Palabras clave de contenido: herramienta para el posicionamiento SEO

La página Palabras clave de contenido, es otra herramienta que Google pone a disposición de los webmasters y que resulta muy útil, para mantener un control sobre el sitio y mejorar su posicionamiento en buscadores.

En ella se muestran las palabras claves y sus variantes, que han resultado más significativas para Google a la hora de rastrear el sitio. Una vez que se ha hecho una revisión a estas palabras claves, junto a los resultados encontrados en la página de Consultas de búsqueda y la entrada del sitio que aparece en los resultados de búsqueda reales, de determinadas palabras claves, esta página brindará información en detalle sobre la forma como Google interpreta el contenido de tu sitio.

La importancia de cada palabra clave radica en la cantidad de veces que se encuentra de las páginas del sitio.

Al hacer clic en las palabras claves, se mostrarán ejemplos acerca de las páginas donde estas aparecen, cada palabra clave como su variante aparecerá ordenada de acuerdo a la frecuencia con la que se encuentra.

Palabras clave de contenido: herramienta para el posicionamiento en buscadores

Si dentro de las palabras claves aparecen algunas que no se esperaba encontrar como “viagra” “sexo” o cosas por el estilo, lo más probable es que el sitio haya sido víctima de acceso no autorizado y este siendo pirateado por algún hacker. En este caso se deben tomar medidas inmediatas antes de que se vea afectada la calificación del sitio y el posicionamiento en buscadores del mismo.

Si no se ven dentro de los resultados de la página, palabras claves predecibles, es muy probable que se a causa de alguno de los motivos que se exponen a continuación:

*Es muy probable que Google haya tenido problemas para rastrear e indexar todas las páginas que se encuentran dentro del sitio.

Para este caso se recomienda revisar la página de Errores de rastreo, en ella se mostraran si se han presentados errores al tratar de rastrear el sitio y detalles sobre los mismos.

Un método excelente para lograr que Google rastree el total del contenido del sitio, es enviar un sitemap, este le permite encontrar al buscador páginas del sitio que m muchas veces no encuentra en su labor de rastreo normal.

Otro factor a tener en cuenta es que muchas veces las páginas nuevas tardan en ser rastreadas y por ende en aparecer dentro de los resultados de búsqueda o, en tener un posicionamiento en buscadores con respecto a las palabras claves que contengan, con el pasar de algunos días quizás aparezcan dentro de los resultados.

*En algunas ocasiones, la lista de palabras clave no incluirá algunas palabras que Google haya calificado como texto estereotipado o palabras demasiado comunes, la relevancia que tenga la palabra clave sobre el texto incidirá en la forma como Google la califique.

Las palabras no incluidas cambian en función del contenido del sitio. La página Palabras clave de contenido, se encuentra dentro de la página del Herramientas para webmasters de Google, para acceder a ella sebe tener el sitio registrado y verificado dentro de las herramientas. Una vez ahí solo basta con dirigirse a la sección de optimización para encontrarla.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url