Cómo superar los nuevos anti-spam de Google sin perder posicionamiento

Google tiene la guerra declarada al spam, y en esa lucha varias técnicas de posicionamiento SEO, que antes pasaban desapercibidas por el buscador, ahora son detectables y consideradas como spam, generando penalizaciones para el sitio que las use.

Las recientes actualizaciones le han permitido a Google mejorar su capacidad para rastrear el spam en los sitios, lo que ha causado que páginas que gozaban de un gran posicionamiento se vieran afectadas, algunas sin un aparente contenido spam, pero con pequeños errores en su estructura que ahora son mal vistos por el poderoso Google.

Cómo superar los nuevos anti-spam de Google sin perder posicionamiento

Alguno sitios pretendieron usar la herramienta de reconsideración de Google para que el motor de búsqueda, les reestableciera su posicionamiento SEO y así poder volver a ocupar el mismo lugar que venían ocupando dentro de la página de resultados, pero una de las normas de Google fue que los sitios afectados no tenían derecho a solicitar una reconsideración.

Posibles causas por las que Google te puede ver tu sitios como generador de SPAM

Una de las principales causas por la que muchos sitios se vieron afectados por esta actualización y que sigue afectando a muchos sitios en la actualidad, es que tienen malas prácticas de vinculación. A continuación algunos ejemplos:

Usar plantillas con enlaces de patrocinios

algo muy común cuando se instalan plantillas gratis. Estas suelen tener varios enlaces hacia otros sitios que en nada se relacionan con el contenido web del sitio en cuestión, por lo general los ponen en el pie de página. Estos enlaces, en la actualidad son tomados por Google como spam.

Abusar de los enlaces recíprocos

Sobre todo cuando estos sean de mala calidad. Anteriormente esta práctica era muy usada para facilitarle a Google el rastreo del sitio, ya es mejor no llevarla a cabo, mucho menos si los sitios que se enlazan no están relacionados con el contenido de la página. Participar en redes de enlace o enlazar con directorios de baja calidad, está siendo castigado por Google.

Comprar o vender enlaces hacía el sitio

Esta práctica que fue un buen negocio hace un tiempo, puede acarrear graves penalizaciones en la clasificación del sitio. Es una práctica completamente prohibida si buscas un buen SEO en Google. Además, también te puede afectar con tus redes publicitarias.

El pingüino (penguin en inglés) es una herramienta que usa Google para detectar el spam, de una forma más precisa de lo que lo hace el rastreo normal de Google. Fue una actualización que lanzó el buscador en 2012 y que se ha venido optimizando, siendo en la actualidad una herramienta que detecta spam en tiempo real y, que juzga los enlaces en los sitios web.

También deberías leer: Como afecta el SEO, las nuevas técnicas anti spam de Google

Cómo recuperar el posicionamiento SEO perdido por SPAM

La única forma de recuperar el posicionamiento SEO del sitio, es limpiándolo de todo el spam que pueda tener, y esperar a que una nueva revisión por parte de Google le devuelva la posición normal del sitio. Algunos consejos para recuperarse en el caso de que se vea afectado por el pingüino son:

-Limpiar el spam, que sabe que ha hecho y el que sospecha que pueda contener.

-Limpiar los enlaces malos. Si sabe que está involucrado en alguna practica indebida con enlaces, tendrá que dejarla a un lado.

-De no recuperarse, intente una limpieza más profunda o hasta considere comenzar de nuevo con otro sitio

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url