5 formas sacarle más provecho a Google en tus búsquedas

Google es el motor de búsqueda más importante que existe y te brinda múltiples posibilidades para encontrar todo aquello que buscas, ya sea para realizar una tarea o para una investigación profesional.

Aun así, no toda la información que Google te brinda es digna de confianza.

Entonces, ¿cómo aprovechar mejor esta herramienta para tu beneficio? Aquí tienes 5 tips para lograrlo.

5 formas sacarle más provecho a Google en tus búsquedas

1. Refina tu búsqueda

Al escribir un término cualquiera en google.com, serás dirigido a la página donde te muestra las múltiples opciones. En la barra de arriba verás:

-Todo.

-Vídeos.

-Imágenes.

-Noticias.

-Maps.

-Más (libros y tiendas electrónicas, por lo general).

Por lo tanto, de acuerdo con tu búsqueda particular, elige la opción que más te convenga.

Ejemplos: Si buscas un tutorial sobre cómo conectar un home theater a tu Smart TV, enfócate en el contenido visual y busca solamente en “Videos”. Si lo que quieres es un resumen sobre lo que sucedió a Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, pulsa en “todo” o en “noticias” y te aparecerá información publicada en distintas fechas sobre el tema.

Esto te ayudará a ahorrar tiempo y evitará confusiones. Google te ofrece la mejor información pero hay que saber cómo encontrarla.

2. Elige la información más actualizada posible

Justamente hablando de fechas, para cierto tipo de búsquedas lo más conveniente es obtener la información más reciente. Para ello acude a la barra de arriba y en “Herramientas” define la fecha: puede ser durante las últimas 24 horas, última semana, mes o año. Incluso te ofrece una opción de “Última hora”.

Así podrás visualizar lo más reciente de tu tema favorito. Esto es especialmente útil si te gustan las tendencias de temas como ciencia, tecnología, electrónica o entretenimiento, entre muchos otros.

3. Usa Google Alerts

Esta herramienta te permite crear alertas de un tema determinado para que los resultados sean enviados a tu correo electrónico. Al introducir un término, el sistema te brinda varias opciones:

-Frecuencia: Diaria o semanal.

-Fuentes: Pueden ser blogs, noticias, videos y libros, entre otras. Al seleccionar “automático” obtendrás lo mejor de todas ellas.

-Idioma.

-Región: Seleccionarás un país específico o bien “Todas las regiones” para obtener un resumen mucho más completo.

-Cantidad: Es recomendable fijar la opción en “Sólo los Mejores Resultados”.

Google Alerts te mantendrá actualizado sobre cualquier asunto que te interese, así que es momento de utilizarlo a tu favor.

4. Presta atención a las meta etiquetas

Se trata de las descripciones que aparecen debajo de cada URL en los resultados. En apenas unas cuantas palabras resumen el contenido de la página respectiva. Por lo tanto, lee bien cada una de ellas para saber con exactitud cuáles enlaces te serán más útiles.

5. Utiliza las comillas

Observa esta diferencia:

-Al buscar Mejores Regalos Para Navidad, tal cual, el sistema te arrojará cualquier combinación de palabras de esta frase. Sin embargo, al agregar comillas a la misma (“Mejores Regalos Para Navidad”) los resultados mostrados incluirán exactamente esa información. Esto ayudará a la exactitud de tus investigaciones y te servirá para ahorrar bastante tiempo.

Recomendado: Publica tu negocio en Google Maps y gana más clientes

Google es un sistema muy conveniente, pero es necesario saber cómo usarlo. Aplica estos tips para que tus búsquedas sean exactas y de la mayor calidad posible para que estés actualizado en todo momento.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url