Así debes escoger las palabras clave para la redacción con SEO

En el posicionamiento SEO todo comienza con una palabra clave, más aun cuando se trata de la redacción de contenidos optimizados. La misión de un redactor SEO es crear contenido que sea fácil de encontrar por los buscadores y eso se logra usando las palabras claves correctas en el correcto.

La investigación de palabras clave, es en esencia investigación de mercados. Ya que esta investigación te dice lo que le interesa a la gente. Mejor aún, revela las palabras reales que está usando la gente cuando piensa en determinados temas, lo que te proporciona una idea de cómo llegar a ellos a través del texto.

Las mejores palabras clave para la redacción orientada al SEO

El estudio de palabras clave, hace referencia al estudio de del público al que se quiere llegar. Antes de escribir la primera palabra de una carta de ventas o de cualquier otro texto, se debe dedicar tiempo a estudiar clientes potenciales, con el fin de encontrar las palabras adecuadas

En el nivel más profundo, la optimización de palabras clave tiene muy poco que ver con el posicionamiento SEO. Se trata en sí, de conocer tan bien a tu público que aprendes cuales son las palabras que logran atraer su atención, ganar su confianza, y motivarlo a realizar una acción, como por ejemplo comprar tus productos o servicios en el futuro.

La misión es “optimizar” la escritura al máximo, para lograr mayores objetivos. Cabe aclarar que optimizar la escritura al máximo no es llenarla de palabras clave, sino crear contenido que sea recibido de la mejor manera por el lector y cause los mejores efectos en él.

¿En qué le puede ayudar la investigación de las palabras clave?

La investigación de palabras clave va más allá de buscar solo términos importantes, se trata de comprender un nicho de adentro hacia afuera. Una investigación bien hecha le puede ayudar a elegir:

* Un nicho popular (o rentable) para crear un sitio o un blog.

* Encontrar temas acerca de los que la gente quiere leer.

* Descubrir mercados que se pueden aprovechar.

* Productos y servicios que se puede promover a través del sitio.

* Cómo promover el sitio a través de anuncios de pago por clic.

¿Cómo encontrar las mejores palabras claves?

Para encontrar las mejores palabras claves, primero se deben determinar los términos relacionadas con el tema que se va a trabajar, y hacer una investigación acerca de estos, usando el buscador y una que otra herramienta disponible en la web.

Una vez se han determinado cuales son las palabras correctas para desarrollar el contenido, se deben emplear éstas de la mejor manera, usándola en los títulos y el resto del texto.

Un punto clave en la redacción orientada al posicionamiento SEO, es el primer párrafo del contenido, la palabra clave principal deber tener relevancia en este primer párrafo y estar acompañada de un texto atractivo, que motive al lector a continuar con la lectura de la página.

El resto del contenido no es menos importante, en el tema se debe desarrollar de una forma legible sin perder la atención del usuario, además debe estar escrito de tal forma que cumpla su cometido, cualquiera que este sea. Las palabras clave deben estar en contexto de con el resto del contenido.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url