2017-09-20

Cómo descargar un video de YouTube sin instalar programas

Poder descargar un video de YouTube es uno de los motivos por los que muchos cibernautas agradecen que exista Internet. Gracias a una conexión de banda ancha podemos disfrutar contenido de todos géneros y épocas que sólo están disponibles por medio de la tecnología de esta plataforma.

Incluso puedes conservar los vídeos que más te gusten para tu colección personal y disfrutarlos posteriormente en tu computadora cuantas veces desees. Tal vez decidas recopilarlos en un DVD o Blu-ray grabable o en tu memoria USB. Además,  es  gratis,  contrario a otras  plataformas como Netflix o HBO Go.
Cómo descargar un video de YouTube sin instalar programas

El formato no importa pero, ¿sabes cómo hacerlo? Si es así presta atención a esta guía.

1. Abre YouTube y busca el video que quieres descargar.


Ejemplo: www.youtube.com/video1. A continuación copia la dirección del enlace, porque la necesitarás más adelante  para poder  obtener  el contenido que  deseas.


2. Procede a cambiar la dirección en la barra

Esto lo realizarás añadiendo la palabra “descargar” a la dirección que previamente abriste, justo antes de “YouTube”. De tal forma que lucirá así: www.descargaryoutube.com/video1 De ahí el sistema te dirigirá a una página en la que verás algunas instrucciones. En la barra en blanco donde te pide la dirección del video, pega la que copiaste en el paso número uno y pulsa “descargar”. Espera unos segundos hasta que el programa recupere la información del video.


3. Escoge el formato en el que quieres descargar tu video de YouTube

De aquí se abrirá otra página en donde apreciarás una vista previa del video y debajo de ésta los diferentes formatos disponibles. Algunos de ellos son:

-Mp4 en definición estándar.
-Mp4 en HD o Full HD.
-3Gp.
-Webm.
-m4a y mp3 si deseas convertir el contenido en audio.

4. Procede a la descarga en el formato que prefieras

Supongamos que quieres descargar un video de YouTube en formato mp4 HD.  Pulsa entonces este formato y dependiendo la configuración de tu navegador comenzará la descarga automática o bien, tú decidirás en qué carpeta guardarlo.

Debes tener en cuenta que entre mayor calidad de video escojas, mayor será el peso del archivo y más tiempo se necesitará para completar la descarga, sin embargo eso  no será mucho problema si cuentas con una buena conexión a Internet.


5. Verifica que el video esté completo y se reproduzca adecuadamente

Una vez se termine de  descargar  el video de YouTube,  verifica su calidad y duración para asegurar que el proceso haya sido exitoso. Puedes reproducirlo en diferentes medios para realizar pruebas.

¿Qué hay acerca de los derechos de autor?

Aunque este es un tema muy controversial, en teoría no hay ningún problema si sólo quieres conservar el video para uso doméstico. Recuerda que en YouTube hay alojadas películas completas, no sólo vídeos cortos. Por lo tanto evita comercializar de cualquier forma con este material para evitar cualquier problema o incidente legal.

Descargar un video de YouTube es un proceso sencillo y divertido, pero puede resultar confuso al principio. Realiza las pruebas que sean necesarias hasta que domines la técnica y prepárate para disfrutar de contenidos que tal vez jamás pensaste volver a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será publicado luego de ser revisado.