Consejos prácticos para acelerar una PC lenta

Acelerar una PC lenta puede ser una tarea sencilla, si tiene el cuidado necesario con la misma. Si bien es cierto que los equipos con poca memoria RAM y los sistemas un poco anticuados son mas propensos a sufrir de esto, también los mas moderno presentan este problema, incluso perjudican nuestra navegación y solo culpamos al proveedor de Internet.

En general son diferentes las causas por las que una pc se vuelve lenta, puede ser por causa de un programa que instalamos, nos llenamos de barras innecesarias o por causa de un virus entre otras.

Consejos prácticos para acelerar una PC lenta

Estos son algunos consejos a seguir para mejorar estos problemas.

Limpieza

Ademas del mantenimiento del hardware, es recomendable tener un programa de utilidades, cumplen diferentes funciones de mantenimiento del parte software del computador, ellos limpian cookies, el registro, la memoria cache entro otras tareas, ademas facilitan la desinstalación de programas y hasta combaten virus spyware (muy perjudiciales para el pc) entre los mas modernos y completos de la actualidad se encuentra el Glary Utilities, sin duda una completa herramienta para acelerar tu pc, pues cuenta con optimizado de conexión a Internet, recuperador de archivos eliminados y desfragmentador de disco(muy importante para acelerar el equipo).

Instalación de Programas

Solo descarga tus programas de paginas de confianza, evita siempre llenarte de barras de utilidades, así te prometan mil beneficios, solo se recomienda usar máximo 2, la barra del antivirus y otra que te guste mucho, yo prefiero solo usar la del antivirus y eso por seguridad.

Escritorio

No llenes de iconos y archivos tu escritorio, cuantos mas tenga mas memoria tiene que usar y eso ralentiza el inicio del pc y su posterior funcionamiento, solo mantén los estrictamente necesarios.

Inicio

Dentro del programa de utilidades aparece la herramienta de administrador de inicio, ahi puedes escoger los programas que se inician al arranque de tu computador, solo escoge los mas básicos, programas como messenger y ares entre otros hacen lento el inicio del pc.

Carpetas y Archivos

Lleva un buen orden de lo que guardas es ideal tener el disco divido en dos, uno para todos los programas y otro para archivos, un buen orden en eso hace que tu computador se mas ágil al encontrar lo que has guardado en el.

Navegador

En navegadores lo nuevo es lo mejor, y para una mejor experiencia al navegar es mejor tener un navegador sencillo practico y ligero, este tipo de programas influyen mucho en la velocidad de carga de las paginas, yo recomiendo usar google Chrome.

Antivirus

Parte muy importante para el buen funcionamiento de un pc, es su protección contra virus que lo ralentizan y hasta lo dañan por completo. Por eso es muy importante tener un buen programa antivirus, una ves mas me voy por AVG, este potente antivirus esta cada vez mejor y mas completo integrando diferentes formas de herramientas deprotección en su versión gratis y de pago.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url