registrar y reportar antecedentes crediticios en las entidades idóneas creadas para tal fin.

*Acreditar tenencia. Si el crédito es para estudios en el exterior en la modalidad mediano plazo, uno de los dos deudores solidarios, debe tener propiedad raíz. Igualmente, uno de ellos no puede ser familiar del estudiante.

*Tener aprobación previa. Estar admitido en un programa de estudios de pregrado o postgrado en Colombia registrado en el Sistema Nacional de Información - SNIES o en una institución reconocida si se trata de postgrados, idiomas, pasantías e intercambios educativos en exterior.

*Cumplimiento de especificaciones o estándares. Si el solicitante ha tenido o tiene crédito con el ICETEX, debe haber cancelado el 50% de la deuda, estar al día, demostrar capacidad económica para cumplir con ambas obligaciones.

*Si un estudiante tiene crédito vigente con el ICETEX, no podrá solicitar uno nuevo para la misma carrera, con excepción del crédito complementario Tener conocimiento del hecho.

Documentos Requeridos

Perfil: Persona Natural y Jurídica

Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad

Pagos Requeridos

Estudio de antecedentes crediticios del deudor solidario en la Línea de Pregrado 6,300 pesos.

Estudio de antecedentes crediticios del estudiante, en crédito posgrado país sin deudor solidario. 6,300 pesos.

Estudio de antecedentes crediticios del estudiante y del deudor solidario en la Línea de Postgrado país y exterior. 12,600 pesos.

Para mas información sobre este tema visita la pagina de Gobierno en línea.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url