Los fragmentos enriquecidos y su función en el posicionamiento SEO

Los fragmentos son las líneas de texto que aparecen debajo del título de una página en los resultados de búsqueda, estos tienen como finalidad informar a los usuarios sobre la información que se encuentra en la página y demostrar porque es relevante en su consulta. Dan un mayor número de datos a los usuarios, para ayudarlos a tomar la decisión correcta sobre cuál pagina visitar.

Un sitio con fragmentos bien elaborados puede tener un mejor posicionamiento web, apareciendo mejor clasificado dentro de los resultados de búsqueda. Además resultará más atractivo para el usuario que haga la consulta, lo que lo motivará en hacer clic sobre la página y se traduce en más tráfico para el sitio web.

Acerca de los fragmentos enriquecidos  y su función en el posicionamiento web

Si Google logra interpretar de la mejor manera el contenido de un sitio, puede generar fragmentos enriquecidos, con contenido más detallado que sea más útil en consultas específicas.

Por ejemplo una página acerca de una receta, puede mostrar en sus fragmentos tiempo de preparación, la dificultad de la misma o algunos ingredientes. Los fragmentos enriquecidos ayudan a los usuarios a determinar cuál resultado es más relevante en su búsqueda y a tomar una decisión a la hora de hacer clic en uno de los resultados.

Para generar los fragmentos enriquecidos se deben seguir tres pasos muy importantes:

1. Elegir un formato de marcado

Los tres formatos que se pueden usar son: Microdatos, microformatos y RDFa. Está a libertad de cada webmaster escoger uno de los tres formatos, sin embargo el uso de microdatos es el recomendado por Google (para el uso de estos formatos, no se requieren conocimientos especiales, solo se necesita un conocimiento básico en HTML).

2. Marcar el Contenido

Los contenidos para los que Google ofrece fragmentos enriquecidos son los siguientes: Opiniones, contactos, productos, empresas y organizaciones, recetas, eventos y música. Además de estos tipos de contenido Google también reconoce el contenido de video, y reconoce este marcado para mejorar sus resultados de búsqueda.

Usar el marcado en el contenido de video es una de las formas optimizar este tipo de contenido para los buscadores, además es un factor importante en el posicionamiento web de sitios que incluyen videos en el contenido de sus páginas.

3. Comprobar el marcado:

Google ofrece la herramienta de pruebas de fragmentos estructurados, para que el webmasters pueda comprobar que Google puede leer y extraer en contenido marcado su sitio.Una vez se lleven a cabo estos pasos, Google detectará este fragmentos durante su próximo rastreo del sitio. Con respecto a estos fragmentos enriquecidos se debe tener en cuenta lo siguiente:

* Puede ser que se tome algún tiempo la aparición de los fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda

* El uso de los fragmentos enriquecidos, no garantiza que Google los tome en cuenta y que sean mostrados en sus resultados de busque, ni que influyan en el ranking del sitio ni en su posicionamiento web.

Entre los fragmentos enriquecidos también puede aparecer información acerca del autor del contenido de la página, para eso se requiere que el autor este registrado en Google + y que se haya vinculado el contenido de la página con su perfil o con un correo electrónico vinculado al perfil.

Siguiente Anterior
No hay comentarios aún
Agregar comentario
comment url