2013-08-16

Flashear Tablet Android con Desktop Flasher (también Smartphones)

8/16/2013

Flashear tu teléfono o Tablet Android será más fácil con Desktop Flasher. Debido a la creciente necesidad de muchos usuarios de flashear su dispositivo Android y lo complicado que resulta para algunos, los métodos ya existentes, he decidido seguir investigando sobre métodos que faciliten la tarea de formatear una Tablet o un Smartphone.

Ya antes he publicado otras formas de flashear una Tablet, desde el ordenador o desde la memoria MicroSD, sin embargo esos métodos resultan no ser aptos en todos los casos, por eso traigo este novedoso método, que puede ser de gran ayuda para los lectores de este blog.

Cómo Formatear un dispositivo Android con Desktop Flasher

Flashear tu Tablet Android o tu Smartphone, con Flashear Desktop es bastante sencillo y solo requiere de unos sencillos pasos, además es compatible con los más populares recovery para este sistema operativo.

*Antes que todo asegurarte de tener instalados los controladores ADB en tu ordenador y de tener la Tablet con la mayor parte de la batería cargada.

*Segundo descarga el programa; dentro de la carpeta descargada encontraras varios archivos, abre el que dice Desktop Flasher, te mostrará una imagen igual a la de abajo.

Flashear Tablet Android fácilmente con Desktop Flasher

*Conecta el dispositivo y espera a que aparezca el indicador “online” en letras verdes, recomiendo esperar al menos un minuto para verificar que tu Tablet Android está conectada, ya que puede tardar en reconocerla o puede mostrar un falso “online”.

*Una vez hecho esto, solo queda arrastrar hacia la ventana del programa, los archivos de la ROM o lo que quieras flashear en tu dispositivo Android. Los archivos deben estar en formato Zip. Al arrastrar el archivo el programa pide confirmación, al decir que si, comenzará el flasheo.

Otras aplicaciones de Desktop Flasher

Además de este fácil método de flasheo, este programa trae otras funciones como Wipe, además dentro de la carpeta podrás encontrar el archivo de nombre “reboot”, que te permite reiniciar tu dispositivo en modo recovery.

Notas:

*Esta aplicación ha sido creada por Filmaker, un miembro activo de XDA.

*No me hago responsable de posibles daños en el dispositivo Android, causados durante el flasheo.