5 formas de usar Facebook para generar tráfico a tu sitio web

Facebook puede generar mucho tráfico a tu sitio web; no sólo es un sitio de entretenimiento e interacción social,también se ha convertido en una importante plataforma de promoción digital, lo que en términos sencillos significa mayores visitas a tu página empresarial, blog corporativo o tienda de comercio electrónico.

Por supuesto, esto implica el uso de algunas técnicas específicas. No necesitas ser un experto en marketing, pero sí prestar atención a consejos como los siguientes.

5 formas de usar Facebook para generar tráfico a tu sitio web

1. El contenido original exclusivamente para esta red social

Cualquier marca o compañía pequeña, mediana o grande con una página en Facebook cuenta con todos los datos en su biografía, tales como sitio web, teléfonos y dirección. El trabajo entonces será lograr que los usuarios decidan visitar esa URL de manera orgánica.

La primera forma para lograrlo es crear contenido original sólo para esta red, el cual no debe ni necesita ser extenso. Entre otros ejemplos tienes:

-Estados de actualización cortos, entretenidos e informativos: Puedes anunciar promociones, o bien invitar a tus clientes a descubrir un nuevo producto anexando fotografías.

-GIFS: Funcionan perfectamente para alegrarle el día a tu audiencia.

-También puedes enlazar vídeos creados para tu canal de YouTube que promocionen tus productos de manera rápida y dinámica.

2. Transmisiones en vivo

Facebook Live es una técnica tan exitosa que merece un punto por separado. Las transmisiones en vivo son una manera de conquistar a una mayor audiencia y lograr que ésta se conecte con la compañía y se interese por explorarla. Por lo tanto decidirán visitar su sitio web y demás plataformas digitales. Recuerda siempre programar tu evento en vivo con tiempo y ser puntual con tu público.

3. Enlazar contenido de tus páginas

Por supuesto, esta es la forma más común de promocionar contenido en Facebook, sin embargo no todo mundo lo realiza de la manera correcta. Por lo tanto:

-Añade un pequeño extracto de la nota o artículo que enlazas.

-Realiza preguntas a la audiencia que la motiven a pulsar en el enlace a tu página web para descubrir las respuestas.

-Todos los enlaces, sin excepción, deben dirigir a sitios de confianza, deben estar activos y el contenido jamás debe ser tendencioso o falso, así que no consideres recurrir al clickbait o cualquier otra práctica impropia, que incluso pueda resultar contraproducente y te lleve al bloqueo de tu cuenta en Facebook.

4. Crear un grupo de Facebook

Además de tu página en esta red, es recomendable iniciar una comunidad abriendo un grupo donde los usuarios puedan participar libremente, respetando por supuesto las reglas de convivencia. Además de ser útil para generar tráfico hacia tus páginas, también será conveniente para expandir tu marca y crear excelentes relaciones con los clientes potenciales y los actuales.

5. Invita directamente a la audiencia a formar parte de tus otras comunidades

Además de proporcionarles contenido útil y exclusivo para esta red, invítalos también a visitar tus páginas enlazando la URL respectiva. Para aumentar la probabilidad de éxito puedes ofrecer un estímulo o regalo, el cual puede ser un eBook gratuito, por ejemplo.

Facebook te ayudará a generar el tráfico extra que necesitas y por lo tanto puede ser importante para aumentar la tasa de conversiones de visitas y ventas. Para ello aplica las técnicas adecuadas y monitorea los resultados de cerca.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url